karrillo8 escribió:
Buenas, yo estoy muy contento con el Nord Electro para mi grupo de funk, pero cada vez hacemos más jazz y empiezo a necesitar unas teclas contrapesadas para los pianos... (teniendo en cuenta que estudié clásico, se me hace casi imposible tocar el piano con las teclas del nord)
Yo no he estudiado clásico y estoy igual. Los pianos no me "llenan". Para tocar con banda (bajo, batería...) bueno digamos que como no lo oigo tanto me da un poco igual. Pero como me toque hacer intros, o bien temas a dúo (piano voz, piano guitarra) puff no me gusta nada, siempre acabo poniendo el rhodes ya que digamos que lo siento más natural tanto por sonido (el sonido de piano sigue sin matarme) pero sobre todo por tacto.
karrillo8 escribió:
Estoy entre:
-comprarme un kawai mp5 o yamaha cp33 (o otro del rango)
-comprarme un controlador bueno pero portable (doepfer pk88 o fatar numa nano) y usarlo con el electro 3 o con el portátil y el ivory o pianoteq.
Yo no cogería esta última opción, te obliga a llevar un portátil (que se cuelga, o se jode cuando menos te lo esperas) o el nord electro, es decir dos teclados para quizá tocar sólo piano.
Yo cogería uno que tenga directamente sonido de piano. Ambas opciones (kawai y yamaha) tienen buena reputación y buen tacto, tócalos mira lo que pesan, etc y decide tú.
karrillo8 escribió:
Qué me recomendáis?
Alguien ha probado de ponerle un contrapesado al electro? Como responden los sonidos?
Yo probé a hacer un concierto entero tocando los pianos acústicos y electrónicos con mi yamaha p90 (conectado por midi al nord) y los hammond en el nord y realmente, para mí mejora, aunque tengo que decir que llevaba 4 días con el nord y tampoco lo tenía muy claro, pero seguro los pianos, a mí me suenan mejor, el rhodes también pero especialmente los acústicos.
Aún con eso, creo que sigo prefieriendo el sonido de piano que lleva el p90, en resumen, que para pianos, yo compraría un yamaha o un kawai y pasaría del nord.
karrillo8 escribió:
Jazzfer, estoy contigo, para mi aún va ganando el yamaha!
y no es que no me gusten los pianos steinway! En el conservatorio había un C7 y un steinway y me gustaba más el steinway...
Yo he puesto el nuevo steinway y lo de momento lo dejo, pero no sabría decir cuál me gusta más, probablemente también el yamaha así que antes o después lo cambiaré otra vez.
karrillo8 escribió:
He leido de alguien que se quería meter un previo de válvulas.
Lo habéis probado con algún modelo en concreto?
Muchas gracias =)