Comunidad Harley Benton

Sietesiete
#12793 por Sietesiete el 19/06/2024
Carcosa escribió:
En cualquier caso mi comentario iba más en la línea de si estadísticamente hablando ¿es más fácil que te toque una guitarra a la que no haya que tocarle a una que en el mejor de los casos haya que ajustar de arriba abajo? Ya que como digo nunca he tenido ninguna de esta marca y por los comentarios parece que es frecuente que te toque alguna pequeña tara.


El ajuste es algo de preferencia personal, independiente del acabado/precio

Todo lo otro, acabado, posibles defectos o "taras" es otra cosa

Este es un hilo con chorrocientos mil posts, tienes grupos en redes sociales, los vídeos de utube son casi un género en sí mismo, desde el totalmente amateur al reviewer profesional...

Quiero decir que elementos como para hacerte tu composición de lugar, hay. Más incluso que de muchas marcas/modelos con una distribución tradicional, para lo bueno y para lo malo

Que no te compensa la inversión sobre todo de tiempo o la posible inconveniencia de ir y venir, pues nada, a otra cosa. Ni te lo pienses
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
themagnum01
#12794 por themagnum01 el 19/06/2024
Hey buenas a todos, me he hecho con una Harley Benton SC 450 Plus, la les paul de okume con roswell. La he comprado por 120 euros de segunda mano sin nada de uso no se que tal la vereis de precio tampoco ha sido una ganga pero esta bien.

Estoy pensando algo que mejorarle. En principio le limpiare el diapason y lo hidratare, la he terminado de ajustar bien y toca cambio de cuerdas.
He pensado en cambiar la cejuela y ya en le futuro si eso el clavijero, no me importaria meterle 100 euros como maximo con el tiempo.
En principio tengo entendido que con la cejuela ya se solucionan la mayoria de problemas de afinacion, es lo que mas miedo me da.

tambien la he comprado para ir aprendiendo y hacer trabajos de luthieria, con el tiempo incluso quiza toque algo de la electronica.


Espero que me deis vuestra opinion, ahora mismo estoy viendo cejuelas jeje aunque no me aclaro mucho, saludos.
Subir
sakuarius102
#12795 por sakuarius102 el 19/06/2024
#12794 Mi consejo: no pienses en lo que le vas a cambiar. Vete tocando, y con el tiempo tu mismo verás que es lo que necesita ser cambiado.

El tiempo te lo irá diciendo
Subir
8
Juan M.
#12796 por Juan M. el 20/06/2024
themagnum01 escribió:
me he hecho con una Harley Benton SC 450 Plus. La he comprado por 120 euros de segunda mano sin nada de uso no se que tal la vereis de precio tampoco ha sido una ganga

¿Que no ha sido una ganga? :rolleyes: ¿Sin que tenga nada de uso? ¿Por cuánto menos sí la considerarías "ganga"?
themagnum01 escribió:
Estoy pensando algo que mejorarle. Espero que me deis vuestra opinion

Pues hombre, hasta que no veas que algo le falla, yo no le cambiaría nada. Cuando ya te hayas hecho a ella, ya sabrás con propiedad qué necesita ser cambiado, si fuera el caso. Si te decides por una cejuela, yo te recomiendo una de hueso de vaca o camello, o una de tusq. Para saber qué modelo necesitas, mide el ancho de la cejuela (será de 43mm) y también la distancia de mi a mi (los milímetros que haya entre el surco de la 1ª cuerda hasta el de la 6ª).
La electrónica y herrajes, deja los que traen de serie hasta que sigan haciendo perfectamente su función (eso es lo que yo haría, vaya).
Y con respecto a las pastillas, ahí ya va en gustos. Pruébalas durante bastante tiempo, juega con la altura de las mismas y si te decides a cambiarlas, piensa bien antes lo que realmente buscas y lo que no te convence de las Roswell. De lo contrario, igual te llevas un chasco.
¡Que la disfrutes! Yo tengo una también (de las de acabado en lemon drop) y es una guitarra estupenda. :ok:
Subir
4
themagnum01
#12797 por themagnum01 el 20/06/2024
#12796 Gracias por la respuesta, aun tenia los plásticos del golpeador cuando me vino jaja el chico que la vendía tiene muchas guitarras y dice que no se hace a las gibson y la uso no mas de 10 veces.

me parece una guitarra muy redonda por el precio. la he terminado de ajustar y regular la altura de las pastillas y suena muy bien, lo unico que hare sera hidratarle el diapasón y limpiarlo que si lo veo muy muy seco y cambiarle la cejuela por una de tusq que es barato el cambio. noto que se desafina rapido en una sesion tocando.

creo que cambiandole un par de cosillas y dandole sus cuidados es una guitarra estupenda. Me ha sorprendido mucho la marca, almenos en este modelo que me parecia el mas redondo de las SC.
Subir
Mark Ktorper
#12798 por Mark Ktorper el 20/06/2024
Hola a todos,

