Comunidad PRS

bertxuki
#2917 por bertxuki hace 2 semanas
Que tal gente, pues andaba yo con el capricho de una PRS pero tampoco me quería gastar mucha pasta, al final ha caído esa, me ha sorprendido lo poco que pesa pero un sustain increíble, y comodísima en todos los sentidos , así que encantado, el acabado satinado se hace extraño pero está chulo cuando le da la luz, se ve muchísimo la veta de la madera , y así muy contento la verdad, creo que nada más llegar destronó a las demás

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Leica05 Oct 03-44-30-PM Sat_lmcl_8.4.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
kompont
#2918 por kompont hace 2 semanas
#2917 Es guapísima, disfrútala mucho, la verdad es que no sé que tienen las PRS que enganchan desde el minuto 1.
Subir
1
Leo
#2919 por Leo hace 2 semanas
Buenas tardes a tod@s.
Estoy pensando instalar un Göldo LT2 Stop Tailpiece Tremolo, o el Duesenberg Les Trem II Gold TM85G.
Me dice Thomann que la distancia entre pernos es de 81'5 mm. en estos sistemas, y que la distancia entre pernos de stop tail de la prs americana es de 82 mm..
Bien.., esta diferencia sería asumible, pero antes de instalarlo en mi prs s2, y sin llegar a quitar el cordal, me parece que tiene menos distancia.., unos 77mm. entre pernos.
Me puede confirmar alguien la distancia real de la prs s2 antes de desmontar mi cordal con lo que todo eso significaría para alguien que tiene que calibrar luego todo el tema, sin tener mucha mano para ello, y así ahorrarme el desmontaje si al final me confirmáis que la medida en una s2 no vale??
Muchísimas gracias a tod@s de antemano.
Por cierto.., muchas gracias por las pistas que me disteis para el tema de la instalación de las pastillas. Ya está hecho!!!!
Subir
ARMANDO
#2920 por ARMANDO hace 2 semanas
Tanto en la página de Goldo como en la de Dusemberg pone 81.5 mm entre pernos. Con lo que la medida de Thomann debe ser correcta.

Ah vale que necesitas la medida de la PRS, perdona no te había entendido, tendrás que desmontar para verlo, con que aflojes las cuerdas yo creo que te vale, no hace falta que desmontes todo.
Subir
Leo
#2921 por Leo hace 2 semanas
#2920
Gracias por la respuesta Armando, pero eso es lo que quisiera evitar.., desmontar sin estar seguro que la medida me va a valer. De todas formas, para saberlo exacto, no me va a quedar mas remedio que quitarlo; medir con cordal y puente colocado, deja demasiado margen de error.
No sé por qué me da, que la prs S2 tiene medidas diferentes que sus hermanas mayores americanas....
En cuanto lo quite, saldremos de dudas y ya pondré aquí la medida exacta.
Subir
yodaferth
#2922 por yodaferth hace 2 semanas
Leo (ahí lo llevamos!!) escribió:
No sé por qué me da, que la prs S2 tiene medidas diferentes que sus hermanas mayores americanas....
Eso es seguro, porque los herrajes son los mismos que las otras guitarras asiáticas y son en medidas métricas, y las americanas vienen en imperiales, o sea una en cm y mm y las otras en pulgadas.
Subir
1
Leo
#2923 por Leo hace 2 semanas
#2922
Ok. entendido; ya me parecía a mi..
Al final lo desmonté y medí el cordal: el diámetro de los pernos/tornillos, es de 7,8 mm. y la distancia de centro a centro de los huecos/roscas donde se alojan, es de 77mm..
Así que sí, nada que ver con las otras prs americanas.
Subir
1
cecilx
#2924 por cecilx hace 1 semana
Aquí otro con su primera PRS. En concreto una SE CE 24 en color Vintage Sunburst que por cierto veo que acaba de agotarse en Thomann sin fecha de reposición. Están triunfando bastante estas PRS baratas que han sacado ahora.
Subir
Leo
#2925 por Leo hace 1 semana
#2923  
Las SE, son buenas quitarrras. Tengo una Tremonti black standar, que la estoy tuneando, la estoy pintando de nuevo porque no quedó bien en su momento, por un experimento que encargué que hicieran.., pero eso es otra historia de pseudoluthieres..
Ahora la pinto yo. La tengo con unas h59 Diliberto, que compré aquí, en el foro, y la cambié la electrónica, sonaba de miedo..,espero que lo vuelva s hacer cuando acabe de pintar e instalar todo de nuevo. La  mia, el mueble, está hecho de tres trozos, bien a la vista cuando ls lijad y queda todo al descubierto.  Pero es una buena guitarra.  Por el precio que pagué por ella nueva....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240213_161924.jpg
17287331517691074213941250461787.jpg
Subir
bertxuki
#2926 por bertxuki hace 3 días
pues yo tengo hace un mes una de estas "baratitas" que han salido 470€ en turquesa y ha entrado en casa por la puerta grande, me sobran todas las demás, me encanta todo, el tacto, el puente, la estética, sonido, es increíble el sustain que tiene, encantado vamos



#2924  
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo