Neural DSP Quad Cortex

Tente
por el 29/03/2025
   Pues yo haría una bonita hoguera con los inears. En un escenarío debe haber una presión sonora para tener la sensación de lo que está sonando por la P.A, debe ser algo así como en tu local de ensayos, todo con un control claro pero que alguien de primera fila del público pueda sentir como suena la banda de bien en el mismo escenario. En fin, esto de los inears es un invento de artistas que solo quieren escucharse ellos y de técnicos de sonido que quieren trabajar menos la sonorización de un escenario.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Couso Ser
por el 29/03/2025
Tente escribió:
esto de los inears es un invento de artistas que solo quieren escucharse ellos y de técnicos de sonido que quieren trabajar menos la sonorización de un escenario.

Esa es la tremenda historia, compañero. Realmente los inear surgieron para quitar trabajo y problemas de realimentación a los técnicos de sonido. Incluso hoy en día te puedes hacer tu mismo ( Yo en los directos, por ejemplo) tu propia mezcla de monitores. Así pasa con los egocéntricos de los cantantes, que sólo se escuchan a si mismos, y "a veces" no tienen más referencias, y la lian parda, pero muy parda.....entran cuando les sale de los cojones, y en el tono que les da la gana. 

Se ha perdido la esencia del músico. Yo hace al menos tres temporadas y lo que nos tuvieron encerrados en casa por el covid, que me bajo del escenario como si no hubiese hecho nada, a excepción del cansancio de las horas que te pegas fuera de casa, pero en realidad es así. No escuchas lo que el público, no te suena a banda, no lo disfrutas igual que un 212 soplándote los riñones...... y el bajo rebotandote en los pies con el bombo de la batería....... es cierto que se echa mucho de menos lo que experimentabas 8-10 años antes...... pero es lo que hay , y a no ser que toques en un garito y vayas medio a pelo, es lo que te vas a encontrar.....  pinganillo, aplicación para el movil o la tablet y a correr. Te apañas tu mezcla a tu gusto, y que el técnico y el público lo disfruten..... Tu si lo quieres oir, que te pasen un bounce y te lo pones en el coche........ y esa es otra, cuando lo pones en el coche, a sacar defectos al técnico, jajajajaja (eso da para otro capítulo)

Enfin...... habrá que resignarse...... Echo de menos mi carvin, mi jcm900 mi cry baby y mis tres pedalitos.....pero eso no va a volver. 
Subir
1
CASMO Estudio
por el 29/03/2025
Joder… pues yo disfruto bastante más con un ears que sin ellos. Me escucho mejor, escucho mejor a la banda, canto mejor, no me acaba doliendo la garganta… vamos, que puedo enfocarme más en tocar y en disfrutar que sin ellos 🤷‍♂️

También dependerá del tipo de sitios y de monitoraje que estuviéramos acostumbraos “antes”. En los sitios [de mierda] en los que yo toco, in ears significa mejor.
Subir
1
Lau19
por el 29/03/2025
Hola, una pregunta...
El neural o cualquier pedalera digital puede sonar mejor q un amplificador a válvulas con sus pedales?
Subir
CASMO Estudio
por el 29/03/2025
Sí, no, a veces.
Subir
4
Tente
por el 29/03/2025
Couso Ser
Esa es la tremenda historia, compañero. Realmente los inear surgieron para quitar trabajo y problemas de realimentación a los técnicos de sonido. Incluso hoy en día te puedes hacer tu mismo ( Yo en los directos, por ejemplo) tu propia mezcla de monitores. Así pasa con los egocéntricos de los cantantes, que sólo se escuchan a si mismos, y "a veces" no tienen más referencias, y la lian parda, pero muy parda.....entran cuando les sale de los cojones, y en el tono que les da la gana.

...............................................................................................................................................................................................

Totalmente de acuerdo compañero Couso.
Subir
ToniMo
por el 29/03/2025
#3390 Hola compañero, no se si solucionaste ya el problema.
He visto las capturas de pantalla que pasaste y veo que utilizas todo capturas. No veo por ningún sitio que tengas en la cadena montado algún cabinete. 
No se si las capturas que utilizas incorporan ya el cab, pero hay muchísimas que no lo llevan incorporado y necesitan de un cab aparte (soy partidario de eso ya que vas a poder modificar y mucho el sonido modificando las EQ que ofrecen los modulos de cab.). Prueba de poner un bloque de cab y haz la prueba a ver que tal.

Un saludo.
Subir
1
niglep
por el 29/03/2025
Buenas, gente. Soy un recién llegado a este aparatejo y lo estoy conociendo. Os agradezco enormemente que me recomendéis un pedal de expresión cuyo uso sería básicamente como Wah y que se llevase bien con el NQC. Idealmente, que anduviese por algo entre 60 y 80 euros, más o menos. Muchas gracias y un saludo. 
Subir
Couso Ser
por el 29/03/2025
niglep escribió:
pedal de expresión cuyo uso sería básicamente como Wah y que se llevase bien con el NQC

El que quieras. Ya depende de tu economia... y recuerda... en las especificaciones que tenga salida TRS...... Enchufas, calibras, configuras y a usarlo.
Subir
niglep
por el 29/03/2025
Couso Ser escribió:
El que quieras. Ya depende de tu economia...

Yo me planteaba el SP-1 pero me parece gastar mucho para el uso que le voy a dar (algo de wah y muy ocasional)... 
Subir
Couso Ser
por el 29/03/2025
Pilla el M-audio por 20 pavos. Funciona genial
Subir
2
niglep
por el 30/03/2025
Al final me cogí el SP-1. Parece un poco absurdo gastar 1500 euros en el aparato y luego no poner un pedal de expresión como Dios manda. Ya os contaré. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo