demelero escribió:
jesusbubu
Me hago seguidor tuyo por interes , que veo que sabes mucho de cables jajaja
En serio siempre me confundo con los cables...
😅😅😅
Experiencias y curiosidad... He ido de técnico de sonido varias veces con peña que sabe mucho y yo soy muy preguntón...
demelero escribió:
Los 4 x 2 mts. ultimos que compre para una controladora me los dieron stereo, cuamdo los necesitaba balanceados, pensaba que todos los CANON/XLR eran iguales
No sé qué es un 4 x 2... Jejeje puedo suponer que es una manguera de 4 conectores y 2 metros de largo, no? A ver.... Los cables no son ni balanceados ni estéreo, depende de la salida a la que lo conectes. Si envía la misma señal en distintas fases o dos señales distintas.
demelero escribió:
Tambien compre otros 4 x 15 mts. CONECTOR/NEUTRIK y resulta que son para luces, no para audio, aunque mucha gente los mal usa para audio...(creo que se diferencian por el color del conector, NEGRO o PLATA
Eso sí que está mal... Es como los cables de carga de los amplificadores. Un cable de carga tiene mayor sección (para aguantar el voltaje que va a pasar por él) y, habitualmente, no están blindados (no tienen malla para protegerlo electrónicamente).
Los cables para luces son como los de carga pero con una sección menor. No van blindados (eso creo...) Tampoco entiendo mucho de luces...
demelero escribió:
Y por ultimo, el DAC/AMPLIFICADOR de auriculares y los auriculares, necesitan cable balanceado PENTACON, osea mas lio...
Ahí ya me pierdo... Lo siento. 😅