Abro este hilo especialmente para los que no tenemos equipo de amplificadores y pedales físicos (o no les podemos sacar el partido necesario) para que podamos enriquecernos de nuestras experiencias y mejorar.
El mundo digital está en constante transformación y mejora de la experiencia que podemos tener con nuestras guitarras. Cada semana surgen nuevas herramientas (pluggins, programas, emulaciones, aplicaciones...) que nos permiten tocar y grabar con más posibilidades y mejor calidad.
Para comenzar, me gustaría compartir cuáles son mis herramientas:
Tengo una Strato Professional que conecto directamente a línea. La amplifico con Guitar Rig 6, Neural o Bias FX, según el tono y sonido que necesite. Y la grabo en mi Daw, en mi caso, Cubase. Las posibilidades que ofrecen estos programas son enormes, puesto que hay infinidad psibilidades de combinación con todo tipo de pedales, amplificadores y componentes.
Los resultados con estos pluggins hasta día de hoy (llevo unos 5 años en esto) son bastante buenos para la mezcla (si untroduzco batería, bajo, sintetizadores, etc.). Pero no tanto para la experiencia de tocar y ensayar: los tonos no suelen llegar a tener la calidad un buen equipo analógico. Tengo que decir que desde que he descubierto los impulsos de pantalla (IR's), la calidad de los tonos ha mejorado notablemente. Pero creo que aún hay mucho que mejorar.
Estaría bien conocer vuestros equipos digitales y los trucos que tenéis para sonar mejor.
Saludos.