Comunidad HeadRush

Jorge
#3397 por Jorge el 13/05/2024
Hola a todos!

Llevo un par de meses con la HR Core. Soy vocalista y guitarrista en un grupo. Si bien para los efectos principales que uso (OD, delay, tremolo…) he conseguido sacar buenos sonidos, y he clonado mi hot rod deluxe y muy contento, no acabo de sacarle partido a los efectos de voz.

Particularmente en el tema de las harmonías, veo que, a diferencia de otros pedales de efectos de voz (como el TC Helicon), no hay una opción automática (que se guíe por los acordes de la guitarra), y tan solo veo la opción de indicar una clave. Pero eso implicaría un rig diferente para cada tema, y no lo veo.

¿A alguien le sucede algo parecido?, ¿algún truco para controlar la Harmonía?

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
_Leo_
#3398 por _Leo_ el 13/05/2024
#3397

A mi me sucede. Y mi voz es más molona procesada, así que intento solucionarlo como puedo.

Una opción es, como has dicho, un rig por tema, y gracias a la opción set list, se puede tener todo el repertorio de rigs en orden para un bolo.

Otra opción que se me ocurre y ésta no la he probado es acaparar todos los bloques de la sección de voz que queden libres, y usar el hsrmonizador tanto como te permita la Core, e ir activando y desactivando cada bloque según la armonía o la tonalidad del tema.

Si en un bolo con 20 temas usas en los 20 el harmonizador y con tonalidades diferentes, "apaga y vámonos"... Jajajaja.

Ojalá en próximas actualizaciones de firmware haya un detector de tonalidad automático.
Subir
Jorge
#3399 por Jorge el 13/05/2024
#3398

Muchas gracias!. También estoy probando una opción con el efecto vocoder, que, una vez configurado, no queda del todo mal, y que sí que acompaña al acorde. No es una Harmonía pero se parece.

Fundamental esa actualización con la Harmonía automática!!!!
Subir
Jorge
_Leo_
#3401 por _Leo_ el 14/05/2024
#3400

Yo he estado probándolo hace un rato.
Te recomiendo que te grabes, y testees el resultado. Para esto la core es una delicia, porque puedes grabar la voz en un canal y la guitarra en otro.

El armonizador dispone de 4 capas, y cuando configuras el efecto tal y como se dice en el enlace que has puesto, es la guitarra la que actúa como "formante", dando tonalidad a las diferentes capas hasta formar las 4 voces. Es un funcionamiento similar al de cualquier vocoder.

Yo he probado con sólo con una voz (desactivando las otras 3) y funciona, pero el procesado le lleva demasiado tiempo a la Core, por lo que a veces no es muy usable que digamos, por ese retardo que se aprecia. También depende de la forma de tocar, y para hacer coros puede valer, pero para respaldar un tema entero, no me convence.
Vamos que si esperas hacer coros a lo Basket Case, tirando de powerchords con la dist a tope,.... en un momento puntual puede, pero cantar "Amores de Barra" con el armonizador a piñón, no lo veo, porque dependiendo de las notas, el aparato armoniza a su antojo y el retardo.......

Aunque hay que seguir haciendo pruebas, porque en algún momento la cosa me ha parecido convincente.

Saludos!
Subir
Jorge
#3402 por Jorge el 14/05/2024
#3401

Perfecto muchas gracias!
Probare a ver qué tal
Yo uso el armonizador para estribillos y tocamos rock, así que podría valerme esa opción
Si logras más avances, ponlos por aquí 👍
Saludos!
Subir
_Leo_
#3403 por _Leo_ el 16/05/2024
Pues me está costando aprovechar la configuración en paralelo de los efectos.

No sé porqué llegué a pensar que colocando los amplis o efectos en paralelo, luego se escucharían cada uno de ellos en un canal del estéreo.

Pero que va. Suena genial, pero no logro simular ese efecto que simula dos guitarras.

Voy a hacerme un cable Jack mono a dos jack también en mono, y usar la Core como un procesdor doble, para dos guitarras. A ver qué tal.

De esta forma podré conectar una única guitarra a la entrada guit in y a la entrada de micro.
A ver qué sale.
Subir
chinchi
#3404 por chinchi el 17/05/2024
_Leo_ escribió:
No sé porqué llegué a pensar que colocando los amplis o efectos en paralelo, luego se escucharían cada uno de ellos en un canal del estéreo.


Leo, eso debes hacerlo en MIX del propio rig. Ahí paneas cada rama del rig a R o L lo que quieras. Ya, retrasando una de ellas hace que simule mucho mejor esa guitarra doble, como si fueran dos guitarristas a la vez.
Prueba eso a ver si e slo que quieres.
Subir
corvo
#3405 por corvo el 17/05/2024
_Leo_ escribió:
De esta forma podré conectar una única guitarra a la entrada guit in y a la entrada de micro.


Mejor que la entrada de micro, si no utilizas el loop de efectos, puedes utilizar la toma de return del loop como entrada para conectar otra guitarra....
Subir
jossenko
#3406 por jossenko el 30/05/2024
compre una headrush prime estoy aun no me llega estoy preocupado por el arcoíris de la muerte debería estarlo o es un problema del pasado ya no es necesario el regulador de voltaje o de igual manera tengo q ser precavido ?
Subir
okavango
#3407 por okavango el 30/05/2024
#3406 No te preocupes de nada y disfrútala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo