#1067 la he reseteado varias veces pero vurlve a pasar al de rato
Comunidad Marshall JVM
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Me uno a esta comunidad comentando un poco el rig que uso, y cómo he conseguido llegar a un gran sonido con 0 ruidos, después de comerme un poco la cabeza, ya que el Noise Gate NS-2 de Boss, me comía enormemente el tono de la señal, dejándola casi sin agudos, y no entendía el porqué. Llegué a comprar uno nuevo pensando que estaba estropeado, pero no era así, sino un problema de impedancias, o eso creo. Si a alguien le pasa lo mismo, que pruebe simplemente a usar el bucle en paralelo en lugar del bucle en serie, y problema resuelto, al menos para mí.
Equipo:
- JVM 205h.
- Marshall 1936 2x2 con v30.
- Controlador Joyo PXL Live, con salida midi para controlar los todo lo del ampli (canal, máster, modo).
- Antes del input del ampli:
1. Input de un Pure Sound de Visual Sound, para evitar pérdidas de señal y evitar ruidos.
2. Input de puerta de ruido NS-2 de Boss: esto es fundamental, y lo uso con el método de los 4 cables.
3. Del send del ND-2 al input de un pedal de volumen Boss FV-50h.
4. Wah Dunlop Cry baby mini.
5. Input del Joyo.
6. En el bucle 1 del joyo (previo al ampli) simplemente meto un compresor de Carl Martin que tengo siempre activado con compresión muy sutil. Aquí se podrían añadir pedales de saturación, tubescreamer, etc. pero yo uso únicamente las saturaciones del cabezal.
7. De la salida del primer bucle del Joyo va al input del ampli.
- En el bucle de efectos en paralelo:
8. Del send del bucle al return del NS-2. En este punto ya hemos limpiado la señal de ruidos de alta ganancia de cualquier modo o pedal que usemos.
9. Del Output del NS-2 al input del bucle 2 del Joyo (es decir, inicio el bucle del lazo de efectos). Las modulaciones hay que ponerlas siempre después de la puerta de ruidos, de lo contrario nos cortaría las repeticiones o ecos.
10. En este bucle tengo un Chorus, un Strymon Timeline, y un Strymon Big Sky, que enlazo en estéreo (porque a veces hago envíos por línea del otro lado del stereo). Con la salida Midi del Joyo controlo los bancos del Timeline. También controlo los bancos del BigSky con la salida midi Thru del Timeline, y a su vez envío un cable midi al cabezal para controlar todos los presets del ampli (canal, modo, master...). Es una pena que al cambiar de banco se produzca un pequeño corte en estos modelos, pero qué le vamos a hacer, creo que sólo lo notamos nosotros.
11. Del Output 2 del Joyo, al return del bucle de efectos del ampli.
Tengo todos los pedales montados en una base Rockboard con un Patch bay para facilitarme las cosas y uso una manguera con 3 cables de 6 metros y otro midi.
El sonido es impoluto, no hay pérdida de tono, es como ir directo al ampli pero con silencio absoluto al dejar de tocar.
Saludos compañeros!
Equipo:
- JVM 205h.
- Marshall 1936 2x2 con v30.
- Controlador Joyo PXL Live, con salida midi para controlar los todo lo del ampli (canal, máster, modo).
- Antes del input del ampli:
1. Input de un Pure Sound de Visual Sound, para evitar pérdidas de señal y evitar ruidos.
2. Input de puerta de ruido NS-2 de Boss: esto es fundamental, y lo uso con el método de los 4 cables.
3. Del send del ND-2 al input de un pedal de volumen Boss FV-50h.
4. Wah Dunlop Cry baby mini.
5. Input del Joyo.
6. En el bucle 1 del joyo (previo al ampli) simplemente meto un compresor de Carl Martin que tengo siempre activado con compresión muy sutil. Aquí se podrían añadir pedales de saturación, tubescreamer, etc. pero yo uso únicamente las saturaciones del cabezal.
7. De la salida del primer bucle del Joyo va al input del ampli.
- En el bucle de efectos en paralelo:
8. Del send del bucle al return del NS-2. En este punto ya hemos limpiado la señal de ruidos de alta ganancia de cualquier modo o pedal que usemos.
9. Del Output del NS-2 al input del bucle 2 del Joyo (es decir, inicio el bucle del lazo de efectos). Las modulaciones hay que ponerlas siempre después de la puerta de ruidos, de lo contrario nos cortaría las repeticiones o ecos.
10. En este bucle tengo un Chorus, un Strymon Timeline, y un Strymon Big Sky, que enlazo en estéreo (porque a veces hago envíos por línea del otro lado del stereo). Con la salida Midi del Joyo controlo los bancos del Timeline. También controlo los bancos del BigSky con la salida midi Thru del Timeline, y a su vez envío un cable midi al cabezal para controlar todos los presets del ampli (canal, modo, master...). Es una pena que al cambiar de banco se produzca un pequeño corte en estos modelos, pero qué le vamos a hacer, creo que sólo lo notamos nosotros.
11. Del Output 2 del Joyo, al return del bucle de efectos del ampli.
Tengo todos los pedales montados en una base Rockboard con un Patch bay para facilitarme las cosas y uso una manguera con 3 cables de 6 metros y otro midi.
El sonido es impoluto, no hay pérdida de tono, es como ir directo al ampli pero con silencio absoluto al dejar de tocar.
Saludos compañeros!
#1073 Yo estoy controlando mi jvm con una Boss ms3, y la verdad es que el pequeño corte de sonido que hace al cambiar de canal me parece muy molesto, me preguntaba sin con la joyo pxl pasaría, pero ya veo que también, una lástima, gracias por la información. No sé si alguno conoceréis un switcher con midi con el que esto no ocurra.
Cuando lo conectas al loop de efectos paralelo, ¿Cómo pones el potenciómetro del loop? a la mitad, a tope, solo un poco.
Yo tengo conectado al loop de efectos paralelo un ISP DECIMATOR GSTRING con el método de los 4 cables y no se porque pero para que me funcione solo puedo poner el potenciómetro al 1, si lo pongo a la mitad o a tope el ampli empieza a hacer muchísimo ruido.
Por otro lado, también tengo un Boss MS3 y me pasa lo mismo que a ti Gustavo, he intentado controlarlo por midi pero me hace un pequeño retraso y al final lo he dejado de utilizar, solo lo utilizo conectado directamente al imput cuando hago algún bolo donde no me puedo llevar mi ampli y ponen uno para todos los grupos.
Yo tengo conectado al loop de efectos paralelo un ISP DECIMATOR GSTRING con el método de los 4 cables y no se porque pero para que me funcione solo puedo poner el potenciómetro al 1, si lo pongo a la mitad o a tope el ampli empieza a hacer muchísimo ruido.
Por otro lado, también tengo un Boss MS3 y me pasa lo mismo que a ti Gustavo, he intentado controlarlo por midi pero me hace un pequeño retraso y al final lo he dejado de utilizar, solo lo utilizo conectado directamente al imput cuando hago algún bolo donde no me puedo llevar mi ampli y ponen uno para todos los grupos.
Hola a todos.
Hace unos meses pude conseguir un JVM 205H todo original y aunque estoy bastante contento, me preocupa un poco que el canal OD tiene un tono diferente al canal clean/crunch, se nota sobre todo entre el modo verde del primero y el rojo del segundo, este último tiene como más graves, más cuerpo y el verde todo lo contrario, os pasa esto?
También noto como falta de punch. Estoy usando una 4x12 vintage de Marshall (no sé qué tal se lleva el JVM con esta pantalla). He leído de colocar un ecualizador en el loop de efectos pero no entiendo muy bien como de esta manera se consigue más punch, por con con los controles de presencia y resonancia no son suficientes? Se supone que estos controles sirven para ecualizar o cambiar el tono de la señal antes de entrar en la etapa de potencia del amplificador no?
Por último, que pedal MIDI bueno y barato me recomendáis para cambiar de canales? Cuando compre el ampli de segunda mano no venía con footswitch. Alguno os sobra este footswitch y lo queréis vender?
Un saludo y gracias a todos.
Hace unos meses pude conseguir un JVM 205H todo original y aunque estoy bastante contento, me preocupa un poco que el canal OD tiene un tono diferente al canal clean/crunch, se nota sobre todo entre el modo verde del primero y el rojo del segundo, este último tiene como más graves, más cuerpo y el verde todo lo contrario, os pasa esto?
También noto como falta de punch. Estoy usando una 4x12 vintage de Marshall (no sé qué tal se lleva el JVM con esta pantalla). He leído de colocar un ecualizador en el loop de efectos pero no entiendo muy bien como de esta manera se consigue más punch, por con con los controles de presencia y resonancia no son suficientes? Se supone que estos controles sirven para ecualizar o cambiar el tono de la señal antes de entrar en la etapa de potencia del amplificador no?
Por último, que pedal MIDI bueno y barato me recomendáis para cambiar de canales? Cuando compre el ampli de segunda mano no venía con footswitch. Alguno os sobra este footswitch y lo queréis vender?
Un saludo y gracias a todos.
El modo verde del canal OD es el mismo que el rojo del canal clean.
El naranja y el rojo son diferentes, sí, más enfocados a sonidos con mucha distorsión.
Cuanto más gain le das, suena con más cuerpo, así que yo para Hard Rock utilizo el verde con el gain al 10 en lugar de el naranja o el rojo con gain al 2 o el 5.
Es un ampli que cuesta conocer. Cuando lo compré estuve a punto de devolverlo porque no le sacaba lo que yo quería, Me lo quedé, pero creo que tardé como seis meses en estar satisfecho. Ahora me encanta.
El naranja y el rojo son diferentes, sí, más enfocados a sonidos con mucha distorsión.
Cuanto más gain le das, suena con más cuerpo, así que yo para Hard Rock utilizo el verde con el gain al 10 en lugar de el naranja o el rojo con gain al 2 o el 5.
Es un ampli que cuesta conocer. Cuando lo compré estuve a punto de devolverlo porque no le sacaba lo que yo quería, Me lo quedé, pero creo que tardé como seis meses en estar satisfecho. Ahora me encanta.
El modo rojo del canal clean es diferente del modo verde del canal OD. Su nivel de gain, sus contornos y la transición en los ajustes de gain son distintos. La mejor forma de compararlos es con el gain al máximo en ambos. De esa manera se aísla el efecto de los diferentes filtros que tiene cada uno en lo que es la transición del gain (del máximo hacia abajo). El primero tiene más profundidad en graves pero es solo una de las diferencias ya que sus texturas son distintas en más aspectos.
El problema que tiene el canal OD en sus modos naranja y rojo es que ambos se sitúan sobre una cantidad enorme de distorsión incluso con ajustes muy bajos de gain, con lo cual el equilibrio con el modo verde sale muy perjudicado. Esto se ve mejor en los 410 ya que tienen un canal prácticamente idéntico al lado para comparar instantáneamente lo que es el paso de verde en un canal a naranja o rojo en el otro canal.
El otro problema (que va sumado al anterior) es la falta de equilibrio en la transición que se da en el control de gain en el canal OD. En ajustes muy bajos el sonido pierde mucho cuerpo y a medida que se sube se va hinchando de graves y de compresión en los modos naranja y rojo.
La suma de ambas cosas (sobre todo situados sobre los modos naranja y rojo) dificulta muchísimo encontrar el ajuste de gain adecuado con la profundidad adecuada. Y más aún con la idea de disponer de un equilibrio natural con el modo rojo del canal clean. Al final es el ampli el que acaba dictando debido a estas directrices en el diseño dónde debe uno fijar el ajuste de gain para que ni se exceda de distorsión/compresión ni quede sin cuerpo.
El problema que tiene el canal OD en sus modos naranja y rojo es que ambos se sitúan sobre una cantidad enorme de distorsión incluso con ajustes muy bajos de gain, con lo cual el equilibrio con el modo verde sale muy perjudicado. Esto se ve mejor en los 410 ya que tienen un canal prácticamente idéntico al lado para comparar instantáneamente lo que es el paso de verde en un canal a naranja o rojo en el otro canal.
El otro problema (que va sumado al anterior) es la falta de equilibrio en la transición que se da en el control de gain en el canal OD. En ajustes muy bajos el sonido pierde mucho cuerpo y a medida que se sube se va hinchando de graves y de compresión en los modos naranja y rojo.
La suma de ambas cosas (sobre todo situados sobre los modos naranja y rojo) dificulta muchísimo encontrar el ajuste de gain adecuado con la profundidad adecuada. Y más aún con la idea de disponer de un equilibrio natural con el modo rojo del canal clean. Al final es el ampli el que acaba dictando debido a estas directrices en el diseño dónde debe uno fijar el ajuste de gain para que ni se exceda de distorsión/compresión ni quede sin cuerpo.
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