Comunidad Nux MG-30

ppblues
#925 por ppblues el 14/12/2022
Seguimos preguntando. En el programa quick tone para manipular los presets en el ordenador, hay un símbolo con una persona (entiendo que el usuario) y una casa (los presets originales?). Entonces esa es la manera de volver siempre al preset original de fábrica?.
También se puede hacer directamente en la pedalera?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Alvaro
#926 por Alvaro el 14/12/2022
#925 Son dos areas separadas: los presets en el area de fábrica no se pueden sobreescribir. Los prestes en el area de usuario(que por defecto contienen los mismos presets que los de fábrica) si.
En la pedalera, para alternar entre presets de usuario y de fábrica, mantén pulsado el cuarto pote bajo la pantalla.
Subir
2
ppblues
#927 por ppblues el 14/12/2022
Si señor.

Muchas gracias Nux Master !!!!!!!!!
Subir
1
Alvaro
#928 por Alvaro el 14/12/2022
#927 :brindis:
Subir
ppblues
#929 por ppblues el 14/12/2022
Llevo toda la tarde trasteando con ella, y me he dado cuenta de un par de cosas.

Es súper versátil, el poder poner varios overdrives o modulaciones seguidos es un acierto.

Lo de las escenas es fenomenal. Un preset dentro del preset. Y lo de poder dejarlo solo en dos escenas, genial.

La facilidad para crear la cadena de sonido es espectacular.

Los presets mejoran mucho con otros IRs externos (todavía trasteando con ello, pero la mejora es brutal)

No se cual sería la mejor opción para los bolos. Preset por canción o un preset limpio y meterle 3 escenas, y uno cañero y lo mismo, y con eso intentar lidiar con todo??
Subir
skayred2005
#930 por skayred2005 el 15/12/2022
Luis escribió:
Muy buenas... una consulta. Sabeis si se puede activar el looper con el footswitch externo? Mi problema es que me es muy comodo tener la nux en la mesa, por lo tanto tengo que activar el looper con la mano con el consiguiente retraso al parar la grabacion, cosa que se resolveria si lo pudiera activar con el pedal externo. Un saludo y gracias

Yo he trabajado sobre lo mismo y la solución que he encontrado a tal carencia es contar los compases que necesito usar y grabar sin tocar la guitarra... Una vez grabé todos los compases, ya puedo darle grabar para el siguiente bucle en cualquier momento...
Subir
1
ppblues
#931 por ppblues el 15/12/2022
Después de usarla hoy en el primer ensayo, he notado que los volúmenes que se escuchan por los cascos y por la salida en linea son muy diferentes. Tengo que volver a ajustar todos los presets en el local con más calma. Jugando con el pote de la guitarra he salvado la situación, pero es mejor hacer el ajuste en vivo.

Sigo debatiéndome entre crear un preset específico por canción, o ponerme un sonido limpio, un crunch y una distorsión con un booster para los solos.
Y alguna canción específica que lleve efectos más complejos hacerla a parte.
Me tira más la segunda opción.
Subir
Alvaro
#932 por Alvaro el 15/12/2022
#931 De nuevo, aquí me voz a columpiar un poco con la respuesta, ya que no toco en grupos desde antes de la pandemia. Pero la semana pasada quedé con un amigo para tocar. Me llevé la MG-30, la cual conectamos a través de una caja de inyección a la mesa. Él se encargó de las conexiones, así que no te puedo decir si esto era necesario o no.
Lo que yo no recuerdo haber notado es esa diferencia de volumen entre la salida de auriculares y las principales. Yo la he usado indistintamente a través del THR10 y ambas me dan el mismo volumen de salida. En la próxima sesión lo reviso específicamente y te comento.
Subir
ppblues
#933 por ppblues el 15/12/2022
Gracias. Yo la conecto directamente a la mesa, con un cable TSR a XLR, creo. No pensaba que hiciese falta una caja DI.
Subir
jaropda
#934 por jaropda el 15/12/2022
#930 Con la opción MIDI podrías disparar los botones del looper.
Con una pedalera MIDI y un host solucionando

He visto una app para Android que funciona como controlador MIDI interesante,se llama MDI controller,lo tenéis en Google Play funciona con cable con un adaptador OGT USB y también por bluetooth
Subir
1
it0
#935 por it0 el 17/12/2022
Hola muy buenas a todos!

Me acaba de llegar mi MG 30 y me está dando un par de quebraderos de cabeza. Os pregunto a ver si podéis echarma una mano.

1. Al conectar por USB al PC ¿tengo que poner como salida de audio el driver que me instala y que aparece como NUX Speakers?

2. Al conectar por USB con un adaptador que incluye corriente al iphone, la señal que envia no es continua y se corta. Lo veo al intentar grabar una nota de voz. ¿es normal? ¿puede ser el adaptador de amazon?

Es mi primera pedalera y con estas cosas me está dejando un poco desencantado...

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Subir
it0
#936 por it0 el 17/12/2022
Perdonar, creo que el problema está en el adaptador de Amazon (de los baratos) porque acabo de probar con un android por usb-c y le llega el audio perfectamente. Eso sí, los 50€ que vale el original de Apple no los pago ni de coña :)

Respecto a lo del PC, por intentar explicarme un poco mejor, yo lo que suponía es que si mi pc suena a través de una interfaz de audio a la que tengo conectada unos altavoces, la NUX MG 30 metería la señal por el USB y Quicktone la sacaría por la interfaz de audio que tenga. Pero yo no lo veo así. Veo como la señal llega al PC (por ejemplo con Ableton) pero no puedo elegir que el output lo haga por la otra interfaz de audio...¿es así?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir

Equipo relacionado

  • Nux MG-30
    Nux MG-30
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo