#11289 #11288
Hola, pues yo le he modificado muchas cosas, pero el puente no, ahí no te puedo ayudar.
En todo esto otro, en lo que haga falta:
.-Clavijeros. Le puse Musiclily que debe ser una marca "blanca" de Wilkinson. Tube que comprar adaptadores mayores. Funcionan muy bien
.-Guía cuerdas, los de rodillo de Thomann
.-Cejilla de hueso. Lo que más me impacto en el cambio de sonido. Yo compré una Musiclily, hay muchas
.-Las piezas del puente donde apoyan las cuerdas, las compré ranuradas, de latón y compensadas. No te puedo mandar el enlace porque ya no están disponibles para mi ubicación. Envío foto. Los puse porque la acción era tan baja que me hacía ruidos en el puente. Se eliminaron muchos pero alguno quedó, al final opté por subirla un poco y ahora muy bien.
.-Pastilla del mástil cambiada por P90 fleor alnicoV. Ahí tube un problema de fase (Al montar la pastilla, en la posición intermedia perdía graves) y ahora estoy esperando la misma pastilla pero la del puente, me dijeron que era la que estaba enrollada en sentido contrario. Espero que ahora se solucione.
Respecto a los golpeadores, un día bicheando vi algunos de la marca Fleor que podrían encajar, pero, no lo he comprobado
https://es.aliexpress.com/item/1005004357705608.html?spm=a2g0o.cart.0.0.6c9a7a9dBoQP10&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp cuestan algo menos de 11 €
Saludos