Comunidad HeadRush

cafeina
#3277 por cafeina el 16/01/2024
Que tal compañeros.
Alguno ha probado la headrush frfr 108? Dará la talla en directo o tendría que ir a por la hermana mayor?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
guitarrasrojas
#3278 por guitarrasrojas el 16/01/2024
#3275
Hola, Rafa.
Con la acústica no pongo ni AMP ni CAB. En su lugar, pongo una IR de acústica (hay muchas en internet).
Subir
Rafael
#3279 por Rafael el 16/01/2024
#3278 muchas gracias por contestar 😃, me e bajado un pack de IR de acústicas y suenan bien pero quería saber si con amp de guitarra acústica también podía por si le aporta otro cuerpo a la guitarra…y los que trae la HeadRush creo que son solo para guitarra eléctrica y bajo… de todas formas sigo buscando por internet…gracias 🤘
Subir
Pepe
#3280 por Pepe el 16/01/2024
#3273 pues la cosa es que no hay ningun reverb añadido. Revisare si el retardo puede estar produciendo un poco ese efecto.

#3274 compartire los datos por si a alguien le puede servir, claro que si.

#3276 es cadena doble.

Lo que si queria compartir con todos y tal como dije la primera vez que hable de esto es lo siguiente que puede parecer una locura o quizas lo sea:

Todo, absolutamente todo lo que voy probando para obtener un tono convincente high gain pasa por usar Cabinet + IR en la cadena. Algo que en principio es excluyente es la unica forma de obtener un tono decente de ampli alta ganancia. ¿Es absurdo? ¿Es erroneo? ¿Esta mal? ¿Es incoherente? No lo se.

Yo sigo haciendo pruebas y las cosas empiezan a funcionar en el momento en el que a un pantalla 4x12 le sumamos un IR. Ahi empieza a sonar con cuerpo y contundencia.

Cuando pueda adjunto capturas del Rig.

Bueno, ya me podeis llamar de todo. :cabezazos:
Subir
slashdarkside
#3281 por slashdarkside el 16/01/2024
#3275
Hola, bienvenido. Para la acústica hace algún tiempo otro forero colgó un vídeo de un preset que había hecho para la acústica que me pareció que sonaba de lujo. Lo he buscado, lo puedes encontrar en la página 222 el post #2661 .
Luego en la página siguiente explica cómo lo construye y sobre todo y más importante da el enlace a la web de dónde sacó los IR que además eran gratuitos. Es el post #2666 .
Échale un ojo que seguro que sacas buenas ideas. 😉
Subir
1
slashdarkside
#3282 por slashdarkside el 16/01/2024
#3280
La única regla en el mundo Digital es que no hay reglas. Puedes probar lo que quieras porque es gratis y no vas a romper nada. Pienso en el primer pizzero que puso piña a la pizza, la primera madre que puso ketchup a la tortilla, el primer valenciano que echó chorizo a la paella y el primer español que se le ocurrió mezclar el vino malo con coca-cola. Si el resultado te gusta, bien está. El fin justifica los medios y en este caso suena muy muy bien. 👏🏼👏🏼👏🏼
Subir
gtrt
#3283 por gtrt el 16/01/2024
si pone chorizo en la paella, no es valenciano.....lo demás vale
Subir
kompont
#3284 por kompont el 16/01/2024
#3272 pues a mi me gusta mucho como suena Pepe. A hacer pruebas que mola!!
Subir
parra
#3285 por parra el 17/01/2024
Cabinet mas IR? Eso hay que probarlo!!!
Subir
solomon_kane
#3286 por solomon_kane el 17/01/2024
#3272
Lo has hecho con una Headrush Pedalboard?.
Me gusta mucho.
Enhorabuena.

#3277

Esa misma pregunta me la hice yo mucho tiempo.

Al final me decidí por el FRFR 108 por ser más manejable y estoy muy contento con él.

En directo todavía no lo he usado pero si en ensayos y da volumen de sobra (mi batería es de los que le pega fuerte). Para que te hagas una idea tengo el volumen del monitor a 3/4 y el de la Headrush a 6.

Eso si, sigo el consejo de un compañero del foro que me dijo que siempre estuviera en alto y no al ras del suelo para que el sonido no sonara tan grave.

Esa es mi experiencia con el monitor.
Subir
2
dfx
#3287 por dfx el 17/01/2024
Hola compañeros, sigo conociendo mi HR prime, que en una semana me ha dado muchas satisfacciones. Os cuento algo que vi en Youtube y la verdad no pillaba mucho pero, logré intuir el tema y es, para monitorear la HR a través de vuestro amplificador en directo, conecto el SEND de la HR al RETURN del amplificador, luego en el último bloque del Rig cargo el Loop fc y cuidado porque de entrada saca un volumen bestial, así que bajar el volumen de la guitarra a 0 y lo vais subiendo, el control sobre el volumen de salida del ampli se consigue jugando con el Send gain y el MIX, (los dos parámetros aparecen en la parte derecha del Rig, y von ello controláis cuanta señal de monitoreo escuchas con tu ampli, independientemente de la salida a mesa. Me pareció interesante, por eso lo comparto, de pronto ya lo sabéis. Salute compañeros!!!
Subir
okavango
#3288 por okavango el 17/01/2024
#3277 El Headrush FRFR108 tiene más potencia de la que aparenta, y te vale de sobra para ensayo en el local y para escenarios pequeños, es decir, por ejemplo, bares y salas con aforos de 70-100 people. O sea, más que suficiente, porque si vas a tocar en sitios más grandes, todos tienen ya sus propios sistemas P.A., y te conectas directamente con la pedalera. En estos casos además, puedes usar el FRFR108 como tu propia cuña de escenario para escucharte a ti mismo o con la mezcla que decidas.

Coincido de pleno con el compañero que te comentaba anteriormente, porque yo también tengo habitualmente el FRFR108 a tres cuartos de volumen y el volumen de la pedalera al cinco o seis, y lo que te comenta también, el altavoz suena more better siempre un poco en alto, nunca directamente a suelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo