El md421 que tengo ya no es mejor que el 906? Ya he comprobado por mí mismo que efectivamente responde mucho mejor a las frecuencias graves, aunque se pueden filtrar, ¿qué me aportaría el 906 a diferencia de los otros?
Y otra cosa, audiotechnica 4050 o akg c414 :? ?
#1223 Toda la serie de vídeos de John Sadites es muy útil, y siempre usando las cabs propias de Helix.
Tengo actualmente un Juno Stage y tuve antes un Yamaha MO6 que vendí (me arrepiento). El Juno no tiene secuenciador, el MO, sí. Sin embargo el Juno reproduce midi files y archivos MP3 (el MO no reproduce MP3)...Los sonidos son muy buenos, en los dos (eso ya va a gustos -deberías probarlos- como muy bien te han dicho, ). La polifonía del MO se queda algo corta, pero en casos muy extremos -64 voces-. En el Juno tienes 128 voces de polifonía. El MO suena muy muy bien! y puedes comprar un montón de librerías a precios razonables. Carga la mayoría de sonidos del Motif o series ES, con lo que no te quedarás corto. El Juno Stage es mi teclado actual. Tiene 76 teclas y el tacto de las mismas tiene bastante calidad. Yo lo uso para todo. Es muy facilito. El software para edición está muy bien. Tiene un montón de cosas...puedes conectar un reproductor de MP3/ipod, o por USB, un memory stick con tus midi files o MP3, y también un micrófono (con su reverb independiente). Si pudiera o tuviera que elegir ahora...me pillaría el motif "versión teclado/no rack". El MO es algo complicadillo y según dicen en el motif ocurre lo mismo. Del Korg no te puedo decir nada.
El M1 está muy limitado para hacer sonidos como el de ese video, no obstante el primero que aparece creo que se podria conseguir hasta cierto punto.
Como dices, normalmente se parte de dos osciladores así que usa un programa de tipo Double. En los osciladores normalmente se asigna una onda de tipo "sierra" (Saw), creo recordar que en el M1 es el sample 91. Asigna el mismo a ambos osciladores. Luego desafina ligeramente el segundo oscilador usando el parámetro Detune, entre +10 y +20 creo que irá bien.
En los filtros, ajusta el Cuttoff de ambos osciladores a un valor más o menos medio 60, 70.... calculo que por ahí debe andar y la envolvente del amplificador (VDA) pues que sea suave, ataques y releases con valores de 70 o aproximados, creo que así tendrás al menos una base sobre la que ir haciendo ajustes más finos. Al final puedes añadir un efecto de Chorus y despues un delay stereo ambos conectados en serie.
Saludos.
1
Uso un Rode NT2-a con un previo Behringer Tube Ultragain Mic200 - Para la guitarra grabé en stereo apoyando el Rode con un Shure c608 que sí es de gama ultrabaja pero quería darme la oportunidad para ir cojiendo experiencia en ese tipo de mezclas.
Lamentablemente ese shure me carga un ruido base en las frecuencias altas que se nota mucho cuando le pasas reductores, no lo tome en cuenta y por eso no le pude dejar al final la caída completa del acorde con sexta que quería. Tocó hacerle un fade.
Pues no parece que se pueda hacer lo que yo quiero.
Por ejemplo, si tengo en un preset el boton 1 asignado al delay, y quiero que al pulsar se encienda o apague el delay, y al mantener pulsado se vaya al snapshot 2, no se puede. He podido hacer que se vaya al snapshot 2 manteniendo pulsado, pero el problema es que mantener pulsado, para la Hx Stomp es la suma de pulsar y mantener pulsado, y por tanto lo que me hace es activar/desactivar el delay e irse al snapshot 2, necesitaria que no hiciera la accion de press, pero no parece que se pueda.
#1229 gracias compi! Muy bueno!
De momento tema snapshots con command center lo he dejado así, recordad que es en modo stomp y además con el modo toggle para snapshots activado que comentaban antes en el hilo:
Command:hx snapshot
Behavior:Press/hold
Press: next
(estos dos se pueden cambiar según que te sea más cómodo)
Hold:snapshot 1
Con esto se puede:
Pasar al siguiente snapshot pisando normal.
Volver al snapshot uno pisando largo, pero por el modo toggle si vuelves a pisar largo en vez de volver al uno vuelve al anterior snapshot. Si estás en el 3 y pisas largo vuelves al 1, si vuelves a pisar desde el uno en vez de cargarse el uno se carga el 3.
Parece complicado pero creo que con pequeñas variaciones para las necesidades de cada uno, y un poco de práctica, es factible tener los 3 snapshot en un botón.
Bueno, esto es cuestion de oido y del estilo que se mezcle.
Pero si... yo creo que hay que meter los temas con un minimo de bajos, o al menos quitarle algo...para que no se note mucho!!!
Hola
cuando salio el firmware 3.0 los de "worship tutorials" (es una pagina donde venden presets) publicaron un preset gratuito utilizando algunos efectos Poly pero son para Helix. Pero tambien incluia unos "Favoritos" de efectos.
Os los cuelgo aqui por si a alguien le sirven. No los he probado todavia, asi que no puedo dar opinion
1