Hola compañeros aficionados, entusiastas, usuarios o interesados de Harley Benton!
Escribo este post con alegría para enseñaros la Harley Benton SC DLX Gotoh que me ha llegado del concurso organizado por guitarristas.info… La verdad es que nunca me había tocado nada en este tipo de cosas así que ha sido una sorpresa genial… los reyes este año vienen adelantados…
Sólo he tocado la guitarra unos minutos, pero las sensaciones son muy buenas… las pastillas Tesla están más que bien… no son muy cañeras pero tienen bastante personalidad y como son poco ruidosas puedes tocar con bastante gain… Además se pueden poner en single y para sonidos limpios hay posiciones muy aprovechables o para usar la de graves en single también suena muy bonita.
El mástil es muy cómodo y los trastes están muy bien… yo les daría un 7,5 porque no están súper pulidos y redondeados como esos que se ven tras pasar por las manos de un luthier que les ha dado mimo… La acción bajita y cómoda… aunque el calibre 0.10 para mí es un poco rígido, prefiero un 0.09 para que esté más blandita…
Es verdad que el selector de pastillas está al revés como decía Micky en su review… voy a ver si se le puede dar la vuelta fácil…
En general me parece una guitarra muy digna que con un ajuste y un pulido de trastes va a quedar fenomenal… No veo que necesite ninguna modificación… las pastillas me parecen tan buenas como unas Tonerider o marcas similares de gama media…
Tengo unas cuantas Harley Benton y ésta es del grupo de las mejores “de serie”… a la mayoría les he cambiado pastillas, cejilla y las he llevado a ajustar por mi técnico de confianza Emilio que las deja niqueladas… pero ésta ya digo que se queda como está…
Sin más dar mil gracias a Micky, al equipo de Guitarristas y a Thomann por estos concursos… ¡Que sigan!…
Dani (RGadicto)