Comunidad Harley Benton

qwerty
#12985 por qwerty hace 2 días
#12982 Yo tenía ese problema, y he acabado envolviendo un soporte normal y económico con cinta de algodón. Es como la cinta aislante pero de algodón y sin problemas con la guitarra
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
joanllv94
#12986 por joanllv94 hace 2 días
Muchas gracias por las respuestas!

#12984

Si si, las ruedas también las tenía en mente.

#12985

También había valorado esa opción, pero quizás por no hacer una chapuza... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
bertxuki
#12987 por bertxuki hace 1 día
Ya os enseñé la avería de mi HB hace unos años, pero bueno disculpar que os lo vuelva a enseñar a modo de terapia que tengo la espina clavada , estaba así desde el principio pero me costó bastantes días fijarme en las rajas, no sé si es solo barniz o toda la pala, nunca la he sacado de casa ni le he dado ningún golpe ni nada, la verdad es que no la uso , pero me da rabia cuando lo pienso , les mandé fotos a Thomann y me dijeron que le había dado algún golpe y no se hacían cargo, pero de verdad que nunca le he dado ningún golpe, si tengo dudas si será el barniz o la pala entera porque aunque lleva así 3 años no se desafina , ahora mismo la he tocado después de unos 6 meses y sigue bien afinada, si es la pala entera rajada no se si aguantaria la afinación, a veces me entran ganas de pillar una lija y quitar el barniz a ver que hay debajo , bueno siento el tocho pero bueno es a modo de desahogo, y me da pena porque es bonita , cómoda , suena bien, en fin,
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240823_164952.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
sakuarius102
#12988 por sakuarius102 hace 1 día
#12987 No tengo idea de barniz, ni de luthier, ni maderas, pero eso yo lo veo que se ha saltado el barniz por la unión con el binding, nada más. No creo que afecte en nada a la madera.


Creo que en alguna HB que tengo tiene algo parecido, no tanto como lo tuyo y tampoco en la misma zona, pero si creo que tengo algo parecido.

Yo no le daría importancia y la usaría, según dices los del Tio Thomas te la han liado y es una faena, pero sinceramente no le veo que esté mañana la madera.

A ver si algún compañero con más conocimiento que yo te puede decir algo más concreto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Zakkarista
#12989 por Zakkarista hace 1 día
#12987 yo tengo una acústica con una raja de verdad de un golpe y lleva 1 año y no avanzó la grieta, ni pierde afinación ni nada.
Mi consejo es que la disfrutes sin más y si algún día casca... Se la vendas o regales a alguien que la quiera para decorar o que le apetezca intentar arreglarla.

Si lijas creo que te va a quedar más feo, por lo que si es estético, es peor el remedio, y si es algo estructural, por lo que te cuesta la guitarra no te merece la pena arreglarlo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
IGB
#12990 por IGB hace 1 día
#12987 He descargado la fotografía y la he ampliado.
Bajo mi humilde opinión no se aprecian daños estructurales. No se ve ninguna grieta ni raja ni golpe. Mäs bien parece que haya escurrido la cola o el pegamento transparente que apliquen al pegar el extremo del binding. Lo han dejado secar y luego le han aplicado la laca o la capa de barniz también transparente antes de limpiar las escurrajas por si se cargaban la pintura. Cuanto más lo miro y por los dibujos que hace, se trata de un exceso de algún líquido transparente solidificado que ha escurrido,
Creo que es un fallo estético. Eso es lo que a mi me parece.....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
IGB
#12991 por IGB hace 1 día
bertxuki escribió:
la guitarra tiene unas pequeñas rajas en la zona de la pala, pero la ha mirado un luthier y es solo el barniz, en 3 año no se ha desafinado apenas.

El 27/12/2023 hiciste este comentario.....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
bertxuki
#12992 por bertxuki hace 1 día
#12991 esto es como cuando vas a 5 fisios y cada uno te da un diagnóstico diferente y al final no sabes ni que es, pero bueno a estas alturas ... de vez en cuando me fastidia y se me pasa je, aunque cometí el error de no devolverla porque la guitarra llegó de pena , cuerdas oxidadas , diapasón absolutamente seco y sucio, pero bueno cuerdas nuevas y aceite y me la quedé , no me gusta devolver las cosas , aunque barata barata tampoco era, creo que andaba por 270 o así, como para hacer experimentos, sin más, la del otro lado aún es más fea a ver si la puedo subir
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240823_142507.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
IGB
#12993 por IGB hace 1 día
#12992 Al margen de los errores estéricos parece que la cejuela no está en su sitio. Yo la llevaba a un luthier para cambiarla. A no ser que tu te atrevas. Yo no, porque es delicado y no lo he hecho nunca.
Por aquí hay gente que tiene experiencia en ello. Creo que le he leido a Eremos o a Kurzleader el haber cambiado alguna. A ver si te dicen algo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
bertxuki
#12994 por bertxuki hace 1 día
#12993 si está como torcida o mal puesta o yo que se , pero entre uno y otro al final no sé con seguridad hasta que punto está la averíada y tampoco quiero gastarme dinero en la guitarra , que tengo ya 4 y ni la uso, creo que voy a vender alguna de las otras que se me ha antojado una prs baratica , un modelo que salió hace unos meses
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
bustillo
#12995 por bustillo hace 1 día
Para mí que es estructural.
Cuando el barniz se agrieta así es por qué ha sufrido stress esa zona en algún momento.
Saca la cejuela ,titebond y listo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
IGB
#12996 por IGB hace 1 día
Yo también le colocaría la cejuela y a correr.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo