Comunidad Line 6 Pod Go

Fernando
#169 por Fernando el 13/01/2021
Prueba a ver, yo uso el Pod como interfase y va perfecta, aunque no tengo otra claro :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Rutxenko
#170 por Rutxenko el 13/01/2021
Usa el pod como interfaz y deshabilita la interna del pc. Yo no lo hago porque no me aclaro para grabar. Ya que estamos, a ver si alguien me puede ayudar: uso ableton como daw, cuando selecciono el IN de un canal con la tarjeta normal suena, si no està en OFF no. Con el pod suena siempre la señal, esté el canal abierto o no. Alguien usa Ableton y me puede guiar un poco?
Subir
bar_bucky
#171 por bar_bucky el 14/01/2021
#170

Buenas,
No tengo el Pod Go pero si usaba Ableton hace un tiempo.

El monitor OFF hace que escuches lo que entra directamente a tu tarjeta, sin latencia alguna.
-Si metes la guitarra a secas, pues será el sonido de linea de la guitarra.
-Si metes la guitarra pasando por el Pod Go, escucharás el sonido de tu preset.

El monitor IN hace que escuches la señal procesada por el Ableton, que hace sus conversiones de sonido analógico a digital.
-Si metes la guitarra a secas, tendrás latencia pero escucharas los efectos de los plugins y programas de simulación de amplificadores y efectos.
-Si metes la guitarra pasando por el Pod Go, escucharas el sonido del preset pero que se tiene que convertir, perdiendo algo de calidad y además con latencia.

Entonces hay un compromiso entre latencia y sonido de guitarra procesado por el Ableton:
Con procesado (IN/AUTO), puedes aprovechar efectos y simular sonidos que ayuden a tu interpretación, pero con un leve desfase al grabar.
Sin procesado (OFF), grabarás en tiempo pero sin aprovechar los efectos del Ableton. Pero en este caso te va a valer los que tiene el Pod Go, pero por contrapartida, tendrás un sonido base ya definido que no podrás cambiar desde cero, solo retocar.

He encontrado un video donde aportan una buena solución en el caso de solo usar efectos o plugins en Ableton, que no es otra que grabar 2 pistas iguales, pero una con monitor IN y otra con OFF. Así puedes escuchar la que tiene efectos para grabar y la otra para poder editar:
https://youtu.be/PT5mD2Zd7F8

Yo creo que lo mejor sería poder aprovechar el Pod Go usándolo como tarjeta; y seguramente haya alguna manera de hacer esta misma idea de grabación simultánea de una pista con el preset y otra pista el sonido limpio.

Un saludo y perdón por el tocho.
Subir
1
Rutxenko
#172 por Rutxenko el 14/01/2021
Gracias por la info. El pod tiene una opcion para grabar a la vez en "limpio" y con el preset, 2 pistas. Luego intento explicar exactamente lo que me pasa, con fotos si puedo, pero es un problema de entradas,s alidas y retornos del pod hacia al daw y no me aclaro con eso
Subir
Telemaster
#173 por Telemaster el 14/01/2021
Este aparato es cojonudo.
Subir
Óscar Ortuño
#174 por Óscar Ortuño el 16/01/2021
Socorro. ¿Alguien sabe cómo puedo quitar el ampli y el altavoz de la emulación, para sacar el jack y meterlo en mi ampli de guitarra, dejando solo los efectos? me refiero a quitarlo en todos los casos, es decir en los diferentes sonidos para los temas que vas a tocar.
Subir
Fernando
#175 por Fernando el 16/01/2021
En este video hay unas cuantas opciones, minuto 15:42 explica como usarlo de pedalera y desactivar cabina amp.

Subir
Jesus Gutiérrez
#176 por Jesus Gutiérrez el 16/01/2021
#174 Hola, en ese mismo video q mandó el compañero, en el minuto 24:39, viene otra opcion para usarlo(es la q yo uso),
Utilizo la POD GO, para usar solo los efectos, por lo tanto los preamps, altavoces, distorsiones, compresores, los inhabilito pulsando el boton q esta entre view y action, en cada preset q hago para cada canción.

Y lo uso a través del fx loop de mi ampli
Send al input pod go y return a output mono pod go,
Los efectos q utilizo son las modulaciones, delays, reverbs, pitchs, armonys, eq etca
Espero te sirva. Un saludo!
Subir
Óscar Ortuño
#177 por Óscar Ortuño el 16/01/2021
Gracias Fernando, me ha sido muy útil. Sobre todo después de llegar mi hijo a casa y ayudarme a entenderlo en inglés. Lo de quitar el amplificador y el altavoz ya lo había hecho, pero lo que quería saber es como hacerlo en todos lo presets a la vez. Imaginemos que tenemos todo ecualizado (con emuladores) para sacarlo por línea y vamos a tocar a un local con un ampli convencional. ¿Tenemos que quitar el ampli y el altavoz en los 15 temas que tenemos preparados para tocar? Cuando saco el sonido al ampli por amp out me suena como reventado y cuando lo saco por main out (left mono) me suena limpio y además puedo utilizar global EQ. ¿Y si quiero sacar una parte por línea y otra salida al ampli? Entonces tendré que sacar la del ampli por amp out, estando con el mismo problema. No sé si lo hago bien. Si ves algo raro, te agradecería que me lo comentaras.
Subir
Óscar Ortuño
#178 por Óscar Ortuño el 16/01/2021
Y gracias también a ti, Jesús, por la aportación.
Subir
Fernando
#179 por Fernando el 16/01/2021
Pues poco más te puedo ayudar Oscar, estoy tan verde o más que tú, toco con monitores en casa, nunca lo he sacado, y he investigado muy poco hasta ahora la verdad, tan sólo empaparme de videos como el que he compartido. ;)
Subir
Zanjer Floyds
#180 por Zanjer Floyds el 19/01/2021
Hola que tal ,yo recibi mi pod go a finales de diciembre y la neta estoy encantado,al principio batalle con mi ampli ,por que como siempre dicen "pedalera multiefectos" y "ampli modelado" no se llevan bien ,pero probe con un cabezal joyo y se noto la diferencia ,tambien le he sacado sonido con el modelador pero vaya que me ha costado sacarle sonido ,
Para los que dicen que "cambia el sonido si lo conecto aca o alla" efectivamente depende mucho de donde los conectes la salida(s) si usas el amp out todo lo que este antes del ampli en la cadena no se oira o el sonido se altera mucho,si lo usas por audifonos,se escuchara como salida stereo de pod go ,por que si la usas de forma mono pero del main out no se escuchara igual,para lo de usarla como interfase ,yo la uso directamente sin usar nada mas y me va de perlas ,super recomendada ,ya le he indagado bastante a la pedalera si tienen alguna duda que les pueda aclarar haganla sin pena saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo