Rodrigo:
Prueba moviendo el pedal en todo su recorrido varias veces y cambia de menú, sal y vuelve a entrar (la danza de la lluvia...), a ver si reconoce todo el movimiento hasta el final más o menos, luego le asignas tú el tope y la función la hace igual... el morley que gasto ahora no llega al 100 y suena. Prueba otra vez el boss, pero creo que tiene que ir con cable TRS (estéreo), si no, no va bien. Quizás puedas devolver el roland a tienda aún
Si sigues usando el boss como volumen en la cadena, prueba al final, como volumen post real, ya que por pre ya tienes el pote de la guitarra... salvo que sea por comodidad u otro motivo.
Piensa que cada preset configura su propio parámetro de expresión y lo guarda, si pretendes controlar otra cosa con el pedal tienes que hacerlo en otro preset.
Lo cierto es que lo que comenta groove en su post es lamentablemente cierto:
Falta información más detallada al usuario, luego les escribes y te contestan como si fueses tonto, repitiendo lo que pone en el manual de usuario (con lo que no me pude contener y los mandé a la mierda con buenas palabras, pero a la mierda)
Falta compatibilidad e información de marcas compatibles, así como adaptación al mercado
Falta mejora del soft
Falta actualización del aparato a las necesidades reales
Lo de tener que comprarse los accesorios externos no me parece mal (cada uno usa lo que le da la gana y no tiene por que pagarlo de más), pero cómo es que la propia TC no hace esos accesorios? ... pues eso, huele mal.