El hecho es que si buscas algún artista que tiene tanto myspace como web te van a salir los dos enlaces entre las cuatro o cinco primeras respuestas. Aunque no uses myspace como medio de promoción si que es verdad que es relativamete facil llegar hasta él, y con sólo darle a play ya tienes la lista reproduciéndose.
A mí me gusta Myspace, suelo cotillear a las bandas que me gustan y los músicos/bandas que voy conociendo. Y ahí quería yo llegar...xD Cuando conozco otras bandas suele ser:
1. Por directos.
2. Por asociación con otras bandas.
Pues Fulanito de Tal gira con nosequién! Allá que voy para cotillear su Myspace y ver si están bien o no.
Ejemplo práctico: U2 en Sevilla.
Hasta hace relativamente poco el nombre "Interpol" no sonaba mucho por aquí, y ahora hay gente que va a ir exclusivamente a verlos a ellos, o a sentarse en la entrada para escucharlos.
Llegan a girar con MiniDaddy y no los conoce ni el Tato.
Conclusión (para mí): web innecesaria (aunque puede ser sustitoria de myspace o al revés), es más facil tirar de myspace que pagar a google para ponerte en enlaces destacados (ya que si no te conocen nadie va a teclear tu nombre). Lo que más promoción puede dar es el directo, al final te haces con gente a los que le gusta y te seguirán en myspace, facebook, lo que sea, y luego el boca a boca, pero no creo que se pueda tirar de una web y punto.