Hmmm... mientras tocas no, claro. Para eso te haría falta el footswitch el PEDL91009 que se vende aparte, que lo tengo pendiente, me parece que por la pasta que vale amplía mucho la versatilidad de los Code y la gente está de acuerdo en eso. Vale tanto para ir cambiando de presets como para activar efectos.
Peeero... puedes hacer el truquillo habitual para estas movidas en pedaleras y usar la pedalera sencilla que traen los Code (creo que todos), la FS2 esa Marshall de ir p'arriba y p'abajo. Te haces un sonido, lo grabas en un preset; le metes el efecto que quieras y lo grabas como otro preset, en otra posición arriba o abajo, para llegar a ella de un pisotón.
Me explico. Tienes un sonido base, con su ecualización, compresión y distor, por ejemplo. Al llegar a un momento de lo que toques, el solo, pongamos, quieres meterle delay. Pues antes dejas grabado ese sonido base más el delay en otro preset, el inmediatemente anterior o posterior, y de un pisotón es como si conectaras un delay al sonido original.
Que al llegar a ese solo te conviene el mismo sonido base pero metiéndole además de delay algo más de volumen y rever para llenar bien, pues lo mismo: duplicas el sonido base en otro preset al que llegues fácilmente pisando, le metes ahí en el nuevo preset el delay, la rever y volumen a tu gusto y lo guardas. Naturalmente, puedes hacer lo mismo cambiando el sonido base.
Yo es lo que suelo hacer en pedaleras multiefectos, porque suele ser más sencillo meter un pisotón y cambiar a otro preset pero que tenga los efectos que le hayas metido que andar conectando los efectos uno tras otro en varias pisadas. Es una ventaja de lo digital: que te duplicas el sonido exactamente igual, lo modificas como quieras y lo guardas ajustado.
Decidme si se me ha entendido, que no estoy seguro, y procuro explicarme mejor. Esto es una chorradilla bastante obvia en la que muchas veces no caen al principo quienes están acostumbrados a los amplis y pedales tradicionales.
Claro, si sólo tienes el footswitch FS2, tienes menos posibilidades, pero con la grande puedes tener un sonido en cada botón y cambiar a tres distintos sin cambiar el banco, además de meterle efectos, pero yo no la tengo, sólo me he leido algo por encima el libro de instrucciones, hablo un poco de oidas.
Yo pienso que un pedal de conmutación es imprescindible. Desde luego, si el FS2 de Marshall, el peque, no viene con algún modelo de Code no valdría la pena comprarlo: por algo más de lo que vale compensa pillarse el grande, el PEDL91009.
Saludetes