Howe:
LA Nova sólo es un multiefectos, no lleva preamps, por lo que directa a mesa suena como una mierda. Cierto que la calidad de sus efectos es superior a las que mencionas, pero no tiene, ni de lejos la versatilidad de las otras, salvo que la obtengas de un dispositivo diferente de tu equipo.
Si conectas la nova al tubemeister, obviamente la cadena de sonido que creas tiene que estar la nova incluída en ella. No estaría de más que hicieses una prueba previa y reajustes eq. Ya tienes el preamp del TubeMeister y su salida adecuada (aunque las de la Nova son balanceadas, cosa que viene bien si las usas después de un preamp, por aquello de los efectos estéreo, pero sólo te deja una cadena, la suya)
La G system es mucho más calidad, no falla ni se congela ni te deja tirado en un bolo, pero requiere que le añadas lo demás que necesites.
Mi opinión personal, como usuario de estos y otros cacharros, además de los que he tenido la suerte de probar, es que TC xx system se puede ir a la mierda (a nivel de usuario polivalente de ensayo, directo y grabación), no ha evolucionado. En cambio si lo quieres sólo como algo que en un momento determinado te vale para sacar una calidad concreta (grabación o himestudio), pues vale. Yo conservo la mía, pero la fiabilidad es pésima si tienes que depender de ella.
Por contra, considero que GT100 es mejor dispositivo para el uso que yo hago, cada uno tiene sus movidas y esto sólo es mi opinión personal, por favor no vayamos a confundir. Me pareció un aparato excelente hace unos cuantos años, que no ha sabido evolucionar. Cada uno tenemos unos gustos y nos cuadra mejor un dispositivo que otro, por eso reitero que sólo es una opinión personal y no niego que es un buen aparato, pero con ciertas reservas...