#41 Muy interesante tu comentario del CODE25. Las emulaciones de los JCM800 y Plexi son de las mejores logradas en los CODE, sin duda; de Plexi no tengo experiencia, pero hay bastante acuerdo; en los JCM sí, y es sorprendente, se han esmerado en estos clásicos.
No sé si se había comentado antes aquí, pero haces bien en destacar que la emulación de los CODE responde sorprendentemente bien a la dinámica del toque teniendo en cuenta su rango de precios; eso es precisamente uno de los valores que se suelen destacar en cacharros que cuestan el triple o más.
efra_007 escribió:
En el caso de MARSHALL apostó por SOFTUBE, uno de los pioneros en la emulación
Pioneros total; es una empresa que nació con la idea de origen específica de replicar las características del sonido valvular. Y claro, también he visto que ahora pulula por ahí la moda de ponerlos a parir, cómo no...
efra_007 escribió:
Por mi parte he probado el BOSS KATANA MK1 50W y sinceramente no me parece mejor sonido que el CODE, vistas las reviews esperaba algo sublime y para nada me pareció mejor.
A mí me da que la gente no trastea lo suficiente con el CODE (si no te gusta o no quieres trastear, no te pilles un ampli con emulaciones) y los preset de fábrica del Katana están muy logrados. En cuanto a sonido, lo de siempre: si buscas sonido Marshall pilla un Marshall.
efra_007 escribió:
Tampoco comprendo que el mercado no los haya colocado en otro sitio, ni por qué ellos se han conformado con esta situación. Me parece injusto para el productio
Ya lo dije por aquí: para mí, producto de una campaña de marqueting agresivo por parte de Katana, que tuvieron claro el enemigo a batir, y ya sabemos de qué manera en este mundillo la peña habla muy de oidas... o de leidas en internet... y como muchos simplemente se limitan a defender su cacharro de manera nada autocrítica como si tuvieran acciones de la compañía.
Lo que también a mí me sorprende como a ti es que Marshall parezca haberse conformado tan tranquilamente. También es cierto que su oferta principal está en otros mil modelos, y ahí no se dejan comer mercado.
A mí me da que la CODE es una serie que Marshall venía pensándose muy mucho, como parece demostrar el hecho de que salieran al mercado practicamente todos juntos y de que los mantengan en catálogo sin modificaciones ni nuevos modelos tras ya unos años. Es posible que desde el principio lo tengan como un
long-seller, algo muy de Marshall. Recordemos toda la movida que hubo con los Valvestate, los ríos de tinta que se llevan vertidos sobre ellos, y ahí siguen petándola tras más de treinta años.