Buenas noches compañer@s,
¿alguien sabe cómo puedo conseguir presets de fábrica de la TC Electronic G-Natural? Sé que no es una pregunta extrictamente relacionada con la NS, pero son dos cacharros muy parecidos y este es un hilo llendo de eruditos que me han sacado de muchos apuros, jeje.
Thanks!
Una pregunta laperrrra. Con lo del panorama y el delay inferior a 10, lo que buscas o consigues es aquello de "traer pa alante" la guitarra no? Mayor presencia? Como una aurea casera?
Saludos y gracias !
Si pones el dual delay los dos iguales, al panoramizarlos a cada lado totalmente, ambos suenean a la vez en los dos extremos, por eso hay que ponerlos con una diferencia de unos 10 ms uno del otro para que el oído 'aprecie la diferencia y tengamos la sensación del estéreo.
El oído no es capaz de diferenciar menos de 10ms aprox. por eso lo de hacer esa diferenciación.
Prueba con un delay sube el mix y pon un fedback a una repetición y toca una nota muteada (en stacatto) y de lo mínimo, vas subiendo de uno en uno los ms y verás como se nota esa apreciación.
En cuanto a lo de 'traer palante' cuando abres el estéreo más estás 'dispersando' más el sonido si lo metes todo al centro tiene más presencia, por eso bombo, bajo y voz principal se 'centran' y los efectos de voz y los coros se abren a los lados....
creas más atmósfera y colocas las cosas en su sitio de manera que no están todas en el centro pisándose unas a otras y creando confusión.
Abrir panorama esparce el sonido, pero para el pong delay o dual queremos eso, que se note por los lados.
Lo probare laperra. Creia haber encontrado una forma de adelantar un instrumento....... : ).
Claro con ese efecto da una sensacion psico como de 3d por decir y lo asocie !!! Jejej
Gracias por tus comentarios!!!
Saludos