#3217 Es indudable que la calidad valvular es super buena. No es ese mi problema. Creo que el 11R es de los aparatos con más calidad que hasta la fecha he tenido, y más realista en cuanto a dinámica y sensibilidad usando el pote del volumen de la guitarra. Sinceramente, en este sentido, chapeau!
Pero no es ese mi problema.
Te explico:
Las sensaciones que estoy teniendo hasta el momento es que es un aparato que se comporta de narices para rock, garage, heavy, pop... Pero! y aquí es donde viene mi problema, para electrónica, no tanto. O al menos eso es lo que yo estoy experimentando.
En mi banda, de música ambient y electrónica, estamos acostumbrados a tocar con bases electrónica pregrabadas que son lanzadas por un Mac, y se mezclan con los demás instrumentos en directo. Todos los músicos vamos directos a mesa. Ninguno usamos amplis. Por tanto, todos utilizamos la PA. Al decidirme por el 11R una de los motivos fue porque estaba pensado en ser usado para directo para salir directamente por PA.
Pero lo que me encuentro es que en sonidos limpios, con reverbs y delays, los graves se pierden, aunque suenan muy graves, se pierden con la mezcla final de las bases y mi guitarra, no tienen definición alguna. Es más, estoy tocando a volumen alto en el 11R y cada vez que subo más, la pelota de graves es más grande y no consigo esa definición.
Otra pega que he encontrado es que los delays en stéreo (que utilizo muchos) no tienen una abertura tan estéreo como quisiera. (quizá aquí el error sea mío, porque todavía no he conseguido hacerme con el ping pong delay que lleva el 11R) Sí, se me abren, pero me repite una nota en el derecho, otra en el izquierdo, y luego se va al centro... y ahí finaliza (cuando lo que yo quisiera es que fuera ping pong constantemente)
Por ese motivo, voy a realizar una prueba con el BBE sonic Maximizer. A ver si así... consigo que el sonido del 11R que estoy currando, se mezcle bien en toda la mezcla. Lo que haré será conectarlo a la salida XLR del 11R antes de conectarlo a línea por mesa.
Ese es my problem