Comunidad Ibanez

caesarcgds
#1069 por caesarcgds el 10/01/2016
Dia/hora: 16 de mayo a las 16:00
- lugar y direccion: anfiteatro (isla cristina, huelva)
- tipo de evento: festival(rap y graffiti)
- nombre del hispasonico y nombre en cartel:dj suek ; 100 kill-ates,two2sis,aracnofobia, los niños del parque, la cruz, tkr,renko,dahkilo.
- estilo: hip-hop
- precio entrada: gratuito
- cartel:
41da8327c343821834b356e5e3aa3-2049991.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Victor
#1070 por Victor el 17/01/2016
hola Salomon Nama

De entrada te recomendaria que te pillases los libros de Enric Herrera vol.1 ,vol.2
y de hay puedes acabar de un plumazo con tus dudas,si bien no profundiza, si que es una base esplendida para entender y saber diferenciar la utilización de los sistemas basados en la tonalidad vs. modalidad.

MUY SIMPLIFICADO !! a la hora de armonizar
Tonalidad............notas "a evitar" dentro de cada grado

Imaj7 C D E F G A B C
II-7 D E F G A B C D
III-7 E F G A B C D E
IVmaj7 F G A B C D E F ( no contiene notas a evitar )
V7 G A B C D E F G
VI-7 A B D C D E F G A
VII-7b5 B C D E F G A B

Notas a evitar se entienden por aquellas que están un semitono por encima de la 1ª 3ª 5ª ó crean tritono con la tercera o séptima.
En la progresión que mencionas I vi IV V I como bien dice Pirator,lógicamente puedes aplicar la escala mayor de la tonalidad de C mayor para improvisar ,pero habrás de tener en cuenta que si por ejemplo estás en Cmaj7 y aplicas la escala Dorica D E F G A B C D cuando ataques la nota F estará chocando con la 3º del acorde y sonará "duro" así que melodicamente deberá tender a ser una nota de paso y de corta duración,al igual que con el resto de modos relativos, Frigio,Lidio, etc ya que todos contienen las mismas notas.de la misma manera se entiende que si para Cmaj7 utilizas la Jonica también deberas de "evitar " la nota F.
Relación escala-acorde,según la función tonal que desempeñan.

tengo dudas de haber podido ayudar ó por el contrario liar más la cosa :?:

Para acabar decirte que en la armonia Modal, todo este proceso es ,como no, justo lo contrario, es decir, lo que aquí eran notas a evitar se convierten en las notas caracteristicas.En mi modesta opinión hay que entender los mecanismos de la tonalidad, para luego adentrarse en los recursos modales.
Por ello insisto en recomendarte los libros arriba mencionados.

SALUDOS !!!
Subir
cristian
#1071 por cristian el 17/01/2016
HOLA
el nuevo Korg PA2xpro es una maravilla
también el nuevo Tyros 3 es una pasada, excelentes sonidos y estilos.
saludos
Subir
vyansal
#1072 por vyansal el 17/01/2016
Buenas. Tengo una duda. Se que en cifrado barroco se puede hacer pero no se como hacerlo con un cifrado moderno.

La cuestion es que estoy haciendo un arreglo para big band, y quiero que el pianista haga una progresion de acordes en un determinado momento, pero quiero que en cada acorde haga una disposicion concreta para que la nota más aguda sea la que yo quiero. Evidentemente, puedo escribirle exactamente las notas del acorde y que las lea, pero preferiria indicarselo solo con un cifrado.

¿Hay alguna manera de indicar en un cifrado la disposicion del acorde?

Gracias.
Subir
2
vyansal
#1073 por vyansal el 17/01/2016
Mallory escribió:
Hola;
- El latency top también lo tienes en Pedorra, no sé como utilizarlo!
Salu2

Ya somos dos! Pedorra??? jejejeje
que lastima que instalé el 64studio... conseguí hacer andar los dos monitores y era lo unico que me paraba, así que cuando me arte del ubuntustudio (con sus continuos cuelgues) le meto el fedora fijo con los CCRMA testing.
Salut!
Subir
Victor
#1074 por Victor el 17/01/2016
A los que soportan varias frecuencias de muestreo (algunos bootsy no p.ej), puedes darle un empujon al sonido con esto para no obligarte a trabajar a 88200 todo el proyecto:

http://chris.r.walton.googlepages.com/oversampler

En algunos plugins merece la pena bastante.
Subir
JoaquinJro
#1075 por JoaquinJro el 17/01/2016
Gente, me uno a la comunidad con esta compra, una rg550ltd! (hice un review en la seccion review de guitarras por si alguien quiere leerlo). Muy feliz con esta guitarra!

http://i.imgur.com/NH4s6bb.jpg
Subir
2
Isaac Prog
#1076 por Isaac Prog el 17/01/2016
Yo la veo bastante equilibrada.
Puede ser que le hayas metido alguna especie de chorus al bajo?? Quiza por eso es que se difumina un poco y a lo mejor por eso al compañero le parece algo carente de graves.
Subir
Isaac Prog
#1077 por Isaac Prog el 17/01/2016
#1075 Muy bonita tu Rg550 LTD, me gusta mucho el Pickguard espejo, además se ve en muy buen estado, se parece a mi RG750.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
JoaquinJro
#1078 por JoaquinJro el 17/01/2016
(hacía tiempo que no me metía en el off-topic, y menos en este tipo de debates...)

A propósito del post de aquí arriba de todo de Loormelotte.

Como soy un tipo pacífico y que desea la armonía y paz universales, me encantaría dar una buena imagen y no tenerle ningún asco a la bandera Española. Pero a pesar de ser como soy, si hubiese asistido a ese encuentro hubiera silbado más fuerte que nadie, y la bandera española a mí me la suda, como ya he manifestado anteriormente; no la reconozco como la de mi país. Lamento (por cómo soy) que haya gente, como tú, cansada de que estas cosas pasen y de la imagen que se da al exterior, pero si pasan y hay tanta gente que se apunta al silbido y la posición anti-bandera es que algo no va como debería, es que determinadas personas piensan que no se merecen la situación actual, o que no es justa, o que no se les trata bien. No sé, digo yo; no creo que silben por deporte ¿ Están todos equivocados ? ¿ Tienen razón solamente "los unos" o solamente "los otros" ? Probablemente no; probablemente "cada parte tiene su parte". Argentina y Dinamarca tienen su pasado, que en sus casos parece que no afecta a la concepción de país de sus ciudadanos. Parece que el pasado (y presente) de España sí. Vamos, deduzco yo, si pasa lo que pasa.

En cuanto al Rey, a tí su imagen te parece buena; a otros les parece simplemente sobrante. Tú te sientes insultado si le abuchean; otros se sienten insultados por la existencia de su cargo.

En resumen, que por más cansado que estés, los que silban continuarán silbando, los que aborrecen la bandera española lo seguirán haciendo, y los que no se sienten identificados con lo que pretende ser actualmente España seguiran sin estarlo... porque también están cansados pero por motivos contrarios a los tuyos. Y probablemente seguirán "cansados" a no ser que cambien algunas cosas. ¿ Cuáles ? Escuchemos a los que silban, a ver si nos lo cuentan.

Simplemente una visión contrapuesta a la tuya, desde la posición de "silbando en la grada" (pero a mí no me preguntéis, que ando muy liado). 8)
Subir
vyansal
#1079 por vyansal el 17/01/2016

Ah Cristian, no me había dado cuenta que especificabas que la Jem Jr era del 2015, que es el modelo nuevo de Indonesia. Esa evítala! Yo mevreferíacquevnobestán mal las versiones anteriores fabricadas en Korea, pero si puedes hacerte con una RG 550 japonesa por el mismo precio mucho mejor.
Subir
vyansal
#1080 por vyansal el 17/01/2016
#1074 si te refieres a que el campo magnético atrapa las cuerdas y les impide vibrar, baja la pastilla todo lo que puedeas; si persiste el problema, cambiala.

Si te refieres a que se "oye" menos sustain en la tercera posición que en la humbucker de mástil o del puente, es normal y debe ser así. Con las humbucker y la caoba deberías tener sustain para parar un tren.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo