Solo toco en casa y quiero cambiar la amplificación en general por uno de estos dos sistemas:
- ampli válvulas 1-5w con loop de efectos, y pedales de overdrive/distorsion que usaré sobre el canal limpio y de modulación que meteré en el loop.
- pedalera multiefectos con simulación de amplis y carga de IRs, y algún altavoz frfr o monitor de campo cercano.
Problema 1: odio usar el pc para configurar nada, por lo que en el caso de la opción pedalera, ésta deberá ser totalmente configurable por sí misma. Por ejemplo, la headrush gigboard con su pantalla táctil a color.
Problema 2: he ido esta tarde a ver el volumen que dan esos amplis valvulares, y he probado un blackstar ht5 con la reducción a 0'5w en limpio y para que suene mínimamente bien creo que es mucho volumen para un piso. Aparte lo que vale un cacharro de estos, 500€ por un canal limpio y un loop de efectos y luego sumale pedales.
En cualquier caso con la tontería me voy a gastar 700-800€ y no sé que opcion puede ser más adecuada.
Me inclino más por la opción pedalera y monitores por las posibilidades y los mil efectos (que por otra parte solo aprovecharé el 1% porque no toco en una orquesta), pero siempre me quedará ese runrún de que es digital y que las válvulas suenan mejor...pero luego lo pienso y si solo voy a usar canal limpio sin saturarlas, no creo que note ninguna diferencia con una emulación.
No se... Que haríais? Haga lo que haga tengo la sensación de que me voy a equivocar jejeje