Comunidad HX Stomp

Tonchu
#2557 por Tonchu el 04/04/2022
#2556 Lo primero gracias por contestar! Yo tengo el Nux Core De Luxe y si lo usas con la bateria de fondo corta la grabacion sincronizada con el tiempo de la bateria, no con el apriete del boton, y esto ayuda mucho a los que no salimos del grupo " Muñones de nivel Intermedio", para que queden compases exactos.

Si ya he buscado en Youtube, y google antes de preguntar y el que mas me sale es Leo Gibson, que hace varias comparativas entre los multiefectos de turno. Hace del Stomp vs ge250, pero tampoco le da el video para hablar de todo logicamente.

Voy a leer el hilo que mencionas.

El libro de instrucciones del Nux no es muy bueno, pero encontre un video por Youtube de un Hindu, y explicaba lo que dije. A ver si lo encuentro porque fue hace bastante tiempo.
Pero te aseguro que funciona, porque yo no soy ningun crack y a nada que pises el pulsador en un tiempo aproximado cerca del Tiempo 1 del compas, te corta el loop perfectamente, lo que se demuestra dando vueltas y vueltas sin que se aprecie ningun salto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Tonchu
#2558 por Tonchu el 05/04/2022
#2556
Para completar le informacion del Nux looper, tiene Auto Recording, que ayuda a empezar y terminar la grabacion a tempo:
- Con la bateria sonando...
- Pulsar y mantener por 2 segundos la tecla (STOP MODE), cuando cambia el display, pulsar las veces necesarias hasta ver AR (una o dos veces).
- Se pulsa el pedal, parpadea luz roja, se queda a la espera de la primera nota que reciba, en ese momento empieza el loop, luz roja en continuo, si empezamos a tocar siguiendo el tempo que va marcando la bateria, pues mejor.
- Para terminar el loop, pulsar el pedal lo mas proximo posible a tiempo 1, y Nux cortara el loop exactamente en 1, aunque se haya pulsado un poco antes o un poco despues.
Yo lo hago habitualmente y me ayuda.

Por eso creo que voy a echar de menos en el Stomp que no tenga baterias, ni metronomo, que ayudan en los loops sin necesidad de elementos externos.

He encontrado algunas comparativas de BiasFx vs Stomp en Youtube, aunque son un poco pobres de sonido.
Valoro mas la opinion de los usuarios de este foro/hilo que de Youtube, aunque tambien entiendo que igual nadie ha tenido los dos sistemas.

Sin mas, un saludo y disculpad el offtopic del looper, aunque creo que esta relacionado con cualquier dispositivo que tenga looper.
Subir
1
poxo
#2559 por poxo el 08/04/2022
poxo escribió:

¿Alguien sabe si hay manera de quitar esta opción? Pisar dos pulsadores a la vez es una liada si lo haces en mitad de un tema por error.

poxo escribió:

Resuelto. Con el Command Center he asignado a cada botón un snapshot (1,2 y 3). Y de este modo la opción de pulsar dos botones a la vez para cambiar de preset que tanto me molestaba, no está disponible.
Lo que me gustaría es asignar el afinador pulsando f4 y f5 a la vez, pero creo que no es posible…


Al usar el command center y asignar un snapshots a cada botón, he "perdido" lo colores de los led. No veo como asignar un color al led sin que afecte a ningún parámetro... A ver si alguien sabe cómo.
Subir
Ramon
#2560 por Ramon el 08/04/2022
Hola compañero, una pregunta. Me acabo de pillar un pedal de expresión, el clásico M-Audio EX-P – Pedal, y según lo subo y bajo no hace más que cambiar de EXP1 Active a EXP2 Active. ¿Alguien sabe qué tengo mal?

Cuando lo piso al máximo las de 0% a 33% (en el efecto Wah donde lo tengo asignado) pero cuando lo subo pasa a EXP2 Active y tengo que volver a bajarlo y subirlo para que vuelva a EXP1 Active, y la historia se repite.

Gracias y disculpad mi torpeza!
Subir
remenor
#2561 por remenor el 08/04/2022
#2560 m da que es por el jack stereo que tiene. Yo uso uno que tiene clavija mono de line6.

Es decir, tengo una 'Y'. La clavija stereo de la 'Y' es la que tengo conectada al HxStomp. Luego una punta mono al pedal de expresión y la otra a un footswitch típico de boss.

EDITO: El pedal de line6 que tengo es 'Line6 EX-1'
Subir
mdrive
#2562 por mdrive el 09/04/2022
#2560 Has probado a cambiar de posición el switch que tiene ese pedal debajo?
Subir
Ramon
#2563 por Ramon el 09/04/2022
#2562 sí. Lo pongo en M Audio y en Other y nada
Subir
mdrive
#2564 por mdrive el 09/04/2022
#2563 Y has cambiado en la HX Stomp los valores de tip y ring?
Subir
Ramon
#2565 por Ramon el 09/04/2022
#2564 mmm no. De hecho, no se lo que son jajaja viene en alguna página del manual? Porque estuve mirando a ver cómo configurar el pedal y no vi nada.
Subir
mdrive
#2566 por mdrive el 09/04/2022
#2565 de memoria no lo sé exactamente, y no me pidas mucho que es you en plena infección covid :(., pero ve a. Global settings, y be mirando en cada apartado, donde veas algo que ponga Tip, y prueba cambiando a Ring, y luego estará el que pone ring y cambio a tip, o algo así.
Subir
poxo
#2567 por poxo el 09/04/2022
¿Alguien sabe si usando un cable adaptador TRS a midi podría usar un switch doble por la entrada midi de la HX Stomp en vez de por la extrada FS4/FS5?

Algo como esto:
https://a.aliexpress.com/_mO971Q6
Subir
poxo
#2568 por poxo el 09/04/2022
poxo escribió:
¿Alguien sabe si usando un cable adaptador TRS a midi podría usar un switch doble por la entrada midi de la HX Stomp en vez de por la extrada FS4/FS5?
Algo como esto:
https://a.aliexpress.com/_mO971Q6


Me respondo yo mismo: No se puede.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo