Mil gracias la peeera, por tus consejos, da gusto hablar con gente que domina el tema! Iré probando y probando, un saludo
Comunidad Nova System
Mil gracias la peeera, por tus consejos, da gusto hablar con gente que domina el tema! Iré probando y probando, un saludo
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Harley Benton HB-20R
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El tema es:
Qué es colorear? porque en el momento que se añade algo a la cadena estamos 'coloreando' (siendo extremistas)
Si entendemos que se respeta el sonido original, pues no, pero hay un fundamentalismo del tono amplio, confuso y poco científico.
Personalmente considero que los efectos añadidos en serie van a alterar, sí. Pero se puede ser "respetuoso con el sonido-ambiente"
Creo que los efectos que tienen "mix" son menos invasivos sobre el tono original
Creo que si un efecto no revienta la dinámica a lo bestia, es menos invasivo
Creo que poder configurar las cadenas de efectos, aunque sea de forma virtual y digital, hace que podamos respetar más ese tono ideal para nosotros.
Y, creo finalmente que hay una confusión generalizada entre lo que es "digital" y lo que no (lo que suena digital o analógico) y es un tema de frecuencias. Al final descubres que lo que es analógico de siempre tiene un rengo de frecuencias que, otros efectos y procesadores superan, primero decíamos 'sonido clásico' y 'sonido moderno', luego metimos lo de 'digital' y la guitarra es un "animal de medios", los micros que siempre se han usado captan mejor un rango concreto y los altavoces tradicionales, reproducen un rango concreto... hagamos los deberes.
Como dijo César #3685 , al cambiar de equipo, hay frecuencias que se reproducen más que otras y no se oye lo mismo: hay que pensar que si subimos xdb algo para notarlo y nuestro equipo es "mudo" en ese rango, cuando cambiemos, sonará una mierda.
Pasando a ejemplos:
No veo que la Nova coloree
No veo que la GT100 coloree
No veo que coloree la Helix... si alteramos las cosas, oiremos alteraciones. Esta saca sonidos de amplis brutales.
Un Celestion v30 mueve de 70 a 5Khz
Un Sm57 de 40 a 15khz
Una guitarra de 6 cuerdas en afinación estándar de 82 a casi 1200hz...
Entonces: CUIDADO con los armónicos que metemos con esteroides. Los equipos digitales tienen más amplitud y a veces, cuando usamos FRFR nos suena una mierda, aquí entramos en la "condición auditiva humana". Es todo muy complejo
Y otra cosilla es que ya no hay tantos aparatos que no hagan una ADDA. Cualquier conexión que hagamos con nuestro equipo, puede que lleve una conversión ADDA y no nos hemos dado cuenta (mesas, tarjetas, amplificadores incluso...)
Como es complejo:
Se prueba, se escucha, se trastea, se compara con referencias fiables y, en caso que nos guste, ADELANTE!!
No hay que quedarse con las ganas, los que estéis en Madrid, os podéis acercar a tiendas con vuestro ampli y probar (yo no lo hice así, fue algo más de 'fe'), tienen los precios muy competitivos.
*No pretendo generar polémicas ni debates, sólo es una opinión incompleta (que desarrollada, tiene su por qué y justificación)
Qué es colorear? porque en el momento que se añade algo a la cadena estamos 'coloreando' (siendo extremistas)
Si entendemos que se respeta el sonido original, pues no, pero hay un fundamentalismo del tono amplio, confuso y poco científico.
Personalmente considero que los efectos añadidos en serie van a alterar, sí. Pero se puede ser "respetuoso con el sonido-ambiente"
Creo que los efectos que tienen "mix" son menos invasivos sobre el tono original
Creo que si un efecto no revienta la dinámica a lo bestia, es menos invasivo
Creo que poder configurar las cadenas de efectos, aunque sea de forma virtual y digital, hace que podamos respetar más ese tono ideal para nosotros.
Y, creo finalmente que hay una confusión generalizada entre lo que es "digital" y lo que no (lo que suena digital o analógico) y es un tema de frecuencias. Al final descubres que lo que es analógico de siempre tiene un rengo de frecuencias que, otros efectos y procesadores superan, primero decíamos 'sonido clásico' y 'sonido moderno', luego metimos lo de 'digital' y la guitarra es un "animal de medios", los micros que siempre se han usado captan mejor un rango concreto y los altavoces tradicionales, reproducen un rango concreto... hagamos los deberes.
Como dijo César #3685 , al cambiar de equipo, hay frecuencias que se reproducen más que otras y no se oye lo mismo: hay que pensar que si subimos xdb algo para notarlo y nuestro equipo es "mudo" en ese rango, cuando cambiemos, sonará una mierda.
Pasando a ejemplos:
No veo que la Nova coloree
No veo que la GT100 coloree
No veo que coloree la Helix... si alteramos las cosas, oiremos alteraciones. Esta saca sonidos de amplis brutales.
Un Celestion v30 mueve de 70 a 5Khz
Un Sm57 de 40 a 15khz
Una guitarra de 6 cuerdas en afinación estándar de 82 a casi 1200hz...
