En bajos no sé, pero en guitarras, los modelos HB tipo Fender, con mástiles atornillados etc, en lo que es muebles, mástil y diapasón no hay mucha diferencia, vas a tener un mueble decente.
En lo que ya empieza a haber muuuucha diferencia es en las pastillas, las Wilkinson no es que sean Fender, pero bueno cumplen justitas pero cumplen, las pastillas "sin nombre" son horrorosas...
Luego está el tema clavijeros y puente, bueno si vas a empezar a tocar está correcto, permiten los básicos... pero son de calidad muy, muy limitada y en esos bajos no parece haber deferencia entre ellos, por lo que la diferencia de precio parece que viene de los acabados estéticos y las pastillas.
#5858 Gracias, es lo que me preocupa la calidad de clavijeros y demás, ya que las únicas diferencias de especificaciones son la madera del cuerpo (que no se hasta que punto influye en un bajo) y como bien dices las pastillas wilkinson que si que es notable la diferencia con unas de marca blanca, al menos en guitarras.
Creo que voy a tirar por el caro, el control de calidad será mejor y vendrá algo mejor ajustado. Que harías tu?
Hola a todos! Cuento mi reciente experiencia con la HB CST24 T (tipo PRS) en black cherry, por si puede ayudar a alguien.
Una vez desembalada, la guitarra lucia muy bien, y sonoba fantástica, pero con una acción muy, muy alta. En la HBL 450plus me había pasado algo similar, y ajustándola bien, se habia solucionado, así que manos a la obra.
Intenté bajar la acción desde el puente, pero en cuanto bajaba a una altura aceptable, los bendings en primera cuerda en trastes altos se emmudecian, al rozar la cuerda con el traste siguiente. Comprové con la técnica de las cuchillas que uno de los trastes estaba ligeramente alto en la zona en cuestión. Lo pulí hasta dejarlo parejo, pero aún así, seguia emmudeciendo los bendings. Toqué un poco el alma por si arreglaba algo, pero nada. Prové a destensar un poco el puente, quitando uno de los muelles (ganó en comodidad el uso del vibrato) y volví a calibrar alturas... Nada, el problema seguia ahí. La guitarra me gustaba mucho, pero la altura a la que desaparecia el problema de bendings la hacia muy incómoda, por lo menos para mi.
He visto muchos comentarios positivos de esta guitarra, así que asumo que en la mia debia estar mal ajustada la unión mástil-cuerpo, o algo por el estilo, aun que a simple vista, todo parecia en su sitio.
Así que la devolví. Un 10 para Thomman y el 30 day money back! Ya tengo reingresado el importe en mi cuenta.
Me ha servido para convencerme que el tipo PRS es una guitarra que me va, así que ahora pienso ir por una PRS SE, o quizás espere para una Fame Forum III.
Como ya dije antes por aquí, en calidad/precio, las HB son buenas guitarras si no le tienes miedo a los ajustes. Ahora añado que algun ejemplar en concreto puede llegar mal montada, de forma que ni con los ajustes básicos llegue a ser una guitarra cómoda.
Saludos!
Hola. Pues yo me he pillado para estas navidades una Harley Benton 550. Quiza no sea la leche esta guitarra, pero creo que para uso domestico y como hobby cumplira mas que de sobras.
Ya tengo una harley Benton HbL 400. Y aunque es muy basica me ha cumplido. Esta al ver que la madera ya es mejor y monta mejotes pastillas pues me ofrece crcer sin gastar mucho.
#5862 Es lo que hay, con ese precio te arriesgas a eso. Claro que una SE es otra cosa y una Forum más y ya no te digo una PRS pata negra.
Si puedes juntar para una Forum es apuesta segura, la que sea. Con otro precio, claro.
Saludos.
Hola compañeros.
Tengo la posibilidad de hacerme con una Harley Benton Custom Line Nashville Nylon de segunda mano, y quería saber vuestra opinión sobre esta guitarra. Acabados, acción...etc. En fín, si vale la pena comprarla.
Gracias y saludos a tod@s
#5867
De todas las Harleys que he tenido, esta es la que menos me ha gustado.
Quizá las otras me aportaron mucho más de lo que esperaba.
Creo que no es de las mejores Harleys valorando lo que valoramos en elllas, "cuanto pago" vs "que me aporta".
De todas formas, todo esto dependerá de lo que busques en ella.