Yo le tuve que cambiar los conos al 410c por unos de neodimio en busca de más graves y menos peso... Ahora pesa como un combo 1x12.
Yo, que vengo de combos, tengo un 205 con una pantalla laboga de dos conos y estoy muy contento con el sonido y no estoy disgustado con el meneo de trastos, que no es poco.
Pues he adquirido un jvm 410c de segunda mano y la verdad es que suena bastante bien, pero recientemente he estado teniendo problemas con la distorsión del canal OD2, lo que pasa es que estoy tocando y la distorsión se corta y vuelve y se corta y luego esta un rato sin cortarse y luego un rato sin distorsión, la verdad es que no se por que pasa esto quizas son las válvulas que creo que nunca han cambiado, en fin me gustaría saber si alguien mas ha tenido este problema o sabe como solucionarlo gracias de todas formas
Pues efectivamente, el uso de la puerta de ruido con los modos naranja y rojo de los od1 y od2 es imprescindible.
Empecé a usar puertas de ruido con la nova system, pero no desde el principio. Al principio la usaba solo para efectos y seguía cambiando de canal con el footswitch del jvm. Como la nova system no tiene un switch específico para la puerta de ruido, pues no la usaba, ni siquiera me lo planteaba.
Pero un día descubrí las capacidades midi de ambos cacharros. Vi que con una simple pulsación podía pasar del modo verde del clean con reverb y chorus al modo naranja del od1 con boost y delay. Literalmente se me abrió el cielo.
Tras un fin de semana echando horas de programación, pude hacerme todos los presets que necesitaba mezclando canales del ampli y efectos de la pedalera. Ahí fue cuando probé a incluir la puerta de ruido cada vez que entrase algún modo ruidoso del jvm. Además sin tener muy claro el funcionamiento de una puerta de ruido. Cuando cambié a la g-system de hecho lo primero que programé junto con el midi fueron las puertas de ruido. Sí, incluso antes que los efectos.
Con el tiempo y la experiencia de distintas situaciones fui descubriendo que una puerta de ruido no hay que ajustarla para que te quite todo el ruido, ya que ajustada así, además te quita dinámica, pegada y sustain. Hay que buscar un compromiso entre ese ruido que estamos dispuestos a dejar pasar para que el ampli no pierda nada de lo bueno que tiene. Pero en definitiva, la puerta te quita "lo gordo", lo molesto del ruido y por supuesto, la programé para que no estuviera activa al entrar en otros modos del ampli que no la necesitan y que de hecho el tono se iría al carajo si les dejas el ajuste de puerta de ruido necesario para los canales od.
Realmente el ajuste es muy sencillo, porque lo compruebas en tiempo real. Pones el canal od activando el programa correspondiente en la pedalera editas el preset de la pedalera activando la puerta de ruido, vas cambiando el valor del umbral hasta que quieras y pruebas cómo suena. Cuando esté a tu gusto, guardas el preset, y voilà! Cada vez que pongas ese preset tienes tu canal od sin ruido (o casi) 😜
Un saludo.
1