Debería de saber más, pero tengo el cerebro justo para pasar el día
Sólo soy un aficionado a la música y, por ello, cometo más errores, pero en este mundillo hay una cosa que siempre me ha jodido mucho:
NO COMPARTIR LO QUE SE SABE
Tengo casi 50 y siempre he visto como otros guitarristas escondían sus "secretos", seguramente no eran tan buenos guitarristas, pero tenían acceso a "cosas" que el resto de los mortales no teníamos o no sabíamos que existían.... Pero apareció internet y todo se fue a la mierda, los secretos no son tales y los listos no son tanto, las mentiras se descubren y se cuentan nuevas....MOLA
Te recomiendo que uses San google y busques vídeos de Nova system levels, o setting levels.... te lo demuestran visual, hay unos cuantos de varias cosas básicas, lo entenderás mejor que si me pongo yo a darte ladrillos por aquí, más adelante si tienes alguna duda pregunta y haré lo que pueda.
Cable midi-usb vale para sincronizar con dispositivos (Logic...hay un apartado en el manual comentado donde se explica esta sincro) y carga/descarga de preset, poco más... NO ES TARJETA, con lo que necesitas una, o bien puedes hacer un cable de jack en Y a un mini jack estéreo y luego en preferencias del sistema del mac seleccionas la salida integrada como entrada de audio... puede valer.
El jack en Y (no es exactamente eso, pero tiene esa forma en su conexión) dos jack mono normales que salen de la Nova L/R y se van a un mini jack para el puerto de audio del Mac (L- punta, R-anillo, masas a cuerpo, como siempre).
La Nova tiene limitaciones de conectividad y configuración, pero sus efectos son muy buenos, a veces complicados de configurar...