#3996 ah vale, pensaba que decias un dongle para Native.
Comunidad HX Stomp
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He probado el https://hxview.vercel.app/
y me sirve perfectamente, puedo poner dos ventanas y ir mirando.
Es posible que asuntos MIDI, o Instant mssgs etc no aparezcan pero no me importa.
Solo trato de borrar presets duplicados, sin que me remuerda la conciencia diciéndome que he borrado ¨EL PRESET¨
Muchas Gracias!
y me sirve perfectamente, puedo poner dos ventanas y ir mirando.
Es posible que asuntos MIDI, o Instant mssgs etc no aparezcan pero no me importa.
Solo trato de borrar presets duplicados, sin que me remuerda la conciencia diciéndome que he borrado ¨EL PRESET¨
Muchas Gracias!
Hola a tod@s.
Quisiera hacer una consulta. Llevo unos meses con HXS y creo que he conseguido sonidos muy aceptables para mí. Utilizo amplificador más cabina en un sólo bloque. Mi duda es sobre los Irs. He visto que hay gente que pone la ir sola, sin previo. En teoría ¿cual es la forma correcta de insertar un ir en la cadena? O es que hay Irs que incluyen amplificador...
Gracias por cualquier aporte que podáis hacer.
Quisiera hacer una consulta. Llevo unos meses con HXS y creo que he conseguido sonidos muy aceptables para mí. Utilizo amplificador más cabina en un sólo bloque. Mi duda es sobre los Irs. He visto que hay gente que pone la ir sola, sin previo. En teoría ¿cual es la forma correcta de insertar un ir en la cadena? O es que hay Irs que incluyen amplificador...
Gracias por cualquier aporte que podáis hacer.
#4000 te contesto bajo mi experiencia, que amplíen los que tienen más conocimientos. Las IR en principio solo simulan el comportamiento de una pantalla microfoneada. Yo las uso como elemento independiente en la cadena, después de un bloque de amplificador (solo cabezal) del HX. Por cierto, el cambio de elegir una IR u otra es brutal
#4000
Una IR es una respuesta de impulso, o sea, una gravación muy corta de cómo responde a nivel de ecualización un impulso -un golpe, por así decirlo-
Eso significa que si microfoneas ese "golpe" a través de un altavoz en una cabina y lo captas con uno o dos o más micros, acabas teniendo una gravación corta (unos 40 milisegundos en el caso del entorno helix) de algo que puedes entender como
- una reverb cortísima y con una curva de ecualización muy concreta
o
- una ecualización con factor tiempo
y que sirve para reproducir cómo suena el sonido que "sale" por el altavoz captado por unos micros y pasado por previos de micro, etc.
Yo nunca uso los bloques de AMP+CAB.
Siempre uso un bloque de ampli y luego decido si uso
- un bloque de dual cab
- un bloque de IR single
- un bloque de IR doble
Tengo algun preset con dual amps y cuando se suman quiero asegurarme que se mantiene el estéreo de los amplis y el carácter de cada ampli con una IR o un cab que sea adecuado
Solo uso IR single o single cab cuando el preset "pesa demasiado" o cuando estoy usando un solo ampli en la cadena y los efectos de estéreo van después de este bloque.
A mí también me gusta hacerlo así porque de esta forma, si toco en un retorno de un amplificador, solo tengo que desactivar ese bloque.
Una cosa sí te recomendaría: no te pierdas en millones de IRs. Busca una o dos que te gusten y quédate con esas.
Yo tengo una para casi todo que sea fender/marshall, una para cosas que tiran a vox, y una para acústicas.
Para eso es ideal el apartado de Favorites.
Suerte y dinos si te hemos ayudado!
Una IR es una respuesta de impulso, o sea, una gravación muy corta de cómo responde a nivel de ecualización un impulso -un golpe, por así decirlo-
Eso significa que si microfoneas ese "golpe" a través de un altavoz en una cabina y lo captas con uno o dos o más micros, acabas teniendo una gravación corta (unos 40 milisegundos en el caso del entorno helix) de algo que puedes entender como
- una reverb cortísima y con una curva de ecualización muy concreta
o
- una ecualización con factor tiempo
y que sirve para reproducir cómo suena el sonido que "sale" por el altavoz captado por unos micros y pasado por previos de micro, etc.
Yo nunca uso los bloques de AMP+CAB.
Siempre uso un bloque de ampli y luego decido si uso
- un bloque de dual cab
- un bloque de IR single
- un bloque de IR doble
Tengo algun preset con dual amps y cuando se suman quiero asegurarme que se mantiene el estéreo de los amplis y el carácter de cada ampli con una IR o un cab que sea adecuado
Solo uso IR single o single cab cuando el preset "pesa demasiado" o cuando estoy usando un solo ampli en la cadena y los efectos de estéreo van después de este bloque.
A mí también me gusta hacerlo así porque de esta forma, si toco en un retorno de un amplificador, solo tengo que desactivar ese bloque.
Una cosa sí te recomendaría: no te pierdas en millones de IRs. Busca una o dos que te gusten y quédate con esas.
Yo tengo una para casi todo que sea fender/marshall, una para cosas que tiran a vox, y una para acústicas.
Para eso es ideal el apartado de Favorites.
Suerte y dinos si te hemos ayudado!
#4004 He podido probar las opciones que comentaste y efectivamente! Con un amp y un dual cab en dos bloques distintos he podido redondear algo más el sonido que me gusta. Lo que he hecho es poner dos altavoces iguales pero con micros distintos y el resultado ha valido la pena. Ahora es más abierto y más realista. Con las Irs que tengo no me ha ido bien, quizá no sean demasiado buenas.
Una vez más gracias por los consejos 🤟😎
Una vez más gracias por los consejos 🤟😎
Recientemente he hecho el cambio de la HX Stomp a la XL. Antes iba con el M-VAVE para activar algún pedal adicional y subiendo - bajando algún preset. Pero en directo, y como además de tocar, canto, la ausencia de leds y la posición en el suelo de los switches me resultaba muy incómodo.
No veas qué cambio. Sobre todo me está ayudando mucho esta opción que tiene de asignar subir-bajar snapshots y a la vez activar bloques independientes. Y poder elegir presets con el switch "mode". Yo pensaba que era un diseño innecesario el de la XL pero para casos como el mío, que necesito rapidez visual en el escenario, todo lo contrario. Y es un descanso también que todas las conexiones estén "por detrás" de cara a montarla en la pedalera.
En fin, dejo esto por aquí por si a alguien le pudiera interesar como opinión.
No veas qué cambio. Sobre todo me está ayudando mucho esta opción que tiene de asignar subir-bajar snapshots y a la vez activar bloques independientes. Y poder elegir presets con el switch "mode". Yo pensaba que era un diseño innecesario el de la XL pero para casos como el mío, que necesito rapidez visual en el escenario, todo lo contrario. Y es un descanso también que todas las conexiones estén "por detrás" de cara a montarla en la pedalera.
En fin, dejo esto por aquí por si a alguien le pudiera interesar como opinión.
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