Comunidad Harley Benton

Zakkarista
#12673 por Zakkarista el 28/05/2024
#12665 los soldadores de Toni
https://youtu.be/rF-XhmE_WQY

remenor escribió:
Muchísimas gracias a tod@s y en especial a Kurzleader

Es mala influencia 🤣
Pero es como un gurú de estos de las inversiones, si le haces caso siempre quedas contento 👍🏻👍🏻
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
IGB
#12674 por IGB el 28/05/2024
#12673 Interesante el video. Yo compré hace años un estuche en amazon en el que venía un soldador parecido con leds que iluminan la punta y con regulador de temperatura. También trae un multímetro, una bomba de desoldar, puntas, pelacables. estaño,...por unos 30 pavos. Hay muchos y de varios precios....
Lo último que hice con él fue el mod de la strato: soldar el cable al selector para poder regular el tono a la pastilla del puente
Subir
1
Kurzleader
#12675 por Kurzleader el 28/05/2024
Zakkarista escribió:
Es mala influencia


:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Subir
2
remenor
#12676 por remenor el 28/05/2024
Le acabo de meter unas 3 horas dando caña sin parar a la HB SG y puliendo los trastes de forma natural y ya casi ni rascan.

Más cosas que apunto por si alguien tiene interés.

- Es cómoda que alucinas.
- No cabecea nada en absoluto.
- La afinación es tan estable como cualquier otra guitarra muy cara. Lo digo con conciencia porque tengo varias.
- No sé lo que durará esos afinadores, pero aparentemente hacen muy bien su trabajo.
- La guitarra resuena maravillosa en su mueble. Es decir tiene un sonido, timbre, contundencia sonora preciosa.
- Las pastis suenan, pero será lo primero que cambiaré. No me gusta cómo suena. No sé cuáles serán las adecuadas pero estaré al tanto de lo que se diga aquí. Las Probuckers que tengo en un par de Epis me gustan mucho. A veces, esas probuckers me gustan más que las Burstbucker que trae la Gibson Les Paul (no me crucifique por mi gusto jejeje). No sé cuál le irá bien a esta HB SG y estaré pendiente de lo que aquí se comente.
- El juego de cuerdas que trae me resulta excesivamente duras a pesar de tener una acción correcta. Creo que trae un 010 como la LP, pero cambiaré a 09 cuando le haya dado más caña y termine de pulir esos trastes.

Finalmente, el mueble me gusta tanto que creo que le compraré unas pastis decentes y quizá la cejuela porque me parece que se desgastará rápidamente. Parece de un plástico un poco blando, pero no sé si es demasiado pronto para juzgar la cejuela.

Feliz existencia!
Subir
1
Kurzleader
#12677 por Kurzleader el 28/05/2024
remenor escribió:
- El juego de cuerdas que trae me resulta excesivamente duras a pesar de tener una acción correcta. Creo que trae un 010 como la LP, pero cambiaré a 09 cuando le haya dado más caña

Viene con D'addario, en general dan mas tensión que la competencia en el mismo calibre (muchísimo mas bajo mi punto de vista, con los floyd es un cantazo), prueba a ponerle Ernie Ball 010 y me cuentas.

remenor escribió:
Las pastis suenan, pero será lo primero que cambiaré. No me gusta cómo suena.

Yo le cambié la del puente por una Donlis que es rollo PAF clasicota y ganó una barbaridad pero se me queda un pelín blanda en ciertos terrenos, aprovechando que la quiero un poco más canalla le tengo encargado un set de Tonerider Octane para mástil y puente y al medio voy a moverle la Donlis, que por cierto, he visto que en muchas SG tripastilleras la pastilla central es de puente en vez de mástil (por la alineación de los polos), de hecho en la nueva epiphone SG custom viene así.
Subir
2
Zakkarista
#12678 por Zakkarista el 29/05/2024
#12677 yo suelo usar D'Addario, hace tiempo que no uso Ernie Ball
Las que me parecen muy duras son las Elixir.

Por ceñirme al tema del hilo 🤣 las cuerdas baratas de Harley Benton me parecieron más blanditas que D'Addario, aunque me gustaron menos. Aún así de duración y tal bien, sin queja.
Qué opinión os merece al resto?

(Me gustaron menos las cuerdas de Music Store que las de Thomann)

Y por cierto... No sé si se puso por aquí...
Una review de la 335 por un compañero del foro.
https://www.guitarristas.info/foros/harley-benton-hb-35plus-gibson-335-pobre/340238

Publicidad engañosa porque yo me la compro y seguro que no me suena así... Pero bueno 🤣
Subir
Enrique G
#12679 por Enrique G el 29/05/2024
#12678 ja, ja, la mía desde luego nos suena así. Será cosa del indio que la toca.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
17169938228904570799114649966212.jpg
Subir
2
Zakkarista
#12680 por Zakkarista el 29/05/2024
#12679 tienes que devolverla 🤣
Subir
2
sakuarius102
#12681 por sakuarius102 el 29/05/2024
#12679 La CST-24 la tenemos en el mismo color, y los controles de potes yo tb se los he cambiado a negros.
Subir
1
Lau19
#12682 por Lau19 el 30/05/2024
Yo compré una cuerda para guitarra española de Harley benton y la guitarra está desafinada siempre...Las otras cuerdas me duraba la afinación semanas
Subir
marc lapeluda
#12683 por marc lapeluda el 31/05/2024
Hola
Tengo un te-90 flt, y estoy muy contento con ella!!! Pero estoy pensando en canviarle las pastillas, me gustaria una tv jones, pero la pregunta es si vale la pena.
Por la calidad de la madera etc... O vale mas la pena montame una carbonita comprando las piezas?
Gracias
Subir
Majonymus
#12684 por Majonymus el 31/05/2024
Cuerdas de clasica en Thomman yo pillo las Pyramid y van muy bien,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo