Comunidad Nova System
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
Con el Nova manager se abre bank y te carga el archivo de la copia de seguridad que hayas guardado con los de usuario, los carga todos, abajo tienes los botones de exportar.
Estas imágenes las tenia en el portátil, los archivos esos los guardé en un disco extraíble de los que tengo por ahí, no sé cuál, hace año y medio que no la gasto, pero desde hace unos tres meses la usa el cantante y el nova manager no lo he borrado por eso y por si hiciese falta.
El Nova Manager en Mac corta la ventana por bajo cuando abre todod los presets, lo hacía con MacOsX SLeopard y El Capitán, pero lo pasaba a la pantalla auxiliar del homestudio, que es más cuadrada y sale entero.
En el manual comentado está el procedimiento de carga y descarga de presets con la interfaz, por cortesía de Gambattack, un máquina!!
Otro rollo es que lo que tengo es de los temas de la banda, no hacemos tributo a nadie, sólo algunas versiones sueltas, pero si la traigo a casa por configurar algo para el cantante miraré para sacarle las tripas y guardar el archivo de seg.
Estas imágenes las tenia en el portátil, los archivos esos los guardé en un disco extraíble de los que tengo por ahí, no sé cuál, hace año y medio que no la gasto, pero desde hace unos tres meses la usa el cantante y el nova manager no lo he borrado por eso y por si hiciese falta.
El Nova Manager en Mac corta la ventana por bajo cuando abre todod los presets, lo hacía con MacOsX SLeopard y El Capitán, pero lo pasaba a la pantalla auxiliar del homestudio, que es más cuadrada y sale entero.
En el manual comentado está el procedimiento de carga y descarga de presets con la interfaz, por cortesía de Gambattack, un máquina!!
Otro rollo es que lo que tengo es de los temas de la banda, no hacemos tributo a nadie, sólo algunas versiones sueltas, pero si la traigo a casa por configurar algo para el cantante miraré para sacarle las tripas y guardar el archivo de seg.
Eres demasiado, yo el comentario que hacia era para que TODOS los que participamos en este foro nos intercambiaramos los presets, a mi no me importa en absoluto, por cierto los p resets que enviaste en los pantallazos están genial, tuve que ajustarlos con sl ecualizador pero me encantan, yo este finde me lo voy a pasar creando unos cuantos mas, los que hice para están muy conseguidos (bueno para mi gusto, claro) y quiero empezar a trabajar con las distorsiones y modulaciones, tengo tus apuntes sobre las ecualizaciones y les voy a sacar partido. un saludo
Hola chicos después de años de búsqueda hace unos días escuché EL SONIDO QUE SIEMPRE QUISE.
Me gustaría saber por dónde empezar con mi novia system para llegar a este sonido
https://m.youtube.com/watch?v=1GnMieLPkfU
Me gustaría saber por dónde empezar con mi novia system para llegar a este sonido
https://m.youtube.com/watch?v=1GnMieLPkfU
Creo que con od + eq, pero tienes que equilibrar el tono del drive para que no te mate el sonido (puede que a 100, depende), la ganancia, si te pasas, te cargarás la dinámica... como siempre. La eq pon 1.6 y empieza a tocar hacicendo un barrido desde abajo y verás el rango que más te interesa (la cosa va de medios), a cada uno le responde diferente por su equipo y si te suena muy brillante haces otro barrido con otra freq, pero quitando de 4khz para arriba.... haz más pruebas y así escucharás de qué es capaz un eq cabrona bien metida combinada con... ... ...
Y válvula, el od según con qué ampli suena muuu hijoputa (a veces con 10 suena en unos, lo que en otros con 20-25), puede que haga falta dar un poco más de gain al canal del ampli para que suene como debe y no al od (es un error que se comete lo de darle al efecto todo el protagonismo, luego se limpia con el pote de volumen)
Si sales estéreo con un Pan para dar sensación de rotación, no muy presente y velocidad que parezca un rotar normal.
No hay que tener miedo a darle a la rosca hasta el final para ver lo que suena
Y válvula, el od según con qué ampli suena muuu hijoputa (a veces con 10 suena en unos, lo que en otros con 20-25), puede que haga falta dar un poco más de gain al canal del ampli para que suene como debe y no al od (es un error que se comete lo de darle al efecto todo el protagonismo, luego se limpia con el pote de volumen)
Si sales estéreo con un Pan para dar sensación de rotación, no muy presente y velocidad que parezca un rotar normal.
No hay que tener miedo a darle a la rosca hasta el final para ver lo que suena
Si quieres wah, compra uno. Recuerdo que hice una vez un preset con un fazer a tope de profundidad y tempo a ritmo requerido, que en combinación con una eq de medios sonaba similar a un auto wah, pero los otros ajustes del fazer... ni puta idea, que no resuene mucho el desfase.
Las asignaciones posibles las tienes en el menú, ahora no recuerdo de memoria... ganancia, volumen, pitch... algo básico. Y sólo se permite una por preset. Pocos experimentos
Además recomiendo para los que usan pedal de volumen, que se pillen uno para ser insertado al final de la cadena (para principio ya está el pote), hay pedales de todos los tamaños y colores, pero para ser insertados como expresión, la nova no los quiere a todos.
Las asignaciones posibles las tienes en el menú, ahora no recuerdo de memoria... ganancia, volumen, pitch... algo básico. Y sólo se permite una por preset. Pocos experimentos
Además recomiendo para los que usan pedal de volumen, que se pillen uno para ser insertado al final de la cadena (para principio ya está el pote), hay pedales de todos los tamaños y colores, pero para ser insertados como expresión, la nova no los quiere a todos.
Ante las consultas, repito un post de hace un tiempo sobre ecualización. El paramétrico de la nova es como si tenemos una línea horizontal de frecuencias : 20hz - - - - - - - - - - - - - 20Khz, y nosotros vamos creando una "campana" , el width es la anchura de la campana y ocupa más o menos rango de freq y el gain es la "altura", si la ganacia es negativa pueees la campana está al revés. La amplitud d ela nova es de 1'6 octavas máx, una octava desde una frecuencia dada es su doble o su mitad, según para dónde vayamos, cuando fijamos una freq en la Nova, se entiende que es el centro de lacampana creada y de ahí decrece/aumenta hasta 0db (tiende a cero), la pendiente será más pronunciada o brusca cuanto menos amplitud escogida de octava.
Ver imagen archivo adjunto.
Ver imagen archivo adjunto.
La Peeerra escribió:Entrando en frecuencias para actuar con paramétricos:
- Atenuaciones de alrededor de los 50hz incrementa armónicos superiores, la guitarra no tiene notas fundamentales en este rango, pero son los armónicos los que nos definen los sonidos.
- alrededor de 80-250Hz es la frecuencia del "cuerpo" del sonido en guitarra, subir engorda y endurece el sonido, da más cuerpo; bajar aclara y elimina turbidez, cuando parece que retumba.
- 250-800Hz esos medios graves que pueden enturbiar más un sonido o reforzar su pegada según se nos vaya la mano, puede interesar tener un preset destinado para destacar en un momento determinado, atenuar en esta zona si notamos que el sonido es muy de "hojalata".
- En medios y medios-agudos esta zona da sonido de "nasalidad" hacia 1Khz, a partir de 1,5Khz podemos incrementar para perfilar sonidos, aclarar y definir graves, por la misma razón si nos pasamos podemos volver a confundir el sonido. Dependiendo del pasaje ejecutado no podemos ir actuando sobre rengos frecuenciales de hasta 4 Khz.
- de 3 a 5 Khz Definición de solos, ataque y claridad...(si hay una guitarra desafinada en una mezcla, reducimos aquí para que no sea tan presente) Reforzando esta zona se puede hacer que el sonido "golpee" en la cara.
- de 5-8 Khz seguimos en terreno de la presencia y entramos a generar "brillo" y sibilancia, lo que sería "afilar el sonido", típico del rock. Nos puede ayudar para definir los armónicos artificiales y que oigamos "chillar" nuestra guitarra como tiene que ser para poder reventarle los tímpanos al de la primera fila.
- de 10 Khz hacia arriba, solo brillos, endurecimiento de las notas mas agudas de la parte alta del mástil, sibilancias/hiss cosa que puede generar ruido en distorsiones tipo fuzz o moduladores tipo phaser o wah
La localización de una frecuencia molesta debemos hacerla ejecutando un "barrido" con el ecualizador, nos vamos a una banda ponemos un ancho de una octava, recortamos -10db (algo importante) y tocamos con la guitarra lo que genera ese ruido mientras con la perilla de la frecuencia vamos desplazando hasta que "matamos el ruido molesto", es ahí donde debemos de reducir el ancho de octava para ser más selectivos y llegar al mínimo posible (para no estropear el resto del sonido) posteriormente sólo reduciremos la cantidad de ganancia justa para que no moleste, no es necesario más.
No debemos tener miedo de poner un parámetro a su extremo, así oiremos de lo que es capaz, una eq bien usada puede mejorar nuestro sonido, pero si nuestro sonido está bien, no es necesario utilizarla, la tenemos ahí por si acaso nos hace falta y ya está... no hay que abusar
El objetivo de la ecualización es hacer que lo que oímos "se entienda", si un sonido tiene falta de alguna frecuencia, con un ecualizador no vamos a "inventar" lo que no tiene, pero sí podemos "quitar" lo que le sobra. Si definimos bien los graves y medios graves de forma que no haya confusión, luego no tendremos que abusar de los agudos para generar claridad y brillo (por ejemplo, de ahí la importancia de tener un sonido básico desde el ampli.
A continuación voy a plantear, desde el punto de vista más familiar, la eq. Imaginando que tenemos delante un típico pedal de ecualización de guitarra con ocho "cortes", sólo como referencia aproximada:
- 100 hz cuerpo (si te pasas emborronas)
- 200 hz calidez
- 400 hz definición (rítmicas)
- 800 hz agresividad si subes, nasalidad si quitas
- 1600 hz destacar sonido y ataque
- 3200 hz seguimos en el ataque y aspereza del sonido (pero como tenemos un eq de frecuencia seleccionable podemos desplazarnos hasta 4000 hz, más o menos, si se incrementa aquí aclaramos, definimos y esa definición la trasmitimos a los graves -he dicho bien, a los graves, se aclaran- sin causar emborronamiento y confusión en el sonido, ya que el incremento de esta frecuencia, además, sube esa presencia de agudos (que no brillo, aún)
- 6400 hz brillo si subimos, pero si el sonido es muy delgado se baja un poco y podemos sacar los brillos más arriba 8000 ó 10000hz (porque la Nova nos lo permite), de esta forma se puede evitar crear un sonido delgado en exceso (6400hz) y estridente a disgusto, se incrementa arriba (8-10-12 Khz) para que brille, tenga aire o hiss
Siempre es aproximado, y aquí tenemos que la configuración típica de pedales gráficos es de amplitud de octava (por eso duplica la frecuencia cada corte), esto nos puede orientar a la hora de configurar el paramétrico de nuestro multiefectos, ya que sólo disponemos de tres ajustes de frecuencias
Algunas aplicaciones prácticas de eq como efecto propiamente dicho, ya que no sólo se puede aplicar como corrector de sonido:
Combinando con un poco de drive y jugando con el tono u otros parámetros del otro efecto (con el que podemos evitar "malas salidas" de alguna frecuencia, me refiero a los hi-cut, lo-cut y estas cosillas que muchas veces no damos la verdadera importancia que tienen) POR SUPUESTO NO ES IGUAL QUE UN PEDAL DEDICADO, pero con suerte y paciencia nos acercamos a ese sonido.
1- subir hasta saturación en 100, 200 y 400 para acercarnos a un fuzz face - esto supone crear una campana de eq hacia los 250 hz con la amplitud máxima que nos permite la Nova (1.6 octavas) y que sature señal, si se va de madre, se añade un compresor para contener a la bestia. También podemos añadir Over drive, ajustando tono y gain de forma adecuada.
2- si se sube en 100, la mitad menos en 200 (la campana de 100 que afecte al 200... amplitud de una octava), se atenúa en 800 (atenuación de una amplitud de octava en esa frecuencia), y seguidamente subimos 3200 y 6000 (esto es campana de 1.6 octavas, para que afecte a estas dos, por lo que centramos su frecuencia en 5000hz ó más) se acerca al sonido Plexi - la curva de eq sería como una V muy abierta, teniendo en cuenta lo aprendido nos hacemos un dibujo y lo aplicamos para crear esa figura
3- sonido JCM trabajamos subida en 400-500 de una octava de amplitud y le añadimos un poco 3000-6000, es similar al anterior, con algo más de medios
4- Si tenemos humbuckers y queremos sonido más singles se sube de forma progresiva a partir de los 1500hz (lo que sería una curva ascendente de medios agudos y agudos,como un shelvy eq, con lo que aplicamos una amplitud de 1.6 octava en 3000 hz y otra en 6000hz)
5- un boost de medios (una v invertida abierta) se quita en 100, se sube en 1000 y se quita en 5-6000
Hay que tener en cuenta que a veces es mejor "quitar" db que ponerlos, conseguiremos la misma curva y podemos subir el resultado final añadiendo un compresor, que además puede ayudar a un resultado final más homogéneo.
TODO APROXIMADO, y los valores de ganancia van a depender del ampli, pastillas y demás factores que se nos escapan, como estado de cables, brujerías diversas y oídos en mal estado.
Los conceptos y usos de una mezcla se pueden aplicar, cuando vas por bucle se asemeja más al trabajo de mezclado.
Otra cosa, el sonido ha de salir, se puede trabajar sobre las frecuencias fundamentales o se puede hacer sobre sus armónicos. Hay que probar y probar y probar y perder tiempo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo