Comunidad Ibanez

oonabe
#253 por oonabe el 07/09/2013
Bueno, ya me he atrevido a bajarle la afinacion a la RG, ha sido mas facil de lo que esperaba.

Aun así el primer intento lo he desechado porque le puse unas cuerdas de un set de 7, quitando la primera, y me pareció que quedaban demasiado tensas y eran demasiado anchas, quitandole al mastil de la RG esa sensacion de comodidad que tienen los mastiles de Ibanez.

Asi que esta mañana he ido a por un set de cuerdas nuevo, de 0.12 a 0.54 (el anterior, quitando la primera me quedaba en 0.13 a 0.60) y ahora ha quedado perfecta. Afinacion baja en Drop A, buena tension, ni muy dura ni demasiado floja, y el mástil se siente muy cómodo. Y como suena la joía, a ver si pronto os puedo subir un video con esta nueva afinación... Un saludo a todos, y gracias a los que me animasteis a hacer la prueba.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
oonabe
#254 por oonabe el 09/09/2013
Por cierto, no se si a alguien le interesa, pero parece que han puesto la Ibanez S5427 de 7 cuerdas en el listado de la pagina de Ibanez de Alemania, aunque yo la verdad es que no veo ninguna tienda europea que la venda.

http://www.ibanez.de/prd/s-414/s5427-tks.html

En el listado general de la serie S, junto al nombre del modelo pone "Neu", que vendría a significar nuevo o novedad en este caso. A ver si hay suerte y la traen...

http://www.ibanez.de/grp/e-gitarren-129/s-414.html
Subir
juanfranciscovenegas
#255 por juanfranciscovenegas el 10/09/2013
hola comunidad , yo toco todo tipo de metal y sus derivados , estoy buscando una guitarra potente que tenga un buen sonido , yo creo que un buen sonido brutal . y encontré esta guitarra la Ibanez arz400 , me gusto mucho estéticamente , y cuando vi de lo que estaba echa me asombro , su construcción era maravillosa . les dejo de lo que esta echa
MATERIAL FINGERBOARD Palorosa
MATERIAL NECK Caoba
CAPSULAS EMG H4A (H) en cuello y EMG H4 (H) en puente
ESCALA 25 pulgadas
TRASTES 24
COLOR Negro (BK)
ACCESORIOS INCLUIDOS. Llave de calibración
MATERIAL CUERPO Caoba con tapa de Maple
CONTROLES Volumen, tono y switch de 3 vías
NO. CUERDAS 6
las preguntas son , ¿ que tal es la han probado? , ¿su sonido , metalero, rockero ? , ¿cual fue su in presión al verla o tocarla ? ¿ que opinan de su construcción?
bueno lo que mas me llamo la atención fue que estaba echa de caoba y trae pastillas EMG H4A (H) en cuello y EMG H4 (H) en puente ,
que en mi opinión es lo que estoy buscando .
pero tengo una duda , cuesta 315.000 pesos chilenos . 630 dolares
y no he visto ninguna guitarra que tenga esa construcción , por ese , precio ¿sera una madera derivada de la caoba ? . les agradezco sus respuestas
http://www.audiomusica.com/catalogo/arz400-guitarra-electrica-color-bk-ibanez.html
Subir
juanfranciscovenegas
#256 por juanfranciscovenegas el 10/09/2013
se me olvido agregar si tiene buenos limpios y que tal suena con la distorsión
Subir
oonabe
#257 por oonabe el 11/09/2013
#255 yo he podido probar una muy parecida, la Ibanez ARZ307, que es casi igual pero con 7 cuerdas y pastillas pasivas de Ibanez. La guitarra me pareció muy comoda y bastante bien trabajada para su precio, estuve muy cerca de comprarla cuando estuve buscando mi primera 7 cuerdas, pero al final tiré a por otra guitarra de segunda mano.

Lo unico "malo" que le vi a la ARZ307 fueron las mecanicas, que eran bastante modestas, y las pastillas. Son las cosas que le hubiera cambiado de haberla comprado. Lo bueno de la que pones en el enlace es que ya trae pastillas que creo que son mejores que las que trae la ARZ307, y tal vez las mecanicas te gusten o si no cambiarlas tampoco es demasiado caro.

En cuanto a sonido, como digo, con las pastillas que yo la probé se podía tocar pero no era un sonido muy bueno, con estas EMG no se como sonará, pero he visto un video de la ARZ307 con pastillas de BareKnuckle que le dan muy buen sonido, por lo que creo que con unas pastillas de esa calidad pueden sonar bastante bien. Al menos con distorsion, ya que no conozco esas EMG que lleva y solo se que las EMG activas que he tenido tienen unos limpios mas propios para tocar metal que estilos mas suaves. No se si tambien es el caso de las EMG H4 y H4A, seguro que alguien por aqui las ha probado...
Subir
1
SirCuervo
#258 por SirCuervo el 11/09/2013
Muy buena idea meter un hilo para hablar en general de las Ibanez.


Mi compañero de banda se quiere comprar una guitarra nueva y le gustó una Ibanez RGA7 que lleva unas pastillas LZ7. Al no tener información a cerca de estas no se si son buenas o no(tocamos death metal). En el caso que no. ¿Hay posibilidad de cambiarlas por unas Emg 707/81?
Subir
oonabe
#259 por oonabe el 11/09/2013
xevimetal escribió:
¿Hay posibilidad de cambiarlas por unas Emg 707/81?


Pues no se si se podrá, pero tengo entendido que las EMG 707 tienen unas medidas bastante grandes que no siempre entran en el hueco de unas pastillas pasivas de 7 cuerdas. No se si en la pagina de EMG vienen las dimensiones, si no luego cuando llegue a casa te las puedo escribir ya que una de mis guitarras lleva la 707.
Subir
SirCuervo
#260 por SirCuervo el 11/09/2013
kessel escribió:
te las puedo escribir ya que una de mis guitarras lleva la 707.


Tranquilo, no hace falta. ya lo hago yo que recientemente he adquirido una con las 707 :bien:
Pero las pastillas que trae de serie también son activas, pero probablemente sean de menor calidad.
Subir
oonabe
#261 por oonabe el 11/09/2013
#260 cierto, no me habia puesto a buscar que clase de guitarra es la RGA7, pero por lo que veo en las fotos parece que si podrían encajar, ya que las que lleva la Ibanez tienen hasta el mismo diseño que unas EMG 707.

Lo que no se si tambien habrán imitado es su sistema de instalacion. El hecho de que las que lleva sean activas ya te va a facilitar el cambio de pastillas porque supongo que ya lleva los potes de 25k para pastillas activas y el conector de jack con el sistema de activacion y desactivacion de la batería, lo que no se es si las pastillas que lleva la Ibanez tambien van con este sistema de cambio facil y de llevarlos, si los codigos de colores coinciden.

6d07aeb2504057f10d99e174bdd68-1665978.jpg
Subir
fan333
#262 por fan333 el 11/09/2013
Hola a todos...y en especial a Kessel..no por nada..es por que tuvimos este verano una charla bastante interesante aquí en el foro y me identifiqué mucho con su forma de pensar y sobre todo por poder escuchar a alguien con tanta experiencia.
Pues si le sirve de algo a alguien..aquí va mi rollo.
Yo poseo una S470..que aunque no sea una gama muy alta..estoy encantado con ella por comodidad,peso y sobre todo el sistema de ajuste que lleva el puente.Fué un regalo de mis hijos y mi mujer y por supuesto será una guitarra que me acompañará de por vida aunque se deshaga.
La unica pega que tenia era la altura de cuerdas..demasiado altas para mi gusto y no conseguia bajarlas sin que trasteara...
Bueno pues me he decidido a meterle mano yo mismo.Abusando de mi luthier de confianza...le he birlado un par de trozos de contrachapado de ébano de 0.5 mm.(El ebano es muy denso y forma un bloque perfecto para evitar vibraciones) y he hecho un molde justo para ponerlo en la base del mastil,o lo que es lo mismo "calzarlo".
Antes de hacerlo probar cuanto quereis que suba..es tan sencillo como que si quereis que suba mas..es hacer dos moldes y pegarlos con cola blanca.No se corre ningun riesgo..solo el coñazo de montar,desmotar y volver a ajustar todo si no te gusta.
El resultado ha sido simplemente espectacular por que ademas le he cambiado el calibre de cuerdas a 8-38.Aparte de ser mantequilla ahora está preparada para volar.
Si alguna vez se os ocurre y os surjen dudas preguntarme sin problema..aquí estaré.

Saludos a todos..hasta pronto
Subir
1
vitobratta
#263 por vitobratta el 11/09/2013
hOLA A todos, tengo una ibanez RG 470 con Floyd LO TRS y esta recien ajustado (no se si octavado) el problema es que funciona genial, solo que al hacer tapping siento que trastea,osea no se escuha bien el tapping como si estuviera muy debil... posiblemente sea que las primeras 3 cuerdas las hayan dejado un poco abajo de las otras 3 (ya que tengo entendido que algunos lo hacen a proposito) la pregunta es si se arreglara con subir la acción
Subir
africatwin
#264 por africatwin el 28/09/2013
Ahí va la mía, una RG560 japonesa de principios de los 90 con pastillas Dimarzio procedentes de una Music Man Silhouette Special. Suena más Strato que muchas Strato.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo