Hola amigos, agradezco mucho los comentarios y la ayuda que me brindaron para elegir mi nueva compañera de mil batallas, al final no elegí la RGT42DX ni la SAS36FM, al final la que me decidí comprar fue una RGT32FM del 2004.
Hay muy poca información de está guitarra en internet, pero por lo que pudé investigar de ella, es una edición limitada que solamente estuvó en producción en el 2004.
También pudé leer en un foro que estos modelos fueron hechas a mano en la fabrica Corea, al igual que otros modelos de ibanez, por ejemplo las SA, S y SZ Prestige que fueron de manufactura coreana un par de años.
La guitarra a pesar de tener doce años de edad está en excelentes condiciones. Esta hecha caoba, tiene tapa de maple flameado, es neck-thru, brazo wizard II de 5 piezas (maple y walnut), pastillas V7 y V8 y puente TRS,
La guitarra está muy bien construida, la tapa de maple que tiene es genuina y no los enchapados de tapa de maple que les ponen a otras Ibanez. La RGT32 está hecha de caoba, aunque en la página Ibanez Wiki dice que es de basswood (
http://ibanez.wikia.com/wiki/RGT32FMSP), y afirmo que es caoba porqué la guitarra hace un par de años sufrió un golpe en la parte trasera (que ya fue reparado) y dejo ver que la madera era caoba no basswood.
Estoy encantado con la guitarra, lo único que me no me gusta es el puente, el TRS es un puente súper inestable, de calidad de construción muy baja, y si lo usas constantemente pierde la afinación muy facil. El unico puente confiable de TRS es el TRS101 Takeuchi japones, tuvé uno hace un par de años y es bastante estable y confiable en la afinción. En par de meses pienso cambiar el TRS por un Edge o Lo pro Edge, y si no encuentro alguno de los esos estaba pensando también en un Gotoh.
Todavía no me acostumbro a su peso, la guitarra pesa como 5 kilos o más, tuvé una RG2020 y pesan casí lo mismo, no sé si todas las RGT sean así de pesadas o las RG sean muy ligeras.
Aquí les adjuntos unas fotos de mi nueva nena.