Comunidad HX Stomp

lutop
#1825 por lutop el 18/05/2021
Yo utilizo uno como el de la foto en casi todas mis guitarras. Es discreto, y no sobresale, con lo que la probabilidad de que salga volando es menor. No son una maravilla afinando... especialmente si hay mucho ruido ambiente, pero me hace la funcion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AFINADOR-PLANET-WAVES-CON-PINZA-PW-CT-12-NS-MINI-HEAD-p-8139.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Juan Pablo Puentes
#1826 por Juan Pablo Puentes el 18/05/2021
Les dejo 3 procesos que a mi me vinieron genial al sonido, pruébenlos.

Subir
3
sakuarius102
#1827 por sakuarius102 el 18/05/2021
#1825 pero si afina por vibracion ¿el sonido de afuera le dara igual, no?

Yo desde hace años uso el afinador de pinza de Tc Electronics, y me ha cambiado la vida. Es excelente
Subir
lutop
#1828 por lutop el 19/05/2021
sakuarius102 escribió:
pero si afina por vibracion ¿el sonido de afuera le dara igual, no?


Supongo que depende de la guitarra, pero an mi caso si hay MUCHO ruido (por ejemplo el resto de la banda esta tocando), supongo que la guitarra vibra con algunos sonidos (el bajo, el bombo), y dificulta el proceso.
Subir
mdrive
#1829 por mdrive el 19/05/2021
Con el TC Electronic Poly/Uni tune clip no hay problema en directo y en ensayos, yo al menos no los ha tenido jamás, y mi bajista, tampoco.
Llevo años con ese.
Subir
lutop
#1830 por lutop el 19/05/2021
#1829
El de TC es de los mejores que hay, creo, aunque es un poco aparatoso.
Subir
Barto
#1831 por Barto el 19/05/2021
Saludos a todos.

Aun no soy usuario de la Hx Stomp (está ya en camino...) pero llevo varias semanas leyendo el foro y se agradece la cantidad de información tanto de los mas expertos como de los "novatos" que arrancamos con este pequeño monstruo.

La configuración que utilizaré esta formada con mis pedales de overdrive/distorsion: jhs andy timmons, maxon od9 y mxr gt od además de keeley katana clean boost al principio y un tc electronic mini spark al final para solos. Me deshice de mis pedales de modulación y delay justamente para utilizar los de la Hx Stomp con mis pedales análogos y mi Fender Rod Hot Deluxe. Todo eso controlado por mi switcher joyo plx8 para configurar todos mis pedales junto a la HX desde la salida midi.

Hasta ahi todo bien... dependiendo del momento sustituiré mi ampli Fender por las simulaciones de amplis y cabs para tocar por linea a mesa o grabar en casa, por eso me ha convencido ir a por esta compra, por lo versátil y porque me deja mantener mi sonido actual mejorándolo y reduciendo la pedalboard.

La duda que me surge es como controlar el tamp tempo sobre la marcha (cuando toque por libre sin indicar al delay el tempo de la cancion).

He visto que se puede incorporar un pedal de tap tempo externo por la salida de expression, pero ahí quería ponerle un pedal para volumen/wha con lo cual esa opción en principio no podría utilizar.

Hay alguna otra opción para controlar el tap tempo externamente mientras tocas en cualquier preset que lleve delay ??

no se si me he explicado bien jajaa.

gracias de antemano
Subir
lutop
#1832 por lutop el 19/05/2021
#1831

Para el tap tempo tienes varias opciones:

-MIDI: Puedes enviar un clock MIDI estandar al HX stomp desde algun dispositivo externo
-otro MIDI: Puedes enviar una señal de tap tempo utilizanco un mensaje CC. Cada mensaje es como una pulsacion del tap tempo.
-Pulsador externo. El Hx admite un pulsador + un pedal de expresion utilizando un cable TRS en Y
-Pulsador interno. Puedes reservar el pulsador 3 del HX para tap tempo. Este tiene la ventaja de que el LED pulsa al ritmo de los bpms. si vas a controlar todo con el PLX, igual puedes dejar el pulsador del HX para tap....
Subir
Barto
#1833 por Barto el 19/05/2021
#1832

hellou lutop.

pues las dos ultimas opciones me parecen genial. no había pensando en dejar un pulsador activo configurado para el tap tempo y la del cable trs en Y casi que tambien para poner un pulsador tap tempo externo mas cercano al pie.

muchisimas gracias!!
Subir
Kike
#1834 por Kike el 19/05/2021
Hola gente, desde que he hecho la actualización a la 3.11 me da una especie de error al cargar las snapshots de todos los patches que tenía, los carga, pero no aparece como cargado, aparece con una pequeña "E" despues del nombre del patch. Cuando lo hago desde el HX Edit sucede lo mismo, lo carga, pero aparece le mensaje que os dejo a continuación. Alguien me puede echar un cable?
Archivos adjuntos ( para descargar)
hx edit.png
Subir
Aficionado7
#1835 por Aficionado7 el 19/05/2021
#1834
Lo mismo no te vale, pero cuando yo la actualice me indico arrancar el pedal a modo de fábrica (creo que iniciarla pulsando a la vez el stomp 2 y el 3) y reinstalarle el backup de los prrsets que haces antes de la actualizacion....
Subir
lutop
#1836 por lutop el 20/05/2021
La "E" solo indica que el preset se ha modificado. Es decir, que hay cambios sin guardar. Solo cambiando de snapshot ya aparece la "E", es normal.

En cuanto a no poder cargar los snapshots, es raro, no lo habia visto nunca. Yo haria un reset de fabrica, y luego cargas el backup.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo