Comunidad Fractal Axe Fx

SAGAN75
por el 09/02/2015
Pregunta tonta..si quiero grabar con el ultra ..que tipo de cable uso para las salidas balanceadas?...roca no valen no?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
SAGAN75
por el 09/02/2015
Rca quería decir y no roca(eso es para el baño.jejeje)
Subir
liquidtension
por el 09/02/2015
Y no usas las de jack 6,3 no balanceadas??
a menos que no sean para largas longitudes ,las balanceadas harán que la diferencia sea tan grande ya que no hay gran perdida de señal...
en las grabaciones personalmente, jack macho-macho 6,3 neutrick y cables mogami de no mas de 3 metros...con eso ya vas sobrado ¿no?

PD: doy por hecho que grabas a cortas distancias, lo mismo me equivoco...
Subir
elloco
por el 09/02/2015
Pues cables balanceados para la salida del axe y en el otro extremo depende del tipo de entradas de la tarjeta , grabadora o lo que sea.
Personalmente uso la salida 1 balanceada para grabar y la 2 para monitorizarme de manera totalmente independiente la guitarra
Subir
SAGAN75
por el 09/02/2015
Perdon..preciso mi pregunta... me refiero a que eL ultra tiene tres salidas digitales I/o con dos tipos de entrada en las que dos (una un y otra out) que cables se nrcesitan porque no parecen ser para rca no?...son mejores esas salidas digitales que las balanceadas para conectarla a una Roland quad capture?
Subir
liquidtension
por el 09/02/2015
vale, se entiende mejor ahora, te refieres a cable coaxial de 75 ohm

http://www.amazon.es/Ricable-Ultimate-DU1-digitales-conductor/dp/B00F7HUA0Q/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1423500745&sr=8-2&keywords=cable+coaxial+75ohm

como este, en teoria son mejores, porque con otro chisme que tenia grababa con ambos tipo de salida y yo al menos no notaba la diferencia (mas brillo en uno que en otro poco mas, aunque se entiende que con el coaxial la señal es mas limpia)
Subir
SAGAN75
por el 09/02/2015
Eso es...es una duda que tengo porque la tarjeta tiene una entrada coaxial spdif y no sé si seria mejor utilizar la salida digital del axe
Subir
liquidtension
por el 09/02/2015
Hombre, en ese caso tira del cable coaxial, ya que tienes la opcion de salida (en caso del axe) y de entrada (en caso de tu tarjeta)
Menos cables tambien y mejor señal final...

Por cierto, no es ninguna pregunta tonta, que seguro mas de uno y de dos, no se ha puesto a mirar que tiene su Axe por detrás...
Saludos!
Subir
SAGAN75
por el 09/02/2015
Si es que cuando uno ha estado acostumbrado al jack clásico y enchufar al ampli...todo esto de lo digital me pilla pez y por eso prefiero preguntar... :ordenador:
Subir
kaico
por el 09/02/2015
Hay mejoras significativas en cuanto al sonido usando señal digital? En ese mundo me pierdo.
Subir
dimebag_viyu
por el 10/02/2015
#664 Con respecto a esto, aunque no tiene nada que ver con lo que se comenta aquí... ¿Hay alguna manera de hacer que por una salida suene al Axe con las simulaciones de pantallas y por la otra suene sin ellas?
Subir
elloco
por el 10/02/2015

Sí solo hay que configurar el preset derivando una señal a la salida 1ò 2 antes de las cabs y la otra que siga hasta el final.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo