Comunidad HX Stomp

Martí Bou
#4117 por Martí Bou hace 4 semanas
#4113 Madre mía, qué fiera!

Sienta bien saber que alguien toca todas las notas que yo no toco xD

No pares de compartirnos contenido por aquí! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
miketrucci
#4118 por miketrucci hace 3 semanas
#4117  Gracias Martí! Un placer siempre compartir contenido por aquí. Un saludo!
Subir
1
David Escrivà
#4119 por David Escrivà hace 3 semanas
Hola, compré un pedal de expresión Mission, conectado con un cable en Y TRS. No logro poder usarlo como un simple pedal de volumen, No se puede? si incluyo un bloque de wah a mi preset, me modifica el sonido, incluso sin pulsarlo (ergo funciona) pero no es esa la función que necesito. Solo quiero un pedal de volumen que sirva para cualquier preset. Ahora mismo tuve que coger mi viejo pedal Behringer colocarlo antes de la entrada y me hace lo que necesito....y mi flamante Mission en una caja. HELP!
Subir
lutop
#4120 por lutop hace 3 semanas

Tienes que asignar el pedal a lo que quieras que haga dentro del preset. Añade un bloque devol.,umen y busca la opcion "assign control" o algo asi . Alli tienes que asignarle el EXP1 o EXP2
Subir
2
Martí Bou
#4121 por Martí Bou hace 3 semanas
#4119 Recuerda también que, además de lo que ha dicho Lutop del bloque y el parámetro, hay múltiples lugares donde asignar un control de volumen al pedal de expresión.

Quizás necesitas todos los bloques. Si es así, en caso que el pedal de volumen sea para "mutear" lo que sale de la stomp por completo, puedes asignar el mission a la señal de salida de la stomp.

También puedes asignarlo al volumen del bloque Cab o al del Channel Volume del ampli -que solo altera el nivel de salida y no el tono.

En qualquier caso, tendrás que asignar el valor máximo y mínimo, ahí.

Cuéntanos cómo vas!
Subir
David Escrivà
#4122 por David Escrivà hace 3 semanas
#4121   #4120 Hola! y gracias primero que nada. Lutop lo intenté por esa vía pero no logré que la configuración fuera la adecuada, o literalmente el botón del Mission desconecta y conecta el volumen, más que mutear gradualmente (seguro que algo no hago bien). La opción de Martí Bou, creo que es la que mejor cuadra con lo que busco, asignar el Mission a la señal de salida, no encuentro info de como hacerlo. Lo del volumen de cab, no, pues no lo uso, tengo el HX conectado por 4 cables al Marshall que trabaja en el canal limpio y así tengo todo lo que necesito sacado de la pedalera, limpios con modulación o presets con fuzz, etc. El asignar el mission a la señal de salida...es a traves de la pedalera en uno de los sub menú o con la aplicacion HX EdIT? GRACIAS!!
Subir
lutop
#4123 por lutop hace 3 semanas

Ok, vamos a ir por partes. Lo primero es asegurar que tienes configurado bien el pedal de expresion en los global settings. Entiendo que tienes el SP1-L6H, correcto? El que tiene el switch al final del recorrido. Y por lo que dices lo tienes conectado con un cable TRS en Y (es decir TRS en un lado, y dos TS en el otro). Por aqui vamos bien.

Ahora:

Global Settings > Preferences
Exp/FS Tip: ponlo en "EXP 1."
Exp/FS Ring: ponlo en "FS5."
Y luego en
Global Settings > Footswitches
Tienes que configurar FS4 como EXP1 y FS5 como Stomp 5

Y luego en tus presets tienes que configurar el volumen para que se controle con EXP1.

Estoy asuminedo que tienes un HX stomp normal, si tienes el XL entonces varia un poco porque el FS sera otro numero.

Tambien hay que tener en cuenta que igual tienes que cambiar los cables TS que van al pedal de orden, segun como los tengas conectados,  estaran del reves. Por lo que dices que el boton te deconecta y conecta el volumen, igual el problema esta ahi, prueba a cambiarlos.
Subir
David Escrivà
#4124 por David Escrivà hace 3 semanas
#4123 Al final del tunel se hizo la luz. Tengo la XL por lo que igual por eso me lié más de lo normal. Apliqué la configuración que indicaste con otros números. Despues fui al final de la cadena MAIN L/R output level y en controller EXP pedal 1. Modifiqué el volumen mínimo, en mi caso un leve muteo sin que se silencie del todo -10.0dB y el máximo a 0.0dB  más de eso me parece que se satura el sonido. En cuanto pueda voy al local y lo pruebo con el Marshall!! Os debo unas birras! Adjunto imágenes por si alguien quiere info. Gracias MIL
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000126292.jpg
1000126293.jpg
1000126294.jpg
Subir
lutop
#4125 por lutop hace 3 semanas

Genial, ya nos contaras.
Subir
1
Martí Bou
#4126 por Martí Bou hace 3 semanas

Si usas la Stomp en 4 cables y tienes los delays y reverbs, etc. en el loop de efectos, yo que tú asignaría el pedal al volumen del bloque IN que recibe el previo del ampli.