Siempre me había picado la idea de comprar una guitarra pero no me había lanzado. Este año trastee una cort g250 y pensé en comprarme una. Finalmente he optado por una Harley Benton CST-24T. Os estuve leyendo mucho y parecía una gran opción. Me llegaba hoy y tenía muchas ganas de recibirla. Pero cuando la he ido desembalando la primera sensación ha sido negativa.
Aparte de que no tenía mucha protección, al sacarla de la funda la guitarra estaba toda llena de piedrecitas y polvo. Parece que la hayan envuelto en una edificio en construcción. No era en la caja grande sino en la propia funda. Me he tirado un rato para limpiarla y aún le noto polvo. Entiendo que esto no es normal no? Ya he escrito a Thomann.
Soy novato total. Os leo hablando de conceptos que serán básicos pero que de momento me quedan lejos. Tengo que ponerme a ello. Dicho eso, temas a revisar en la guitarra para asegurarme que está bien? Como la limpiáis o hidratáis? Muchas gracias por adelantado. Un saludo
Subir
1
Lau19
#12799 por Lau19 el 20/06/2024
Hola hace unas semanas dije q las cuerdas de guitarra española de Harley benton no afinaban, desdigo lo dicho, después de dos semanas parece q asentaron y quedan afinadas.
Suenan muy bien (para lo q costaron...2'5€)
Un saludo
Subir
1
kender
#12800 por kender el 20/06/2024
#12780 alguien?
Subir
themagnum01
#12801 por themagnum01 el 20/06/2024
#12798 Si no te convence devuelvela y que te manden otra, thomann tiene buen servicio postventa. Si ha llegado asi seguramente este mal en otras cosas y no te des cuenta.

Lo primero seria hacerle un ajuste, estas guitarras baratas no suelen venir bien ajustadas y un ajuste marca la diferencia entre un buen instrumento y uno que te parezca una basura. Llévala a un Luthier o a algún amigo que entienda y te lo haga gratis, es sencillo pero tienes que tener conocimientos y seguir los pasos, un ajuste completo requiere su tiempo y seguramente la pifies antes que arreglar algo jaja, a todos nos ha pasado.

Lo siguiente seria hidratar el diapasón con aceite de limón, en cualquier tienda de musical o por Amazon los compras, hay veces que va mejor un hidratante de diapasones dedicado, depende mucho, tendrás que informarte y depende del material con el que este construido. Normalmente si ves que el diapasón es de madera porosa y al aire, se puede hidratar, si ves que el diapasón esta lacado o barnizado y es brillante, no hay que hidratar.
El tuyo es de jatoba según veo en internet, ese me parece que es poroso y se hidrata, aunque no tengo experiencia con ellos.

A lo mejor te ha llegado con el diapasón suficientemente hidratado y ni te hace falta hacerlo de momento.
Si notas que al hacer un bending o algo rasca pues si necesita hidratación, de todas formas ya te lo dirá tu colega o el luthier al que vayas.

Lo que si puedes hacer tu, es regular la altura de las pastillas ya que es algo muy personal. se hace con los tornillos que hay justo a los lados de cada una, así las subes y bajas, a mas bajas mas sustain y claridad en el sonido, a mas altas mas impedancia, volumen y pegada, para que te hagas una idea. Ve probando hasta que encuentres la altura que te gusta, y cuando te la ajusten vuelves a regularlas a tu gusto.


Muy bonita tu guitarra, a disfrutarla.
Subir
diesiocho
#12802 por diesiocho el 20/06/2024
Mark Ktorper escribió:

Soy novato total. Os leo hablando de conceptos que serán básicos pero que de momento me quedan lejos. Tengo que ponerme a ello. Dicho eso, temas a revisar en la guitarra para asegurarme que está bien? Como la limpiáis o hidratáis? Muchas gracias por adelantado. Un saludo


Para hidratar los diapasones, tienes que quitar las cuerdas. Luego humedeces con unas gotas de ACEITE DE LIMÓN un trozo de algodón o un trapo del mismo material y vas frotando con suavidad para que la madera vaya chupando el aceite. Lo que yo hago es no empapar del todo el diapasón, sino solo humedecerlo, esperar unos 10 minutos (depende de lo seco que esté) y volver a aplicarle el aceite. Este proceso lo repites las veces que lo veas necesario.
Para limpiarla, sobre todo en las partes más inaccesibles como el puente, clavijero y demás recovecos, lo que yo hago es usar una brocha de pintar suave y también brochas y pinceles de las que usan las mujeres para maquillarse, que suelen ser muy suaves: no rayan y llegan a rincones donde un trapo no llega.
Subir
Mark Ktorper
#12803 por Mark Ktorper el 20/06/2024
#12801 , #12802 muchas gracias por vuestros comentarios. Me la miraré en detalle a ver si le veo algo. Supongo que como mucho veré si hay algo rayado o que sea muy visible. O que al tocar el sonido sea claramente muy malo. Si veo que no me convence la devolvería, pero da rabia.
Lo del luthier es una buena recomendación porque si la trasteo yo seguro que la lío. Tocará ver vídeos de YouTube para aprender ciertos mantenimientos básicos. Y aprender a tocarla bien ya puestos 🤣
Me apunto el aceite de limón.
Muchas gracias
Subir
David Martinez
#12804 por David Martinez el 20/06/2024
#12798 Definitivamente esto ni es normal, ni es de recibo.
Mírate la guitarra, y si está bien y te la vas a quedar, escribe al Tomas y le pides un descuento. Una guitarra no puede llegar así (a mi nunca me ha ocurrido, ni con HB ni con ninguna otra).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo