Comunidad HX Stomp

mdrive
#1585 por mdrive el 16/04/2021
Alguien escribió:
, de hecho una vez salí de gira por las duchas de todo mi barrio, pero eso es otra historia

:shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
cuenta cuenta! :mrgreen:

+1 monza
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Beodo
#1586 por Beodo el 16/04/2021
...

Mauri es para usarlo sólo o junto con los pioneer? Con serato o traktor? etc...

Es que dependiendo de muchos factores depende también el hard. Yo te diría a bote pronto que el S4 y que pasaras de los botoncitos y jogs y usaras los pioneer en modo HID.

También te recuerdo que falta ver que saca A&H.

;)

...
Subir
Vicent
#1587 por Vicent el 16/04/2021
De todas maneras se me olvidaba que el 8080 tiene mas polifonía que el8000 y vocoder.
Subir
sakuarius102
#1588 por sakuarius102 el 16/04/2021
si jeje de exo dicen que chris adler grabo con un buen puñado de akg c451.. no recordaba eso..pues creo que los previos que usan no son valvulares..lo que me resuelve la duda >estado solido o mezclado 50% de solido y valvluar
Subir
lutop
#1589 por lutop el 16/04/2021
Tzimisce012 escribió:
Ya he recibido alguna muestra ...

Que cabrones! :shock: Como hacen tan rapido? :|
Subir
sakuarius102
#1590 por sakuarius102 el 16/04/2021
jotaplaza, el manualist gerry philips es mítico!
su sweet child of mine no tiene precio. El cabrón además lleva un micro en la mano y pasa la señal por pedales como un whammy, para darle saborcillo.
Es, con diferencia, lo más bizarro en el mundo de la música.
Subir
mdrive
#1591 por mdrive el 16/04/2021
Y es que cada vez que aparece Pioneer en el título de un post, se llena de comentarios sobre su política de precios... En este caso está bien justificado, pero es que sois unos cansinos...

Y encima hay que aguantar comentarios de gente, que se cree, que esto es un foro de economia. Cada uno hace con su dinero LO QUE LE SALE DE LA POLLA. Venga, que tener que aguntar que por comprar Pioneer somos tontos... hasta tenerse que justificar y casi pedir perdón públicamente como hace maxdavid, tiene tela!

Quiero aclarar que yo también encuentro excesivo el precio de los productos Pioneer, y que la diferencia de precio con la competencia no justifica ni la calidad ni las prestaciones extras (cuando las tienen). Pero de ahí a negar la realidad (que son el stardard en cdjs) y que debe ser por algo (algo más que marketing), hay un mundo.
Subir
2
remenor
#1592 por remenor el 16/04/2021
#1591 totalmente deacuerdo con ésto. La única IR que conservo es la emulación de una acústica Taylor. Al fin y al cabo lo que interesa es la estabilidad. Y eso solo se consigue con la sencillez. Cuando uso FRFR es cuando único uso Amp+Cab en un solo bloque y va de lujo.
Subir
Francisco J. González
#1593 por Francisco J. González el 16/04/2021
Eso es lo bueno, un cacharro muy completo y cada uno coge la opción más adecuada para cada uno. Si te suena bien a tí, para adelante.
Subir
Pablo R.
#1594 por Pablo R. el 16/04/2021
Hola a todos,

Estoy empezando en todo este mundo, hace un año que toco la guitarra con Guitar rig. Ahora que ya toco algunas canciones me gustaría poder grabarlas.Estoy empezando a utilizar el CUBASE 3 y logro grabar bien el sonido.
Mi pregunta es la siguiente, yo añado una canción p.ej. Pride de U2 ( mp3) para tocar a la vez y abro una pista de audio para la guitarra, lo grabo y todo bien pero me gustaría saber si en el archivo de la canción (mp3) podría silenciar la guitarra de The Edge para así montar la mía encima. Si es posible y alguien me podría explicar como ahcerlo.

Un saludo a todos
Subir
lutop
#1595 por lutop el 16/04/2021
Hablando del RAT, precisamente hace dos dias, antes de saber lo del nuevo firmware, estuve rescatando mis pedales analogicos y metiendolos en una pedalera, y me dio por comparar todos los pedales o clones que tengo con sus emulaciones del HX Stomp. Pude poner a prueba:

Big Muff (clon DIY)
Boss SD-1 (original)
RAT (clon DIY)
Fuzz Factory (clon DIY)
Klon (clon de Mosky)
DOD 250 (clon de Mosky)

Y tengo que decir, que a vista de los resultados, seguramente los voy a guardar otra vez. Es verdad que no soy un sibarita del sonido, pero al final llegue a la conclusion que los pedales "reales" no me ofrecen nada adicional a las emulaciones del HX. Es verdad que algunos no son exactamente iguales, y sobretodo los controles a veces se comportan muy diferente y hay que gastar un rato buscando un setting que puedas comparar. Quizas el que vi mas dispar a nivel de ganancia es el DOD, pero creo que es un problema del clon chino del Mosky, que te entrega casi todo el gain al final del recorrido del pote.
Aun asi, creo que se puede conseguir mas o menos el mismo sonido con el HX stomp que con los pedales.

Asi que voy a seguir con mi estrategia: Solo utilizar pedales externos si no estan el el HX y me ofrecen algo diferente, o bien si me ahorran preciosos bloques o botones. Ahora mismo solo tengo fijo:

-Un looper. El looper del HX no me sirve.
-Un reverb. Simple reverb siempre activo, como si fuera el reverb del ampli. Me ahorro un bloque en todos los presets.
-Un Booster limpio. Me sirve para subir volumen cuando lo necesito. Lo podria hacer con un boton externo sin gastar bloques (subiendo volumen del preset), pero asi me ahorro gastar el boton.
Aparte un controlador MIDI de 3 botones y un pedal de expresion.

Otros que no tuve tiempo y dejo para otro dia:

RangeMaster (clon DIY)
Octavia (clon DIY)
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedals.jfif
Subir
lutop
#1596 por lutop el 16/04/2021
karrillo8 escribió:
Buenas, yo estoy muy contento con el Nord Electro para mi grupo de funk, pero cada vez hacemos más jazz y empiezo a necesitar unas teclas contrapesadas para los pianos... (teniendo en cuenta que estudié clásico, se me hace casi imposible tocar el piano con las teclas del nord)

Yo no he estudiado clásico y estoy igual. Los pianos no me "llenan". Para tocar con banda (bajo, batería...) bueno digamos que como no lo oigo tanto me da un poco igual. Pero como me toque hacer intros, o bien temas a dúo (piano voz, piano guitarra) puff no me gusta nada, siempre acabo poniendo el rhodes ya que digamos que lo siento más natural tanto por sonido (el sonido de piano sigue sin matarme) pero sobre todo por tacto.

karrillo8 escribió:

Estoy entre:
-comprarme un kawai mp5 o yamaha cp33 (o otro del rango)
-comprarme un controlador bueno pero portable (doepfer pk88 o fatar numa nano) y usarlo con el electro 3 o con el portátil y el ivory o pianoteq.

Yo no cogería esta última opción, te obliga a llevar un portátil (que se cuelga, o se jode cuando menos te lo esperas) o el nord electro, es decir dos teclados para quizá tocar sólo piano.

Yo cogería uno que tenga directamente sonido de piano. Ambas opciones (kawai y yamaha) tienen buena reputación y buen tacto, tócalos mira lo que pesan, etc y decide tú.

karrillo8 escribió:

Qué me recomendáis?
Alguien ha probado de ponerle un contrapesado al electro? Como responden los sonidos?

Yo probé a hacer un concierto entero tocando los pianos acústicos y electrónicos con mi yamaha p90 (conectado por midi al nord) y los hammond en el nord y realmente, para mí mejora, aunque tengo que decir que llevaba 4 días con el nord y tampoco lo tenía muy claro, pero seguro los pianos, a mí me suenan mejor, el rhodes también pero especialmente los acústicos.

Aún con eso, creo que sigo prefieriendo el sonido de piano que lleva el p90, en resumen, que para pianos, yo compraría un yamaha o un kawai y pasaría del nord.

karrillo8 escribió:

Jazzfer, estoy contigo, para mi aún va ganando el yamaha!
y no es que no me gusten los pianos steinway! En el conservatorio había un C7 y un steinway y me gustaba más el steinway...

Yo he puesto el nuevo steinway y lo de momento lo dejo, pero no sabría decir cuál me gusta más, probablemente también el yamaha así que antes o después lo cambiaré otra vez.

karrillo8 escribió:

He leido de alguien que se quería meter un previo de válvulas.
Lo habéis probado con algún modelo en concreto?

Muchas gracias =)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo