#1172 #1169 Hola. Pues ayer estuve haciendo pruebas y, efectivamente, la cosa ha mejorado mucho, haciendo casos a vuestros consejos.
Lo primero, bajar la pantalla. La verdad es que pensaba que con el difusor de frecuencias que traen las Orange daría igual, pero hay diferencias. Aún no he comprobado si tiene el difusor (creo que sí, por mis orejas, pero aún no la he desmontado), pero me he dado cuenta de un detalle importante. Cuando yo he hecho difusores de estos caseros para otras pantallas (como se comenta en este hilo
https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-orange-sabeis-esto/285292), le metí tela acústica. En este caso, esas frecuencias se absorben y da igual donde te pongas, el sonido es prácticamente el mismo en todas direcciones, pero "quita" las frecuencias, no las distribuye. En este caso, si lo lleva, será un difusor como el de las fotos del hilo que os menciono, porque, aunque se difumina bastante, no es algo tan radical como con la tela acústica. Es decir, las frecuencias altas se proyectan hacia los lados, pero sí hay pequeñas diferencias en función de dónde te coloques.
Lo segundo, volver a configurar el sonido desde cero, sin dar nada por hecho y tratando de no caer en costumbres y vicios. Como os comenté, siempre uso bastante los potes de la guitarra, así que he empezado por ahí, pero también he tenido que tocar bastante la eq del ampli. Desde luego, el sonido del V30 y del G12T son diferentes y, si entras a cada uno con los mismos parámetros, son bastante distintos, pero yendo a cada uno buscando un sonido concreto, se consigue. No digo que ahora suenen igual, siguen siendo distinguibles, pero desde luego, se han perdido esos agudos tan estridentes y el resultado me gusta.
Conclusión, sin tener dos sonidos iguales con los dos conos, sí he conseguido sacar sonidos que me gusten y, de momento, voy a dejar los V30 hasta estar más familiarizado con ellos.
Muchas gracias por vuestros consejos, ya me había puesto en plan kamikaze a buscar unos G12T con sudores fríos jajaja.
Un saludo.