Comunidad HX Stomp

astrako77
#4177 por astrako77 el 24/11/2024
Buenas, todavía no he tenido tiempo de actualizar la stomp. Tengo una duda. En la página web dice lo siguiente sobre nuevas mejoras que solo estarán disponibles para la ONE:

"HX One only: Added support for MIDI control of the Shuffling Looper

¿Sabe algún usuario de la ONE si eso significa que le han añadido MIDI sync?

LLevo usando la stomp desde hace algunos meses. Desde que la tuve por primera vez y le pillé lo que ahora llaman el "workflow" no ha parado de sorprenderme para bien. Ya llevo varios directos con ella y me ha ido perfecta. Suelo usar los amps de Line 6 que suenan muy bien y algún otro. Los Fx (sobre todo delays y reverbs) están muy bien. El compresor, armonizador, uni-vibe y 2 ODs los llevo como pedales aparte, aunque podría vivir con los que trae la HX perfectamente (menos los armonizadores que no me han gustado nada). Lo único que le echo en falta es el MIDI sync para cuantizar el looping y adaptarlo a otras máquinas como groovebox o sintetizadores. Una pena que esta mejora no esté en esta actualización, a pesar de las peticiones que se han hecho a este respecto a la marca (por lo que he podido leer en los foros anglos).
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
yodaferth
#4178 por yodaferth hace 3 semanas
Martí Bou escribió:
bueno, el release note lo titulan como "Missing link update" porque ellos entienden que están completando algo... ¿no?

Dicen en el hilo de Helix que lo de missing link es porque todo el mundo se quejaba que todos los modeladores tenían un Bogner Ectax y la helix no, que es por eso.

Pero ya se van espaciando mucho en el tiempo las novedades de Helix y cada vez meten menos cosas en cada update, de todos modos es un producto ya muy maduro.
Subir
Martí Bou
#4179 por Martí Bou hace 3 semanas
#4178 Exacto.

Alguien escribió:
I can answer that l, actually - it was us plugging holes in the amp list that have been complained about for a long time. We’ve been getting requests for EVH, Ecstasy, and Super Reverb basically since launch.

Por cierto, vale la pena seguir el hilo de Ask Me Anything a Eric Klein, el jefe de Yamaha Guitar Group y el "padre" de la Stomp en The Gear Forum porque va contando cosas como que Helix, sí podría reproducir capturas NAM pero que, de momento prefieren no hacerlo.

Imagino que un próximo producto va a incluir algun tipo de capacidad de captura que ellos creen que es superior y multiplataforma.
A mí, las capturas creo que me dan bastante igual porque no tengo amplis que capturar :-D

Alguien escribió:
Alguien escribió:
Hi DI,
already discussed that I know, but one can change ("old chesnut" is that expression correct ? (French speaker here).
Nam is open source and, with the benefit of hindsight, we can see various hardware Nam profiles player appearing.
I know your previous answer was an elegant "no". Anyway, does Line6 team could reconsider including a NAM player in a future Helix update ?
Yes, I know that NAM player would be CPU hungry... but could Helix run a NAM player ?
I mean can we imagine a NAM player module for Helix you could activate alone with only a few other modules (cab and not greedy modules). Thank you

Helix could potentially support a NAM player, but because we need to also run a bunch of effects and whatnot, the NAM block would need to be lower resolution than we'd be happy with. Sure, we could say "Hey, if you're okay with eating up XX% of your DSP, go nuts," but we're not itching to cripple our block allocation for bragging points. If the Helix/HX firmware/editor code for NAM compatibility just magically showed up bug free, sure, we wouldn't say no, but it's still work and for better or worse, we have bigger fish to fry at the moment.

3.80 is all models anyway, and not too many at that. (Told ya' it was smaller than 3.70.) Clearly the firmware and software teams have been working hard on a veritable army of new technologies and capabilities, but NAM might be a long shot even in those efforts. The problem with NAM isn't sound quality or accessibility, it's its inability for us to pivot that particular source code toward different avenues. If we're gonna do the work, we'd want it to reach beyond capturing amps and select effects. Perhaps even things we haven't dreamed up yet.

The best analogy I can think of (and it's still terrible) is that to us, NAM feels like the ability to import Akai CD-ROM sample libraries into NI Kontakt—sure, it's nice to have access to existing content, but is lack of specific existing content the real problem? I dunno, maybe it is?
Subir
lutop
#4180 por lutop hace 3 semanas
gracias por la referencia. Interesante hilo.
Subir
franz75
#4181 por franz75 hace 3 semanas
#4179 Qué rollo tener que apuntarse a otro foro tan parecido a The Gear Page, y qué bien poder hacerlo para seguir este hilo! Gracias
Subir
Martí Bou
#4182 por Martí Bou hace 3 semanas
#4181 Solo si quieres escribir algo... xD

Yo me limito a leer... no estoy tan acostumbrado a escribir en inglés como debería.

Por si alguien quiere seguir una conversación que empezó en 2022 ya lleva 63 páginas de foro, aquí está

https://thegearforum.com/threads/digital-igloo-eric-klein-ygg.198/

Varias veces desmintiendo el tema de las capturas y explicando el enfoque de Line6 y de Yamaha con sus productos, así como su relación con los competidores. Son muy amigos de Strymon, por ejemplo... o el exjefe de Eric Klein es el responsable del Fender Tone Master Pro.

Vale la pena leerlo si tenéis curiosidad sobre cómo funcionan.
Subir
2
kambalatxe
#4183 por kambalatxe hace 3 semanas
Buenas: 
Soy nuevo en lo digital. Tengo un HX Stomp y me parece un cacharo de p.m.Quisiera saber donde puedo encontrar  buenos Presets e IR´s, buenos me refiero a usables, no castañas. Me encanta tocar, pero no me gusta crearlos. No tengo paciencia. Hace años fui ususario de PODx3 y los presets los encontrabas facil, con esta me cuesta localizar algo de calidad si no es a base de credit card.
SAludos 
Subir
Martí Bou
#4184 por Martí Bou hace 3 semanas
¿Qué amplis te gustan y qué vas a tocar? Y más importante, a través de qué vas a escuchar el resultado: ¿auriculares, altavoces hi-fi, una pantalla de ampli de guitarra, un retorno de un fxloop de un katana o un catalyst,...?

Cuéntanos.

Así presets gratis, creo que Tone Junkie si te apuntas a su newsletter.

Si nos das más detalles de qué quieres, el preset te lo monto yo gratis. Ahora, si luego no te gusta... devuélveme el dinero! ;-)

Pero lo primero, por dónde vas a escuchar el tema.
Subir
1
tulkas_2003
#4185 por tulkas_2003 hace 2 semanas
Buenas compis, una duda; hace poco he cambiado el pc y ahora, al utilizar la hx stomp como tarjeta de sonido, sacando el sonido por dos monitores activos, si por ejemplo pongo un video de youtube se escucha a nivel normal, pero sin embargo la guitarra, tiene un vulumen mucho más bajo (pasa con todos los presets). El caso es que en global settings no encuentro nada ¿sabéis qué puede ser?
Mil gracias de antemano.
Subir
miketrucci
#4186 por miketrucci hace 2 semanas
#4185 en global settings pon que el volume control es decir, la rueda de volumen fisica, controle Main+ Hp. Y así puedes controlar desde ella también el volumen general además de los auriculares. 
Saludos
Subir
tulkas_2003
#4187 por tulkas_2003 hace 2 semanas
Muchas gracias!!!
Subir
1
Jesús
#4188 por Jesús hace 2 semanas
#4185 ¿Tienes alguna tarjeta de sonido conectada al pc además del HX?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo