dON pERFECTO iDIOTA escribió:
Totalmente compañero y gracias por tu tiempo, perdona que haya tardado en responder pero afortunadamente ando liado, bueno el gas de la pantalla ya se me paso, pero por las malas porque no me entra en le sitio que tendría que ir y sería un rollo cambiarlo todo, aunque si puedo cambiarle el altavoz a la pantalla Randall y poner una de 16 ohms y conectar las dos al orange y como tengo el jetennuator también podría conectar la cabeza Randall ya que puedes escoger la impedancia de salida, el problema es que no se si ponerle otro v30 un greenback o algo más tipo mano`war como se escriba, no lo se pero ya se me ha pasado un poco el ansia, menos mal que me dije que este año no iba a caer en el gas y en marzo ya estoy babeando por una guitarra y quiero mejorar el ampli, no se, no se, esto del gas es cosa mala. Saludos a todos.
Nada hombre, mientras se quede la información aquí plasmada no hay problema. El tema de la pantalla...la Randall es de 1x12 también??? Es más grande?? Yo creía o quería creer que era mito, pero se nota el cambio y eso que la 212 OB es solo un poquito más grande. Yo probaría a cambiar por otros conos, por tener más variedad. A mi el manowar ese no me termina de convencer en lo aduios, pero por ejemplo el Governor (para mi gusto es menos "pastoso" que el V30 y menos chilloncete, puede que tenga menos medios-agudos ¿?) o el Greenback dan un rollito muy guapo. Si quieres un cambio más drástico, pue habría que ver que es lo que ofrece cada cual (eduardo59 controla bastante del tema
). Yo solo me he quedado con la 212OB (la 112 la tiene un colega en Sevilla, que la quiero vender y desde Ceuta no hay forma de enviarla) y me gustaría tener otra cerrada para compensar, pero es eso, solo toco en casa y me da cosilla meter mas trastos...
dON pERFECTO iDIOTA escribió:
Yo comparándolo con un Marshall de 15w a transistores, un Randall de 1w a válvulas y un ibanez valbee de 5w a válvulas.
Te diré que suena muchísimo más el orange, también te diré que suena muchísimo mejor. Yo no creo que se pueda tocar en una casa o en un piso sin un atenuador incluso a 7w, Ojo es mi opinión supongo que habrá gente que lo haga y esté muy contento. saludos
Yo en casa el OR a 7W (que tampoco hay gran diferencia a 15W, suena solo un pelín más...) no lo paso del 1 creo. Y suena bastante fuerte. Si es verdad que los vecinos no se me quejan, en ese aspecto tengo suerte. Si tienes vecinos y son quisquillosos....pues la cosa cambia. Es verdad puede ser un "desperdicio" tener un ampli de más de 5w en casa, pero a mi me pasa igual, los amplis que suenan bien o al menos tienen las prestaciones mínimas (para mí EQ a tres bandas y loop) no suele haberlos de baja potencia. El OR15 es una honrosa excepción. El día que haya uno de 5 o 1W(estos me echan para atrás porque sueñen llevar válvulas de potencia un poco más particulares, y tengo la paranoia de que suenan distintos
) completito seré el primero en pillármelo
. Estaría bien que sacaran amplis "single ended" con 6l6 o el34....que no los hay o son muy raros de ver. Y los atenuadores no se...tengo uno que es en formato pedal y diría que afecta al tono (parania número dos jajajaja)....paso de gastarme 300 pavos en uno para que me de la misma sensación
Muchas veces esto del sonido es más psicológico que otra cosa