Comunidad HX Stomp

mdrive
#1585 por mdrive el 16/04/2021
Veo confusas esas instrucciones, recomiendo primero actualizar HX Edit a la versión 3.10 y ejecutar la actualización del firmware ya desde HX Edit 3.10. Lo digo porque yo he seguido esas instrucciones y HX Edit no se actualizó automáticamente y al abrir no tenía los buenos bloques y demás.
Importante: actualizad con el cable usb directo de la Helix a un puerto USB del ordenador, no uséis ningún hub usb ni nada intermedio.

La mejora de sonido general de nota bastante, las nuevas reverb son geniales, el reel tape es fantástico, y el RAT parece más un rat por fin, mañana probaré a fondo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Beodo
#1586 por Beodo el 16/04/2021
Ha sido fácil e indoloro, sin ningún problema

SaludoX
Subir
Vicent
#1587 por Vicent el 16/04/2021
#1578

Yo usaba IRS, de York y ownhammer hasta la actualización 3.0.

No se por que pero note una gran diferencia con los de versiones anteriores. Indagando por TGP la gente opina lo mismo, están muy conseguidos ahora, parece ser que han mejorado el algoritmo de los cab de stock.
Subir
sakuarius102
#1588 por sakuarius102 el 16/04/2021
#1585 perdona ¿que es el Rat?
Subir
lutop
sakuarius102
#1590 por sakuarius102 el 16/04/2021
Gracias
Subir
mdrive
#1591 por mdrive el 16/04/2021
#1587 Yo he usado las stock cabs desde que la compré, en versión 2.80
Tengo muchas IRs, y al final lo único que conseguía con ellas es perder tiempo navegando entre infinitos archivos y volviendome loco, llegando a producirse la Option Paralysis. En cambio, con las de stock elijo rápido, toco 2 cosas y medias y listo.
No se si suenan mejor o peor, lo que se es que le funcionan.
Creo que se pierde demasiado tiempo probando cosas de forma aislada, sin contexto de banda o con otros instrumentos, y ahí se tiende a señalar que lo que suena mejor es lo más pristine y con más graves y agudos, y luego cuando vas a la mezcla no funciona.
Subir
2
remenor
#1592 por remenor el 16/04/2021
#1591 totalmente deacuerdo con ésto. La única IR que conservo es la emulación de una acústica Taylor. Al fin y al cabo lo que interesa es la estabilidad. Y eso solo se consigue con la sencillez. Cuando uso FRFR es cuando único uso Amp+Cab en un solo bloque y va de lujo.
Subir
Francisco J. González
#1593 por Francisco J. González el 16/04/2021
Eso es lo bueno, un cacharro muy completo y cada uno coge la opción más adecuada para cada uno. Si te suena bien a tí, para adelante.
Subir
Pablo R.
#1594 por Pablo R. el 16/04/2021
Soy el único al que le está dando problemas el HX edit para actualizarse a la v3.10?
Subir
lutop
#1595 por lutop el 16/04/2021
Hablando del RAT, precisamente hace dos dias, antes de saber lo del nuevo firmware, estuve rescatando mis pedales analogicos y metiendolos en una pedalera, y me dio por comparar todos los pedales o clones que tengo con sus emulaciones del HX Stomp. Pude poner a prueba:

Big Muff (clon DIY)
Boss SD-1 (original)
RAT (clon DIY)
Fuzz Factory (clon DIY)
Klon (clon de Mosky)
DOD 250 (clon de Mosky)

Y tengo que decir, que a vista de los resultados, seguramente los voy a guardar otra vez. Es verdad que no soy un sibarita del sonido, pero al final llegue a la conclusion que los pedales "reales" no me ofrecen nada adicional a las emulaciones del HX. Es verdad que algunos no son exactamente iguales, y sobretodo los controles a veces se comportan muy diferente y hay que gastar un rato buscando un setting que puedas comparar. Quizas el que vi mas dispar a nivel de ganancia es el DOD, pero creo que es un problema del clon chino del Mosky, que te entrega casi todo el gain al final del recorrido del pote.
Aun asi, creo que se puede conseguir mas o menos el mismo sonido con el HX stomp que con los pedales.

Asi que voy a seguir con mi estrategia: Solo utilizar pedales externos si no estan el el HX y me ofrecen algo diferente, o bien si me ahorran preciosos bloques o botones. Ahora mismo solo tengo fijo:

-Un looper. El looper del HX no me sirve.
-Un reverb. Simple reverb siempre activo, como si fuera el reverb del ampli. Me ahorro un bloque en todos los presets.
-Un Booster limpio. Me sirve para subir volumen cuando lo necesito. Lo podria hacer con un boton externo sin gastar bloques (subiendo volumen del preset), pero asi me ahorro gastar el boton.
Aparte un controlador MIDI de 3 botones y un pedal de expresion.

Otros que no tuve tiempo y dejo para otro dia:

RangeMaster (clon DIY)
Octavia (clon DIY)
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedals.jfif
Subir
lutop
#1596 por lutop el 16/04/2021
Pablo R. escribió:
Soy el único al que le está dando problemas el HX edit para actualizarse a la v3.10?


Acabo de actualizar sin problemas. Que te pasa con el HX edit?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo