A eso hay que añadir que el cambio de cualquier "pisotón" es efectivo al soltar, no al pisar (como normalmente en otros cacharros de otras marcas), y sí es instantáneo, pero al soltar, cosa que se nos hace algo raro.
Las formas de trabajar del midi de la Nova System son dos, al cambio de presets y las configuras tú:
Frente a una orden externa se activa un preset de la nova (Map in) el nº 1 del dispositivo exterior activa el preset 01-3 de la Nova, por ejemplo.
Frente a un preset de la Nova se activa un preset de otro dispositivo externo (Map out) el preset 00-3 de la NS activa el progrgama/preset nº 4 del dispositivo exterior.
Esto nos lleva a que la conexión midi debe de de estar en el puerto determinado (in-out)... es que no tengo ni puta idea cómo va el 5150.
El midi en realidad es una orden de activación/desactivación...o varias, depende, y es el dispositivo que genera "eso" quien recibe la orden de activar o no determinadas cosas, en este caso presets, incluso cosas sueltas dependiendo del dispositivo controlador midi que uses y su "receptor"
No sé llamarlo a todo por su nombre, pero así explicao pa mi es como lo entendí.
El que dice Enric es lo mismo, pero visto desde el otro lado, el ampli cuando se activa determinado preset "sabe" que tiene que ponerse en esa postura
Como cuando vinculas un bluetooth de un manos libres, desde el coche o desde el móvil....caminos diferentes que llevan a lo mismo