#1787 En la mayoría de los estudios, a la hora de grabar guitarras se suelen pasar los micros que captan el sonido de las pantallas por previos de micrófonos valvulares bastante calentitos, ya sean los de una mesa de mezclas o previos sueltos como tu UA. Si bien los buenos previos suelen ser cristalinos y lineales, es cierto que le dan un extra de calidez y gordura muy agradables. Por eso, lo ideal sería que si vas a usarlo con el Eleven, pues que lo sitúes justo detrás de la simulación de micro, como se haría en realidad, y después añade los efectos en el programa que uses para grabar.
El previo UA que tienes trae varias conexiones, tanto si lo vasa usar como previo de micro o como DI. Prueba con ambas opciones, a ver cual funciona mejor y luego nos subes unas muestras. Yo llevo mucho tiempo detrás del Avalon U5 precisamente para hacer eso mismo, para interponerlo entre el Eleven y la interface Presonus que tenemos en el estudio o para pasar por ahí el Eleven antes de mandarlo a la mesa en los directos. Esta DI es muy usada sobre todo para bajos y para guitarras acústicas, pero seguro que al Eleven le da un color especial, como decía la canción famosa de "Los del Río", jejeje...
El previo UA que tienes trae varias conexiones, tanto si lo vasa usar como previo de micro o como DI. Prueba con ambas opciones, a ver cual funciona mejor y luego nos subes unas muestras. Yo llevo mucho tiempo detrás del Avalon U5 precisamente para hacer eso mismo, para interponerlo entre el Eleven y la interface Presonus que tenemos en el estudio o para pasar por ahí el Eleven antes de mandarlo a la mesa en los directos. Esta DI es muy usada sobre todo para bajos y para guitarras acústicas, pero seguro que al Eleven le da un color especial, como decía la canción famosa de "Los del Río", jejeje...