Entonces: CUIDADO con los armónicos que metemos con esteroides. Los equipos digitales tienen más amplitud y a veces, cuando usamos FRFR nos suena una mierda, aquí entramos en la "condición auditiva humana". Es todo muy complejo
Y otra cosilla es que ya no hay tantos aparatos que no hagan una ADDA. Cualquier conexión que hagamos con nuestro equipo, puede que lleve una conversión ADDA y no nos hemos dado cuenta (mesas, tarjetas, amplificadores incluso...)
Como es complejo:
Se prueba, se escucha, se trastea, se compara con referencias fiables y, en caso que nos guste, ADELANTE!!
No hay que quedarse con las ganas, los que estéis en Madrid, os podéis acercar a tiendas con vuestro ampli y probar (yo no lo hice así, fue algo más de 'fe'), tienen los precios muy competitivos.
*No pretendo generar polémicas ni debates, sólo es una opinión incompleta (que desarrollada, tiene su por qué y justificación)
Alguien ha utilizado algún pedal ecualizador conectándolo por el loop del ampli o a la TC electronic Nova system?
Hasta dónde se, la nova system puede actuar como controladora MIDI si la amplias es MIDI, cómo hacía Rafa gas en el JVM de Marshall, pero quisiera saber sila Nova system controlaría vía MIDI a un pedal ecualizador que le añadamos a la cadena. Así de este modo podemos armar un preset para solos en el que se active ese ecualizador cuando pulsemos el botón de preset correspondiente.
Podría ser así?
Hasta dónde se, la nova system puede actuar como controladora MIDI si la amplias es MIDI, cómo hacía Rafa gas en el JVM de Marshall, pero quisiera saber sila Nova system controlaría vía MIDI a un pedal ecualizador que le añadamos a la cadena. Así de este modo podemos armar un preset para solos en el que se active ese ecualizador cuando pulsemos el botón de preset correspondiente.
Podría ser así?
Hola, de esa forma no lo hacía yo, pero sí hacía lo siguiente:
Nova conectada con un midi mouse, con el que cambio de preset arriba/abajo, Nova con out/thru conectada con otros cacharros midi (formato rack). Esto es más simple que lo de Rafa
Al entrar un preset determinado, se activa el que le corresponde en cada rack, que en este caso era para procesado de voces (Fx 2000 y Voice Works)
Había un map que por ejemplo tú puedes decirle que cuando entra el prog 1, se activa preset 3 y envía la orden que sea al siguiente por el midi out...
Pero siempre es mejor decirle a cada dispositivo que active X cuando le entra la orden X', menos enrevesado, entonces cuando activas el prog 3 desde el switch midi externo, la Nova activa también el 3º y los otros, sus respectivos '3', aunque no tiene que ser así, obviamente.
Actualmente en un JMP1 tengo unos diez sonidos y conecto eso por un loop de una pedalera Helix o en una Boss (antes). Preparo un preset con lo que sea y uno de esos sonidos del rack JMP1, pues al entrar el programa 8 de la Helix, se activa el prog 33 del Marshall jmp1 y sale un JCM800, la pedalera dice que está en el programa 8 siempre, es al Marshall a quien le digo que cuando "le digan" 8, active el 33.
Pero eso cada uno se lo organiza como le resulte más cómodo, se pueden hacer varias cosas, especialmente si hay varios programas que activen un mismo preset de otro dispositivo, como el primer ejemplo: Entra orden-activa preset x-envía orden al siguiente (la misma o la que digas en el midi map)
Nova conectada con un midi mouse, con el que cambio de preset arriba/abajo, Nova con out/thru conectada con otros cacharros midi (formato rack). Esto es más simple que lo de Rafa
Al entrar un preset determinado, se activa el que le corresponde en cada rack, que en este caso era para procesado de voces (Fx 2000 y Voice Works)
Había un map que por ejemplo tú puedes decirle que cuando entra el prog 1, se activa preset 3 y envía la orden que sea al siguiente por el midi out...
Pero siempre es mejor decirle a cada dispositivo que active X cuando le entra la orden X', menos enrevesado, entonces cuando activas el prog 3 desde el switch midi externo, la Nova activa también el 3º y los otros, sus respectivos '3', aunque no tiene que ser así, obviamente.
Actualmente en un JMP1 tengo unos diez sonidos y conecto eso por un loop de una pedalera Helix o en una Boss (antes). Preparo un preset con lo que sea y uno de esos sonidos del rack JMP1, pues al entrar el programa 8 de la Helix, se activa el prog 33 del Marshall jmp1 y sale un JCM800, la pedalera dice que está en el programa 8 siempre, es al Marshall a quien le digo que cuando "le digan" 8, active el 33.
Pero eso cada uno se lo organiza como le resulte más cómodo, se pueden hacer varias cosas, especialmente si hay varios programas que activen un mismo preset de otro dispositivo, como el primer ejemplo: Entra orden-activa preset x-envía orden al siguiente (la misma o la que digas en el midi map)
Busca https://www.youtube.com/watch?v=5qq_TTqoF5o
No borra presets usuario
Borra la configuración y la deja de fábrica
Luego configuras tus parámetros de input etc... según tus necesidades y gustos.
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