Así los delays seguiran sonando si bajas el volumen.

Ten en cuenta que los niveles de seteo tienen que ser los correctos -line level, instrument level, etc.
Sigue la chuleta que da Line6 sobre seteo y 4CM y todo irá bien.

Hay vídeos de Richie Castellano maravillosos sobre seteo de 4 cable management.
Subir
1
nosurrender
#4127 por nosurrender hace 2 semanas
Hola compañeros!!

Después de 6 años dando vueltas a si la compro o no, muchas vueltas despues, con una pandemia de por medio y habiéndome retirado de la guitarra durante 4 años y haber vuelto hace un par de meses, he vuelto y retomado por donde lo dejé y, POR FIN ME HE COMPRADO MI STOMP!! La he recibido esta tarde, son las 4 de la mañana y no paro de darle vueltas.

Ya tengo controlado más o menos la gestión de bancos, como configurar el Switch externo y la he reiniciado a fábrica (Es usada) y bueno parece que la parte de gestión ya le tengo cogido más o menos el rollo.

El caso es que me ha pillado con las guitarras y cableado en el local por lo que solo tengo la máquina pero aun ni la he escuchado. 

Después de leer muchísimo tengo algunas dudas:
1º. Cuando cambiamos de Snapshot, o Preset (banco entiendo que no porque hasta que no tocas el Preset que quieres no hay cambios) ¿los efectos de Delay/Reverb se cortan? ¿Cambian de tiempo o color al nuevo preset o Snapshot? ¿Siguen al tempo que venían sonando en el preset anterior? ¿Se puede ajustar este parámetro por Preset o Snapshot? La idea es cambiar canción por canción y parte por parte... A ver si consigo ordenarme bien los Footswithches, que a raiz de esto ahí va mi siguiente pregunta:

2º ¿Hay manera de configurar los Footswitches 1 y 2 de otra manera que no sea "preset" o modo pedal. Es decir hacerte una especie de user Custom donde decidir que por ejemplo los Foot 1 y 2 sean cambio de banco... Me da en el hocico que eso no es posible.

3º ¿Se puede crear o Splitear la señal internamente para que en cada salida fisica tenga pantallas distintas, con micros diferentes y que se pueda ajustar el tiempo entre delay entre ambas (hacer un efecto hass)?

4º ¿Se puede poner BPM cuando estás configurando tus delays en el HX Edit? Hay calculadoras externas que te dan el tiempo en milisegundos según el BPM y la figura que le indiques, pero si se puede poner dentro del HX Edit será brutal

5º Lo de la gestión de IR, la captura de IR de amplis y la configuración de estos no me termina de quedar clara por mucho que leo... ¿Alguien me puede poner un poco más de claridad respecto a esto?

En fin... Perdón por la chapa. y si has llegado hasta aquí, mil gracias de antemano por atenderme.

Salud y a rockear!!1
Subir
lutop
#4128 por lutop hace 2 semanas
Ahi van algunas respuestas:

1-Cuando cambias de preset los delays y reverbs se cortan. Cuando cambias de snapshot depende de como tengas configurado cada bloque, hay una configuracion “tails” en cada bloque de reverb/delay que puedes activar. El delay/reverb siempre va a usar el tempo que tengas en ese momento, o sea el del snapshot o preset nuevo.

2-Aparte de los modos “estandar” (preset, snapshot, pedal…), se puede customizar en cierto modo los pulsadores con el MIDI commander. Esto merece un capitulo aparte. Busca algo de info sobre el tema y si tienes dudas te las resolvemos.

3-si se puede. Tienes que crear una ruta paralela y meter ahi la pantalla. Pero el HX tiene un bloque que te permite hacer esto directamente, meter dos pantallas con un retraso. 

4-Si. Tu defines un BPM y luego en el delay le cambias los milisegundos por divisiones (corchea, corche con ountito, etc…). El BPM se puede configurar como global, por preset o por snapshot, y lo puedes modificar con el tap tempo en cualquier momento

5-los IR son capturas de pantalla y micro. Los cargas desde el PC en sus slots, y luego insertas un bloque de IR en tu preset y seleccionas el IR que quieras. Lo unico que tienes que configurar es si quieres algun recorte de agudos y graves, y el volumen.

Espero ser de ayuda

Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo