Comunidad Eleven Rack (Digidesign)
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Jimmy escribió:Hola a todos, como puedo conectar el eleven a una interfaz aprovechando los previos de ésta...la cadena seria eleven-interfaz-monitores? Muchas gracias.
Q tal Jimmy! La mejor manera de conectarlo es directamente desde cualquiera de las salidas MAIN XLR a la entrada XLR de la interface. Tienes que tener cuidado con los niveles, ya que la salida del 11R es de linea y la entrada del previo es de micro. El previo UA es mono, así que yo te recomendaría que grabaras sin usar efectos, es decir, seteas el preset que quieras usar el el 11R en mono y luego añades los efectos de retardo y modulación estéreo que quieras en el DAW. Pero la UA no es interface, no? Es solo un previo, luego te hará falta conectar la UA a una interface USB o Firewire, no?
EDITO: acabo de leer más adelante que luego lo piensas pasar por una interface. Ok.
No es mala idea la de usar previos analógicos después de simulaciones digitales. Yo no tengo la suerte de tener un UA (son de lo mejorcito) pero sí que he probado con otros previos que tienen válvulas, aunque no son completamente valvuleros, y es cierto que le añade un color particular. Volviendo al símil de la fotografía que expuso Santiago, es como si el escaner además de hacer una copia de la foto mala, la imprimiera en 3D. Es cierto que la foto original es mala, pero le añade otra dimensión. Esto es lo que hacen algunos previos, que "abren" un poco el sonido. Le añaden un grano, un poco de low end y unos armónicos muy interesantes, que pueden hacer que nuestro tono digital suene más abierto, más orgánico. El punto negativo, es que hace falta el 11R, el previo valvulero y una interface analógica/digital. Y si esta última interface es mala, va a estropear todo lo anterior.
frodito78 escribió:alguien sabe como se usa las impedancias del TRUE-Z?? he leido las instrucciones y no son muy claras
Esto del True-Z no es sencillo de explicar, jeje...
Hay un artículo muy bueno en la propia web de AVID que lo detalla muy bien, con demos de audio y todo.
http://community.avid.com/blogs/avid/archive/2010/04/06/the-truth-about-true-z.aspx
Básicamente, viene a decir que tanto las pastillas de la guitarra como los propios amplis o los efectos que conectamos en la cadena, conforman un circuito eléctrico, con sus diferentes impedancias. Y por lo tanto, depende de lo que conectemos y a qué lo conectemos, vamos a obtener unas características sonoras diferentes resultantes de la suma de todas las impedancias. Estas diferencias de sonido se traducen en recorte o realce de ciertas frecuencias, que van a hacer que nuestro sonido final sea más redondo o más afilado. Por lo general, valores muy altos de impedancia (1Meg) producirán sonidos más brillantes, y valores más pequeños nos darán tonos más oscuros.
Por ejemplo, los pedales fuzz suelen tener una impedancia muy baja que hace que tengan ese tono tan oscuro. Si vas a usar ese bloque de efecto en el 11R, lo suyo es que selecciones un valor de True-Z muy bajo para conseguir el efecto que se conseguiría al conectar la guitarra a ese efecto real.
Con los wah pasa algo parecido, la impedancia es baja y suele rondar los 90k. Si no seleccionas este valor de impedancia bajo al usar el bloque de wah, obtendrás un realce de las frecuancias de resonancia de las pastillas y del propio wah que hará que en algunas posiciones del recorrido, se oiga un sonido muy desagradable, distorsionado. Al seleccionar el valor de True-Z bajo, evitamos ese acoplamiento de frecuencias y el sonido será más agradable.
Los amplis de válvulas suelen añadir además otro tipo de impedancia, además de la resistiva de las pastillas y los pedales, que es la capacitativa. En el 11R podemos seleccionar los valores con este tipo de impedancia, que son los que tienen añadido el texto CAP. Generalmente, este tipo de impedancia hace que se atenúen ciertas frecuencias agudas, dando un tono más redondo, típico de las válvulas.
Lo mejor, como todo, es ir probando. La ventaja que ofrece este True-Z es que si lo ajustamos bien, obtendremos una respuesta del ampli muy real, muy fiel y rica. Yo generalmente suelo usar valores de True-Z altos para pastillas single coil, para tener tonos más vivos. Y, por el contrario, valores bajos para pastillas humbucker y cuando uso el wah, para evitar que rompa y tener un tono más redondo y grueso.
No dejéis de echarle un vistazo al artículo del enlace que os puse arriba.
Saludos.
hello rackeros.
el true-Z lo tengo en automático, el 11R es mu listo y se lo dejo en sus manos.
pero al cambiar los ajustes, tampoco es que me doy cuenta de los cambios.
tendré que seguir investigando.
no salgo del DC Moder SOD, un peazo preset.
si no me equivoco, ¿ es una emulación propia de Avid, verdad?
quiero decir que no pretende "copiar" un modelo de ampli existente.
por lo menos es lo que he entendido en la página de Avid y en los foros yankis.
os dejo algo grabado con el 11R, sin efectos en las guitarras.
esta hecho en colaboración con un colega DJ de Madrid , por la internete.
y me vuelvo pa hispa.com...
[Este MP3 ya no existe]
el true-Z lo tengo en automático, el 11R es mu listo y se lo dejo en sus manos.
pero al cambiar los ajustes, tampoco es que me doy cuenta de los cambios.
tendré que seguir investigando.
no salgo del DC Moder SOD, un peazo preset.
si no me equivoco, ¿ es una emulación propia de Avid, verdad?
quiero decir que no pretende "copiar" un modelo de ampli existente.
por lo menos es lo que he entendido en la página de Avid y en los foros yankis.
os dejo algo grabado con el 11R, sin efectos en las guitarras.
esta hecho en colaboración con un colega DJ de Madrid , por la internete.
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