Comunidad Harley Benton

Jorgiyu
#12697 por Jorgiyu el 05/06/2024
Pues poca lógica le veo yo a hacer una comparativa a una guitarra de 400€ frente a otra de 6.000€, por rango de precio esa guitarra debería competir con Squier, no con una Fender americana
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
IGB
#12698 por IGB el 05/06/2024
Sólo está mirando los mástiles de arce por lo que yo entiendo....Luego dice que hay una gran diferencia de una a otra en el precio como dando a entender que aún así las dos guitarras montan mástiles de arce con un acabado similar aunque una sea envejecido. No compara ni las pastillas, ni el cuerpo, ni nada más.
Subir
David Martinez
#12699 por David Martinez el 05/06/2024
#12697 Yo no lo veo así. El simple hecho de que una guitarra de 399€ pueda ser comparada con una de 6.000€, me parece muy significativo. Dice mucho de una y poco de otra.
Subir
2
JC Denton
#12700 por JC Denton el 05/06/2024
Lo que apunta un compa en los comentarios de portada sí me parece una cagada, es que la forma es diferente en las que tienen veneer, más fea, y las que no. Además, está claro que es para ocultar el final del veneer pero para eso hacen el burn, no lo entiendo la verdad.

Y el calvo se las sabe todas, está buscando visualizaciones de la forma más rastrera, de ese tipo de vídeos hay mil con otros tantos modelos, marcas y rangos de precio.

Si hace el comentario del palm mute, veremos, porque lo mismo a él le cuesta pero si otros 10 no dicen ni mu, yo tendería a pensar que es cosa suya.

Veremos si actualizan el puente de las Fusion. Además, no va a pasar pero si fuera Tomás, a las Fusion las pondría 43 mm de cejuela para diferenciarlas más, rollo, una más clásica y otra más moderna, al igual que a estas nuevas las sacaría con golpeador y 24 trastes, para los que les guste así, como hace Charvel que tienes lo misimo con y sin golpeador, para los flamencos y no añadiré catetos por si se me echan encima por dar mi opinión.
Subir
IGB
#12701 por IGB el 05/06/2024
#12699 A mi las "Relic" me parecen un robo. Son artículos de lujo para caprichosos. Pues anda que no hay guitarras buenas por debajo de esas barbaridades de dinero por lo que ofrecen.....las HB , por ejemplo :D
Subir
1
IGB
#12702 por IGB el 05/06/2024
#12700 Pues a mi me gusta más la azúl que la verde. Es más stratocaster principalmente porque tiene cuerpo de strato , la otra no. La verde se me parece más a una ibanez...ni siquiera el enchufe esta en el sitio. Creo que han hecho el cuerpo tan delgado que no les entraba el soporte del jack.
Las pastillas son iguales, el hardware también, el mástil, ...habría que mirar a ver si hay diferencias en cuanto a sonido de una a otra. Si esa manera tan distinta de atornillar los mástiles influye de algún modo en el tono
"Para gustos: colores"
Subir
JC Denton
#12703 por JC Denton el 05/06/2024
IGB escribió:
Pues a mi me gusta más la azúl que la verde


esas son colores sólidos, esas tienen una forma pues clásica, las otras son las que cambian el cuerno que digo, mira el de abajo, el golpeador está más cerca del borde y ese borde no es redondeado y el cuerno más en punta. Del sonido no puedo decir nada y dudo que cambie algo pero en cualquier caso ni idea.

Lo que me pregunto ahora es como nos justificamos una AZ indonesia o una Yamaha Pacífica de las nuevas, las Charvel creo que debido a su mástil y cejuela de 43 mm que muchos preferimos, pues todavía les veo un sell point que dicen los guiris.

No digas Sire o Cort G280. La verdad que interesante la cosa.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#12704 por Los Hilos de la Marioneta el 05/06/2024
David Martinez escribió:
vendrán modelos SSS más adelante...

Maldito seas. Maldiiiiiitooooooo.
( rollo planeta de los simios o similar).
Subir
2
Lau19
#12705 por Lau19 el 06/06/2024
#12696 sietesiete seguro q tú estás en lo cierto q yo sé que tú de guitarra sabes mil más q yo...pero a mí modo de ver no le veo tanta diferencia con la jet...en fin no hacerme caso
Subir
Lau19
#12706 por Lau19 el 06/06/2024
#12695
Mi inglés es muy malo, acabo de verlo con subtítulos.
En el minuto 23 dice q no puede competir con una guitarra de 6000€ , con una de 600 sí y tb con una de 1000, aunque puede salir perdiendo.
Igual debiera comprar una...
Subir
Alt+F4
#12707 por Alt+F4 el 06/06/2024
Lau19 escribió:
Según ese youtuber, no deja de ser una guitarra de 400€ no puede competir con la que tiene de 600€...


Como han comentado no puede competir con la suya de 6000 pavos. Pura lógica pero si recalca muchísimas veces q por lo que cuesta es inevitable. Lo q no le convence mucho es el diseño del puente para si forma de tocar... Y es una cosa que no había caído hasta que no lo mencionó. Yo quería comprar la guitarra(bueno y he comprado) por el puente y el mástil de radio compuesto, porque quería probar ambas cosas y por 400 no vas a encontrar ninguna, ninguna guitarra con ese modelo de puente y radio compuesta en mástil con trastes inox.
Si ya empezamos a sumar aliso americano, arce tostado de mástil y diapasón,afinadores bloqueo,marcadores traste luminiscentes...
Como dice el YouTuber imbatible

Y si hablamos de la Superstrat más aún... Tapa de Arce...vale. vinier o como se escriba, pero q encarece un poco más el coste de producción, binding, q encarece otro poquillo, golpeador perloid, otro poquillo.... Por 50 pavos más... No se que más podemos pedir
Subir
Jorgiyu
#12708 por Jorgiyu el 06/06/2024
A mí solo me queda pedir el modelo SSS, por lo demás y una vez más solo me queda hacerle la ola a la gente de Harley Benton por hacer guitarras de precios asequibles con calidad de gamas medias y en algunos aspectos como son trastes de acero incluso gamas altas, no entiendo dónde está el beneficio económico para la empresa, deben sacar bien poco de cada guitarra.

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo