Comunidad proco rat

policenaut
#277 por policenaut el 05/07/2024
os dejo una foto de los míos...

el de abajo a la derecha lo hice yo con un CA3130T y un selector para usar diodos de germanio, sin diodos y LEDs
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240705_195015.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
oihu
#278 por oihu el 06/07/2024
#277 Muy chulos!!!
¿Que tal los Guyatones comparados con el original?
Subir
policenaut
#279 por policenaut el 06/07/2024
#278 Pues casi que me gustan más que el original que tengo (es un Proco Rat 2). El negro es más fiel al original, y el rojo tiene un poco menos de ganancia y de compresión. La PCB de ambos es la misma por cierto. Solo cambian algunos componentes.
Subir
africatwin
#280 por africatwin el 07/07/2024
Yo sigo encapricado en hacerle unañ mod al mio para hacerlo funcionar en rangos equivalentes a las 8:30 - 10:00 de gain con toda su solera, menor compresion y aaaaaalgo mas de graves.

Vamos, me encanta este pedal, pero me falta "hacerlo mio". Y en ganancias de soft overdrive, stackeandolo o no con un tipo TS9 por delante, me parece brutal es rollo y el grano que tiene, pero a estos niveles de gain, le echo en falta algo menos de compresion, mas pegada y/o definicion y una sensacion mas llena. Resumiendo, eliminar esa sensacion que tengo de estar fuera del rango óptimo.
Subir
1
Toni
#281 por Toni el 07/07/2024
#280 Me pasa igual los gain a menos de la mitad no los acabo de digerir.
Es un pedal que me encanta pero con el gain de la mitad para alante.
Mi configuración preferida es usarlo a la mitad de gain y en ocasiones sumarle un tubescresmer en los solos.
Subir
africatwin
#282 por africatwin el 07/07/2024
Jeje, si le endiño el gain a la mitad, con la JB en el puente, metallica se convierte en coldplay, ademas del compresor, que quieras o no, acaba actuando como un od por delante
Subir
oihu
#283 por oihu el 23/07/2024
Otro más:

Critter 1978 Distortion
ghscmtnzwzdantjlp0tg.jpg
Subir
2
Wurli
#284 por Wurli el 23/07/2024
yo para rollos rock blues/rock uso un mosky black RAT que vale 3 duros, distorsion a las 10 y un TS empujándolo en modo booster y el grano que saca es gloria bendita, tendo un JHS AT+ que es tipo JCM800 y prefiero ésto de lejos.
Subir
1
txe
#285 por txe el 18/08/2024
Dando paseos por reverb veo el logo antigiguo de caja larga. Ahora mismo Reverb es la biblioteca para ver pedales antiguos e inclusos ineditos
Por cierto la caja es un autentica estupidez en lo que refiere en fabricacion con bastantes mas plegados que la actual
logo rat.jpg
Subir
1
rockero02
#286 por rockero02 el 21/08/2024
https://thejhsshow.com/articles/history-and-timeline-of-the-proco-rat-pedal

Hace unos días leí este artículo y vaya joya. Prácticamente se mencionan todos los RATs que han existido, por si a alguien se le pasa alguno. Está en inglés pero se puede traducir sin mayor problema.
Subir
3
txe
#287 por txe el 22/08/2024
Claro, aquí ya hemos escrito por aquí. Me acuerdo que en todo internet es el único donde se ha puesto las tripas del proco solo
Te recomiendo buscar jhs en Youtube tiene un especial enseñando todos sus rats y de charla.
Subir
1
Pppc
#288 por Pppc el 14/09/2024
Hoy en el hilo de los overdrive he colgado la primera ficha del Rat (para no hacerlo demasiado pesado lo haré en dos partes), por si os queréis pasar:

https://www.guitarristas.info/foros/rincon-drive-hilo-overdrive/341017/pagina40#post3009553

Gran parte de la información proviene de la página de JHS citada anteriormente, pero también hay un ligero análisis del circuito y algunas demos de diversos Rats.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo