#3000 Este comentario debería estar en la primera página de este (basto) hilo.
Vete al los parámetrod de pedal y los pones en off, por defecto se quedan en drive y te ponen a -99db y no se oye una mierda.
Menú pedal
Cada preset lo suyo
Ya contarás
Era exactamente eso que decías y ahora si me va la pedalera muchas gracias!!. Lo único es que no consigo activar el pedal de expresión (boss fv 50 H)
#3006 El Boos FV 50h es un pedal de volumen, no es un pedal de expresión. Te puede hacer las funciones de pedal de expresión si lo pones con el cable adecuado, es decir, un cable TRS (en internet viene info de estos cables, y seguramente tengas alguno en casa: los latiguillos suelen ser TRS). Yo utilizo el boos fv 50 como pedal de volumen y también lo probé un día casualmente como pedal de expresión y funcionaba, pero….. el rango que te da es muy malo. Sirve para salir del paso, pero si necesitas que el pedal tenga recorrido para utilizar los rangos intermedios olvídate (quiero decir que pasa de 0 a 100 sin casi pasar por todos los números intermedios). Lo mejor es que lo pruebes y juzgues por ti mismo. Un cable TRS es relativamente barato y seguramente ya lo tengas en casa y no tengas ni que comprarlo.
Por favor, cuando consigas utilizar este pedal puedes dejar tus impresiones. Estoy hablando de memoria y a lo mejor con lo del recorrido del pedal me estoy equivocando y funciona perfectamente.
Un saludo y suerte
#3005 Sí, la verdad es que molaría. Este hilo se está convirtiendo en algo ya tan grande que es muy difícil leérselo entero. La verdad es que molaría ordenarlo de algún modo… al menos con la info más esencial, pero sería un trabajo: levels, pedales de expresión, patches, edición, amplis con los que se lleva y con los que no se lleva, etc.
Con respecto a los levels, según mi experiencia, mucho mejor bajar el nivel de INPUT y subir el nivel de OUTPUT hasta que la guitarra suene a igual volumen sin pedalera y con la pedalera sin utilizar ningún efecto. SI entráis por el loop de efectos del ampli aseguraros de conocer las características del loop FX del ampli porque puede ir en paralelo, en serie, etc. Y hay que tenerlo en cuenta sobre todo si de vez en cuando cambias de ampli. Yo antes entraba por el loop pero ahora he cambiado de ampli y entro por el input para ahorrar en cables. Se me hacía muy pesado tanto cable.
Por cierto, me gustaría añadir por si alguien está en el caso: he cambiado el ampli recientemente a un PRO JUNIOR, monocanal, clase A, más simple imposible… Y se traga la NOVA que da gusto. Antes entraba por el LOOP FX de mi antiguo ampli y me suena mucho mejor ahora por el INPUT del PRO JUNIOR. Como regla (no sé si general) diría que la NOVA no se lleva demasiado bien con los amplis que dan un sonido más oscuro y profundo. Creo que se mueve en su salsa con amplis de sonido más brillante, pero sólo es una impresión que me ha dado tras cambiar de ampli. Quizá estoy diciendo una tontería...
El cable trs es un Jack stereo verdad?. Voy a ver si tengo alguno y cuento . Muchas gracias!!
Sí, es un cable que termina en un conector Jack de tres partes llamado justamente TRS. Suelen ser stereo, pero no necesariamente. Conque tenga el Jack TRS ya te valen.
Para que funcione tienes que ir a la función pedal y asignar que que efecto quieres controlar con el pedal. Luego vuelves a menú normal. Para saber si funciona prueba el whammy que es muy evidente.
No, la peeerra, justamente con los amplis de sonido más oscuro, profundo o medioso el drive de la nova system va cojonudo. Es más, yo tengo un TS9 y son casi clavados. Además tienes la opción de la disto y con la ayuda de la eq. puedes obtener casi un fuzz. Yo me refiero a los efectos de modulación y repetición. No me gustaba como sonaban los delays, ni el chorus, ni la reverb, etc. Con el fender Pro Junior, un altavoz Jensen de alnico y entrando por input me suena mucho mejor. Pero quizás se trate de mi oido y nada más.