dON pERFECTO iDIOTA escribió:
Ahí le has "dao" compañero, yo si pudiera forraba todo el cuarto de 4x12 del suelo al techo con un par, a mi lo de los muros de pantallas que llevan en los grandes bolos se me quedo grabado en la retina desde muy joven y eso ya hay quien me lo saque del subconsciente...
Ya ves...si no fuera porque son muy poco prácticas en peso y espacio, tendría al menos una 4x12...
dON pERFECTO iDIOTA escribió:
Me estas animando demasiado a pillarme la 2x12, luego empieza la señora pero "pa" que compraste la 1x12 "pa" querer otra a la vuelta de la esquina, por que no la compraste primero la que querías y punto, y lo jodido es que tiene toda la razón del mundo, la cuestión es estar todo el día "trajinando" si no es con una cosa es con otra... y que felices somos como el crio del anuncio del palo
Es que muchas veces es eso...piensas...lo suyo sería una 4x12, pero pa' que??...te pillas una 1x12 que suena del carajo, pero quieres más pegada y al tiempo te pillas una 2x12, pero te queda el resquemor de que no suena igual que una 4x12...y al final te ves con la casa patas arriba llena de pantallas jajajjajaj. Lo importante es poder probar, y mi problema es que muchas veces tengo que comprar a ciegas porque en Ceuta tenemos muyyyy poquita variedad...pero es eso, a lo mejor en la tienda pruebas las dos, y te das cuenta de que la diferencia no es tanta, o al revés, que te merece la pena invertirle un pelín más y tener el sonido definitivo, término muy relativo (o inexistente) en el mundo de la guitarra
Por cierto, en el manual del OR15, que se puede consultar a través de la web de Orange, dice lo siguiente:
"
From time to time output and preamp valves may fail. We suggest that output valves are changed at least once a year and that all class AB models (50 watts and above) will benefit from having the bias checked and adjusted. Bias checking must be carried out by a qualified engineer."
En resumen, yo entiendo que;
De vez en cuando las válvulas de salida y previo pueden fallar. Recomendamos que las válvulas de salida (de potencia vaya)
sean cambiadas ¿al menos? una vez al año (esto dependerá por supuesto del uso que se le de al ampli, si se toca una vez al mes obviamente, durarán muchísimo más)
y que en todos los modelos de clase AB, es decir, de 50 vatios en adelante, necesitarán una comprobación y ajuste de bias, el cual lo deberá hacer un ingeniero cualificado.
Por lo visto, no todos los amplis de menos de 50w como ahí dicen tienen por qué ser clase A, pero son de polarización por cátodo, por lo que se ajusta el circuito solamente. Aunque siempre sería recomendable comprobar que la corriente de BIAS está dentro de los márgenes recomendados, pero yo siempre he cambiado las válvulas de un Peavey Classic 50 sin ajuste ninguno y el ampli ahí sigue dando guerra. Eso sí, importante que las válvulas estén pareadas, que es raro el fabricante que no las venda ya así.
Alfredo G. Lat escribió:
Eso esta claro pero el de 60 watts pasa de 500 euros. (Usado no lo consigo) y este lo pillaría de segunda mano por 160 euros. Estoy en el paro y no puedo permitirme un gasto tan elevado. Solo podría llegar a 350 euros si vendiese mi ampli y un monitor activo que no uso y que tengo en venta aquí en la pagina, pero que no es algo que tenga salida rápida. En un mes tengo pensado comenzar una mini gira con mi banda y esto me esta jodiendo los planes. Estoy mirando otras opciones, tanto a Transistores como a Válvulas (Esta ultima me encantaría pero hay que ser realista) y esta complicado. Siempre he querido el sonido Orange y esta opción es la mas económica e ideal. He visto en comentarios en foros de gente que ensaya con el pero se conoce que no lo han hecho con mi Batería, ja,ja,ja. Es algo provisional hasta que pueda reunir y comprar el Tiny terror. Pero lo que tu dices... Y si me quedo corto !?
Yo la verdad, te diría que casi seguro que sí te ibas a quedar corto, y más si el batera le pega fuerte, y si tenéis otro guitarra, juega en contra. Pues yo diría que pidas presupuesto para ver si puedes arreglar el Fender y seguir ahorrando para otro ampli, que aunque cueste, pero siempre es mejor ir a por una opción definitiva, que suele ser la más cara por desgracia. Otra opción....plantéate pillar un Jet City por ejemplo, que de segunda mano seguro que encuentras alguno bien de precio y siendo valvulares, seguro que con el modelo de 20W te sobra. O sigue ahorrando para el tiny terror, que seguro que cuando logres pillártelo verás que te ha merecido la pena. También puedes intentar probar el Crush de 30W en una tienda a ver que sensación de volumen te da a tí, que quien sabe, a lo mejor colocándolo bien en el escenario, te escuchas perfectamente y según qué salas, te microfonean el ampli y ahí la potencia no es problema.