Comunidad Harley Benton

Pedrusho
#12841 por Pedrusho hace 2 días
#12840 Mil gracias por la pronta respuesta. Si es cierto que estoy acostumbrado al mástil de Jackson, sin embargo, probé una Fender por aquella época y era mantequilla aún siendo notablemente más grueso. Sinceramente la CST24 morada me hace ojitos... Y mi sueño siempre fue la Ibanez Jem pero eso son palabras mayores.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
David Martinez
#12842 por David Martinez hace 2 días
#12841 Si te cuadra la CST... Yo iría a por la CST, tiene de todo (trastes de acero lo más importante).

El mástil es muy standard. Aunque es más plano que una Fender, está como a medias de un mástil rápido y uno de Strato.

Ahora mismo tienes una purple de b-stock por debajo de tu límite, te ahorrarías un buen pico si quieres pillarla.
Subir
Juan M.
#12843 por Juan M. hace 2 días
#12841
Y si te gustan los mástiles Jackson, ¿por qué no compras una Jackson? Por ese presupuesto que indicas, tienes las Dinky. Eso sí, ve a por una de puente fijo.
Subir
David Martinez
#12844 por David Martinez hace 2 días
#12843 Las JS32, 24, 22 y 20, son muy buenas guitarras. Incluso con el puente de 2 puntos. Los mástiles están conseguidísimos.

Eso si, las de puente fijo o de dos puntos, y en el segundo caso, yo le cambiaría la cejuela. Pero no necesitan más realmente (quitando lo típico, pastillas diferentes, etc).
Subir
kender
#12845 por kender hace 2 días
Bueno voy a hacer una pequeña review de mi nueva Harley benton ex-84 modern EMG. Por si alguno la tiene en mente . No voy a poner especificaciones porque estan en Thomann.
Pero bueno , mastil y cuerpo de caoba, diapason de ebano y pastillas EMG.


La guitarra viene con una generosa capa de pintura plastica... demasiada como siempre en este tipo de guitarras. El color es blanco, un error creo, debió ser crema pero es lo que hay
El mastil es grueso y la cejilla de 42. Se siente muy bien. Los clavijeros vienen durisimos pero funcionan perfectamente, sera cueston de lubricar. El puente es tune o Matic, se siente barato. El ébano del diapason es guapisimo y se siente muy bien. La altura de las cuerdas es bastante alta, asi que toca ajustar un poco la altura.
Las pastillas son de sobra conocidas, asi pues la circuitería en su totalidad es de bajísima calidad aunque funcional.

El sonido es genial, suena atronadora.
El tacto en general es bastante bueno.

Conclusion: tengo prs, varias gibson, fenders guitarras de lutier, kiesel, y creo que he probado bastantes guitarras en la vida para concluir que por 322€ en b-stock es una autentica ganga. Quien la hubiese pillado a principio de los 2000's, madre mia. Que quiere la gente por este dinero....se siente como una guitarra de 600€ tranquilamente. Cambiarle la circuiteria y el puente puede merecer la pena. Lo unico que le desmerece es la marca en la pala debido a su imagen de marca barata, que lo es.
No se siente como una gibson o una guitarra de 2000-3000 pero para nada se parece a aquellas academy o sonora de los años catapum....

Muy aconsejable si quieres probar una guitarra con pastillas activas de renombre. Es comoda. Si un dia cambias el puente, otro el pote de volumen y el condensador te queda una guitarra apañada. No creo que una epiphone sea mejor la verdad.

Muy recomendable la pegatina para motivarse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240630_161956.jpg
IMG_20240630_162001.jpg
IMG_20240630_162022.jpg
IMG_20240630_162028.jpg
IMG_20240630_162042.jpg
IMG_20240630_164917.jpg
Subir
2
Pedrusho
#12846 por Pedrusho hace 2 días
#12843 El caso es que hablando del tema con mi hermano (también guitarrista), me ofrece una Jackson Warrior WRX24 americana. Conoce mi presupuesto y creo que se podrá ajustar al mismo, no me convence mucho la forma, pero sí el sonido... Aunque si me caliento pillo la CST y la Jackson aunque me pase muy mucho del presupuesto, pero hace mucho que no me doy un capricho.

Un saludo y mil gracias por las respuestas a todos!
Subir
Kurzleader
#12847 por Kurzleader hace 1 día
kender escribió:
El color es blanco, un error creo, debió ser crema pero es lo que hay

Seguramente habrá alguna manera de "amarillear" el color, en algún sitio leí que dejando la guitarra expuesta al sol en varias sesiones ayudaba a envejecer el blanco y tornarlo a márfil, si tienes un balcón o zona en tu casa que le casque bien el sol podías probar a quitarle el hardware y tapar el diapasón y ver si en pocos dias se empieza a notar algo.
Subir
Kurzleader
#12848 por Kurzleader hace 1 día
b9aa916c86c4478478843033aeaec-2993856.jpg
Subir
kender
#12849 por kender hace 24 horas
A los que os guste trastear con las guitarras, que marca y modelo de puente tune o Matic usais para mejorar las harley benton?
Un saludo
Subir
Raul Cabezali
#12850 por Raul Cabezali hace 21 horas
#12849 Yo tengo una HB-35+, y ha mejorado mucho la afinación cambiándole la tailpiece por una con microafinadores comprada en Aliexpress de marca desconocida. La tengo instalada desde hace cuatro o cinco meses y no puedo estar más contento. Además, la instalación no requiere más que quitar la que tiene y poner la nueva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0090.JPG
Subir
1
kender
#12851 por kender hace 19 horas
#12850 pasa enlace....aunque de afinación va bien
Subir
Daniel Sánchez
#12852 por Daniel Sánchez hace 18 horas
#12835 madre mía parece un ukelele
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo