Nuevo Nano Q-Tron, que buena pinta.
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#446 Pues en la web lo tienen anunciado a 106,40$ ósea que saldrá en torno a los 100€ seguramente... muy gaseoso!
Siempre quise tener uno, pero el Q-Tron plus es demasiado grande (y caro) y el micro Q-Tron no suena igual de bien (me gusta más el Mooer Envelope que tengo). En la demo el nano hay que decir que suena de lujo, sobre todo con distorsión, ni chillón ni opaco, y el control de volumen todo acierto.
http://www.ehx.com/products/nano-q-tron/
Siempre quise tener uno, pero el Q-Tron plus es demasiado grande (y caro) y el micro Q-Tron no suena igual de bien (me gusta más el Mooer Envelope que tengo). En la demo el nano hay que decir que suena de lujo, sobre todo con distorsión, ni chillón ni opaco, y el control de volumen todo acierto.
http://www.ehx.com/products/nano-q-tron/
drlogo escribió:Nuevo Nano Q-Tron, que buena pinta.
Lo he adquirido no hace mucho y he visto una serie de ventajas:
-Es un autowahwah facil de usar y llamalo un wah-wah para "vagos".
Según como toques, te sonará de una forma u otra.
-Lo he probado con mi Strato y Telecaster, y siendo el mismo pedal, debes equalizarlos de manera diferente.
-El inconveniente que veo que parece que anula la pastilla de agudos. Además, si le pones las frecuencias "agudas", puede ser muy "chillón".
¿Alguien con el Superego+? Estoy muy contento con él, pero no sé qué opinión os merece los efectos que trae. Os digo los que hay:
1. Detune
2. Eco (delay transparente)
3. Delay (analógico)
4. Flanger
5. Phaser
6. Mod (Una parte de chorus y otra de vibrato)
7. Rotary
8. Tremolo suave
9. Tremolo cuadrado
10. Pitch/armonizador
11. Filter
Los he probado bastante, alguno es un poco confuso como el Mod porque tiene doble funcionalidad. En mi opinión, creo que suenan bastante bien. Para ser efectos de modulación, te salvan. Pero tengo dudas con, sobre todo, con el Flanger. Se supone que es tipo Electric Mistress, pero no me acaba de convencer. Tampoco lo he comparado con otros cara a cara, ni tampoco he tenido el Electric Mistress.
El Filter tampoco acabo de entender qué hace. Veo que genera un tono/pitch que lo puedes ir afinando o petando los oídos.
Por ejemplo, con el Detune y el Mod, puedo vender tranquilamente un Small Clone de la misma casa. Pero creo que tendrá que entrar un Flanger si quiero disponer los típicos efectos de modulación.
Gracias por vuestro tiempo.
1. Detune
2. Eco (delay transparente)
3. Delay (analógico)
4. Flanger
5. Phaser
6. Mod (Una parte de chorus y otra de vibrato)
7. Rotary
8. Tremolo suave
9. Tremolo cuadrado
10. Pitch/armonizador
11. Filter
Los he probado bastante, alguno es un poco confuso como el Mod porque tiene doble funcionalidad. En mi opinión, creo que suenan bastante bien. Para ser efectos de modulación, te salvan. Pero tengo dudas con, sobre todo, con el Flanger. Se supone que es tipo Electric Mistress, pero no me acaba de convencer. Tampoco lo he comparado con otros cara a cara, ni tampoco he tenido el Electric Mistress.
El Filter tampoco acabo de entender qué hace. Veo que genera un tono/pitch que lo puedes ir afinando o petando los oídos.
Por ejemplo, con el Detune y el Mod, puedo vender tranquilamente un Small Clone de la misma casa. Pero creo que tendrá que entrar un Flanger si quiero disponer los típicos efectos de modulación.
Gracias por vuestro tiempo.
Dorada, limitada y agotadisima reedición del Big Muff:
https://www.ehx.com/doubleanniversarybigmuffpi/
https://www.ehx.com/doubleanniversarybigmuffpi/
Pues me conseguí un EHXtortion.
Suena muy bien. Un grano algo seco, pero que es muy cercano a lo que he escuchado de amplis a tubos.
Una muy buena dinámica en su respuesta del gain con la púa.
Tiene su booster que le da su empujón en gain y volumen... Mejor de volumen, porque el gain al subirlo, tiende a emborronar.
Perfecto para acercarte a sonidos 60s y 70s sin quedarte sordo en el proceso.
La estructura de ganancia, con 2 pasos, Low y Hi, y con graves altos y graves contenidos, me hace sospechar en que sea una modificación ecualizable y más versátil del Fulltone OCD (amo al OCD).
Me falta combinarlo con otros pedales de gain.
Saludos
Suena muy bien. Un grano algo seco, pero que es muy cercano a lo que he escuchado de amplis a tubos.
Una muy buena dinámica en su respuesta del gain con la púa.
Tiene su booster que le da su empujón en gain y volumen... Mejor de volumen, porque el gain al subirlo, tiende a emborronar.
Perfecto para acercarte a sonidos 60s y 70s sin quedarte sordo en el proceso.
La estructura de ganancia, con 2 pasos, Low y Hi, y con graves altos y graves contenidos, me hace sospechar en que sea una modificación ecualizable y más versátil del Fulltone OCD (amo al OCD).
Me falta combinarlo con otros pedales de gain.
Saludos
Buenas! Tengo y tuve bastantes EHXs. Actualmente en varias pedaleras:
- Pulsar, que suelo tenerlo activado siempre y tirando a rápidillo.
- Soul Food, buena cañita, no uso en él demasiado gain, y le echo de menos un pote de graves.
- Cayon, más cañero y con graves se puede conseguir más cuerpo.
- Flatiron, que lo uso pocopoco, un fuzz bastante distinto al resto.
- LPB1, tremenda candela que puede dar al final de la linea. Si colocas uno antes de un compresor puedes conseguir un cuerpo magnífico.
- Micro Q-Tron, bárbaro, y como cualquier envelope, hay q ajustarlo con cada guitar. Me hizo gracia, leido por arriba, lo de que los envelopes son wahs para vagonetas! XD. Los que realmente no me van son los autowahs. Éso sí que suena artificialoide.
Que tuve y me deshice de ellos:
- East River Drive, en su momento no me iban los TS, y lo vi un poco medio agudo de más, muy cortante de graves.
- Stereo Electric Mistress, que no me iba mucho el flanger. Y el chorus poco lo uso.
- Worm, un poco porque tampoco en su época me iba mucho, y el autowah no me gustó nada.
-Soul Preacher, que me dehice de él al tener otros comps orientales que me gustaban más, sobre todo por tener pote de blend, que permiten conservar parte del sonido fuente, Nux Sculpture y Joyo Pipebomb.
Que recuerde y tenga ahora, pues todo ésto.
- Pulsar, que suelo tenerlo activado siempre y tirando a rápidillo.
- Soul Food, buena cañita, no uso en él demasiado gain, y le echo de menos un pote de graves.
- Cayon, más cañero y con graves se puede conseguir más cuerpo.
- Flatiron, que lo uso pocopoco, un fuzz bastante distinto al resto.
- LPB1, tremenda candela que puede dar al final de la linea. Si colocas uno antes de un compresor puedes conseguir un cuerpo magnífico.
- Micro Q-Tron, bárbaro, y como cualquier envelope, hay q ajustarlo con cada guitar. Me hizo gracia, leido por arriba, lo de que los envelopes son wahs para vagonetas! XD. Los que realmente no me van son los autowahs. Éso sí que suena artificialoide.
Que tuve y me deshice de ellos:
- East River Drive, en su momento no me iban los TS, y lo vi un poco medio agudo de más, muy cortante de graves.
- Stereo Electric Mistress, que no me iba mucho el flanger. Y el chorus poco lo uso.
- Worm, un poco porque tampoco en su época me iba mucho, y el autowah no me gustó nada.
-Soul Preacher, que me dehice de él al tener otros comps orientales que me gustaban más, sobre todo por tener pote de blend, que permiten conservar parte del sonido fuente, Nux Sculpture y Joyo Pipebomb.
Que recuerde y tenga ahora, pues todo ésto.
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