Comunidad Harley Benton

avi_bg
#12769 por avi_bg hace 3 semanas
Bueno, pues yo recibí mi Blue Bengal Flame (o como sea) ayer y ya hoy tengo claro que la devuelvo.

No hay nada malo en la guitarra (que los trastes no acaben a ras con el borde del diapasón lo veo como algo mal pero es discutible aparentemente y no afecta en nada al tocar, hay margen de sobra). Acabado perfecto, sonido perfecto, tacto del arce tostado maravilloso, el Babicz genial... Pero el mástil es muy gordo para mi. Lo siento exactamente igual que la Ibanez AZ que probé. Debí haber imaginado que no me iba a gustar, pero bueno, garantía de devolución de Thomann y listo.

Pero como la guitarra está fuera de stock por unos meses, si a alguien le interesa y vive por la zona de Barbanza (Galicia) pues podos hablar, o si le interesa acercarse desde más lejos... Si no, la devuelvo la semana que viene a Thomann, no la voy a tocar más, si espero hasta la semana que viene es solamente porque este fin de semana estoy de aniversario de bodas y no voy a estar atento a nada que no sea mi vida privada 🤣
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
burrako
#12770 por burrako hace 3 semanas
Jelou!

Bueno, os actualizo un poco. Comenté hace unos días que la nueva ST me estaba dando un por culo tremendo con la entonación en la sexta cuerda, y que incluso desde los primeros trastes quedaban las notas altas. Tal y como apuntabais varios compañeros (disculpad si no os menciono, pero gracias), la movida tenía que estar sí o sí en la cejuela teniendo en cuenta el resto de parámetros.

Me puse en contacto con Thomann para contarles la movida con idea de que me dieran una solución, que al final sí o sí pasaría por enviarla, devolverla o cualquier otra historia que me alejase de mi helado de fresa jajaja. Además no les quedan en stock, y sinceramente no me apetecía toda esta parafernalia para lago que con casi toda seguridad estaba en la cejuela.

Me pidieron vídeos o fotos del problema, y de hecho se los he enviado hace un par de horas. Pero he dicho, qué cojones, voy a agrandar un poco el puto surco este porque me da a mí que la cosa va a ser esa. Así que como hombre de recursos sin nada que se pareciese a una lima o lija por casa, he tirado de cutter. He cortado un par de lascas de cutter para poderlo manejar más cómodamente, y lo he ido "arrastrando" de lado a lado en el surco, como si lo peinase, es decir, perpendicularmente. Como si lo estuviese rascando. Y así poco a poco le he ido comiendo algo de material. He ido probando cada vez que lo hacía, reafinando, testeando, y finalmente a la tercera afeitada ha quedado en su sitio todo.

Dicho esto, problema resuelto.

Ya puedo ponerle el vinillo al golpeador, que por cierto me salió por un pavo en Aliexpress y tiene pintaza.

Adjunto foto del vinilaso. Y por si surgen dudas, he optado por el vinilo ya que Harley Benton no ofrece "parts", no dispone de golpeadores, y no encuentro ninguna marca que ofrezca golpeadores compatibles a la primera sin tener que liarme con una dremel o similar. Andaba buscando un color tipo tortoise shell, y aunque el vinilo que he comprado de tortoise shell tiene lo mismo que yo de Stevie Ray Vaughn, me mola el acabado metalizado de las motas rojas.

Gracias a todos por vuestras sugerencias e inestimable ayuda :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
813YqAyxVEL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
Subir
7
uani
#12771 por uani hace 3 semanas
Hola,

Yo para agrandar el hueco de las cuerda en la cejuela y poder ajustar mejor las alturas, utilizo las propias cuerdas (sueltas) para limar los surcos de la cejuela, en mi opinión queda bastante bien asi, y no se enganchan las cuerdas y haces que apoye bien toda la superficie de la cuerda.

Saludos!
Subir
3
Zakkarista
#12772 por Zakkarista hace 3 semanas
#12770 me alegro que hayas conseguido detectar y corregir el problema.
Frasco/Despelothier usa una sierra de marquetería con una cuerda, como recurso para dejar el surco fino.
Pero muy buena idea lo del cutter, y sobre todo tener inventiva para solucionar el problema.

Lo de los golpeadores es complicado. Yo solamente el hacerle los agujeros de tornillos me quedó mal, incluso usando una broca cónica para dejar los tornillos a ras. O eres manitas o es difícil fresar uno a medida.
Por 1€ pruebas con el vinilo y si queda mal o se daña pronto ya irás pensando en otra cosa.

A disfrutar de la guitarra!
Subir
burrako
#12773 por burrako hace 3 semanas
#12772 Asias! Al final hay sacar inventiva de donde se puede 😄. Subiré fotillo del vinilo aplicado mañana, que supongo que sacaré un rato y paciencia para ponerlo.
Subir
corvo
#12774 por corvo hace 3 semanas
https://www.banzaimusic.com/st-h/

A las malas, no se si encajará perfectamente, pero tampoco es tan caro como para probar
Subir
Juan M.
#12775 por Juan M. hace 3 semanas
#12774
Creo que el compañero es zurdo, y su guitarra también.
Subir
1
corvo
#12776 por corvo hace 3 semanas
Juan M. escribió:
Creo que el compañero es zurdo, y su guitarra también.



Ahh, entonces si que lo tiene algo más complicado....
Subir
Zakkarista
#12777 por Zakkarista hace 3 semanas
#12775 una vez te pones a fresar huecos y bujeros... 😅

Yo la verdad tuve mala experiencia fresando solamente los agujeros de los tornillos que sujetan el golpeador y las pastillas. Me imagino que fresar el contorno canteado es aún más difícil (yo no tengo experiencia fresando tampoco, más allá de retocar alguna cosa con la Dremel o a mano).
Subir
burrako
#12778 por burrako hace 3 semanas
#12777

Sí compi, tengo la desgracia de ser zurdo con todo lo que eso conlleva a nivel de disponibilidad de productos guitarriles jajaja. Maldita la hora en la que me dio por aprender como zurdo. Y mira que partiendo desde cero me hubiera dado lo mismo empezar como diestro, pero nada, tomé esa mala decisión.

Bicheé el otro día golpeadores en ebay y demás, además de experiencias de otras personas, y hasta donde sé no hay nada disponible en el mercado que sea "plug and play", en casi todos hay que recortar, retocar y liarse con mil mierdas.

Así que nada, vinilo y veo qué rollo. Vi un tutorial muy chulo el otro día en el que se explica bien como hacer los cantos con el vinilo, los huecos de pastillas, etc. Veremos qué sale. En cualquier caso tengo metro y medio de vinilo, puedo probar varias veces jajaj.
Subir
Zakkarista
#12779 por Zakkarista hace 3 semanas
burrako escribió:
Maldita la hora en la que me dio por aprender como zurdo. Y mira que partiendo desde cero me hubiera dado lo mismo empezar como diestro, pero nada, tomé esa mala decisión.


Bueno, si lo miras por el lado bueno, menos GAS

La verdad que no sé por qué no tocamos al revés, con la mano fuerte en el mástil. He de investigar el origen.
Subir
2
burrako
#12780 por burrako hace 3 semanas
Bueno compis, mi gozo en un pozo.

He intentado poner el maldito vinilo un par de veces y nada, ninguna de las dos veces ha dado buen resultado. Me he ofuscado a tope y lo he mandado todo a tomar por culo. Me vuelvo al mint green hasta que saquen algo 100% compatible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo